Capítulo 29- Port Mafia y la Agencia

92 10 0
                                    

Dazai la miró curiosa, como si fuera un acertijo que con gusto resolvería para entretenerse. Mientras ella miraba el libro que sacó de la bolsa.

Dazai- ¿Te vas a poner a leer ahora?- estiró una poco el cuello para seguir la lectura de la joven.

_____- es un libro prestado, lo devolveré hoy- dijo, pasando de páginas sin leerlas.

Dazai- ¿Después de dos años?- la platica no siguió a más cuando un carro negro de vidrios polarizados paró enfrente de ellos.

Ango- Han pasado varios años. Me sorprendió bastante cuando me contactaste, Dazai-kun- acomodo sus lentes mientras bajaba del coche.

Dazai- ¡Ango! ¡Luces bien!- Se acercó con los brazos abiertos y lo saludó como un viejo amigo. Pero en ese acercamiento tomó la pistola debajo de saco de Ango y le apuntó con ella- tienes agallas para venir. ¿De verdad piensas que te he perdonado?

Ango- fui yo quien limpió tu expediente. Me debes, ¿no? Y doble, tuve que borrar lo poco que había sobre _____ también- después de esa frase los acompañantes de Ango apuntaron sus armas a Dazai.

_____- que agresiva tu gente, es solo una plática de viejos amigos- con sus manos formó una pistola y apuntó a las otras dos personas.

Ango- tú chico fue quien inició- se defendió mirando a la chica directo en los ojos.

_____- ahhh tienes razón, no tengo que estarlo cuidando. Igual el arma ni está cargada- se quejó dejando caer los brazos a sus costados.

Ango- pero no están aquí para hablar de los viejos tiempos, ¿verdad?- Dazai le entregó la pistola y Ango solo sonrió cerrando los ojos- vayan al punto- siguió con la mirada a Dazai.

Dazai- ¡Whoa! Como esperaba de un oficial, lindo auto- golpeaba amistosamente el carro mientras se recargaba en el.

Ango- ¿Quieres dejar de golpearlo? Dejarás marcas por todas partes- se quejó.

Dazai- ¿Por qué no damos un paseo?

Ango- lo que me quieran decir lo pueden hacer a...

_____- antes no tenías problema en llevarme por un helado, vamos. Yo intivo- Dazai abrió la puerta y la chica se subió como si fuera su carro y estuviera ordenándolos.

Dazai- tú manejas- aún con la mirada de Ango en su nuca entró por el lado del copiloto.

Ango- parecen niños caprichosos.

***

Ango arranco, sin remedio, Dazai se puso cómodo pasando de estaciones en la radio. El hombre no dijo nada, se limitó a manejar mientras de reojo veía al joven y por el retrovisor a la castaña.

Ango- ¿Has visitado a tu tío?- la pregunta salió de la nada, se escacho una sola estación por un momento.

_____- todos los días. Tú no vas, ¿verdad? No veo que dejes flores- conecto su mirada con la de el a través del espejo.

Ango- por alguna razón no me ha nacido dejar flores- la chica solo tarareo una respuesta vaga.

_____- solo conozco una persona en la mafia que deje flores en sus muertos. Supongo que no es de mafiosos ser detallistas- parecía decepcionada.

Ango- no soy mafioso.

_____- alguna vez lo fuiste- volteó la cabeza mirando a la ventana y simplemente escuchando el suspiro de Ango.

Ango- tomare nota y llevare flores la próxima vez.

_____- pero, ¿cómo te va en tu trabajo? No veo que la división sea muy efectiva- Ango arrugo el entrecejo.

Mitad de corazón para dar// Bungou Stray DogsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora