CAP 3 - NADA ES COMO LO RECORDÁBAMOS

25.8K 1K 129
                                    

Estaba Miraz con su pequeño bebé en brazos y su esposa, mirando por un balcón del castillo. Cuando vio que se acercaban sus soldados y uno de ellos traía algo tapado con una manta.

Dejó a su hijo con su esposa y se dirigió a los establos del castillo a ver qué era lo que traían.

- Aguarde mi señor - dijo el general Glozell - no es lo que cree.

- ¿Entonces qué es? - preguntó Miraz.

- No estoy seguro - respondió el general mientras le hacia una seña a un guardia para que levantara la manta, haciendo que Miraz se llevara una sorpresa al ver lo que era.

Mientras, en una sala del castillo estaba el consejo telmarino reunido sin Lord Miraz.

- Le advertí a este consejo que si depositaba su confianza en Lord Miraz, habría consecuencias - reclama Lord Sopespian levantado junto a su silla.

- No, nadie acusará a Lord protector sin una prueba - dijo uno de los Lores levantándose también.

- ¿Cuánto tiempo más nos esconderemos tras esa escusa? - dijo otro - ¿Hasta que las sillas de este consejo se queden completamente vacías?

En ese momento, Miraz entró en la sala haciendo callar a todos.

- Señores - dijo mientras caminaba a su asiento - mis disculpas por llegar tarde, no sabía que había reunión.

- Algo parece tenerlo ocupado - dijo Sopespian acusándolo.

- ¿Mi Lord? - preguntó Miraz al no entender.

- He visto desde que Caspian IX murió, os comportáis como si fueráis el rey, y ahora parece que el príncipe Caspian desapareció de sus aposentos - explicó otro miembro del consejo.

- Le ofrezco mis condolencias Lord Mirad, imagínese perder a su sobrino, legítimo heredero al trono, la misma noche que su esposa le da un hijo en bendición - dijo Lord Sopespian mirándolo.

- Gracias Lord Sopespian - dijo Miraz - su compasión se agradece en esta situación tan difícil.

- Confío en que nos dirá la razón de que ocurriera esta tragedia - volvió a decir Lord Sopespian.

Mirad miró al general Glozell que estaba entrando y le hizo un asentimiento de cabeza, que este correspondió, y se levantó de su asiento para comenzar a hablar:

- Es una perturbadora noticia, en verdad - miró a Lord Sopespian - Nuestro amado Caspian fue secuestrado.

En la habitación entera estallaron los murmullos de todos los Lores ante la noticia.

- Por Narnianos - siguió Mirad.

Al decir esto todos estallaron en gritos.

- Está yendo muy lejos Lord Miraz. ¿Quiere que nos creamos que los secuestradores de nuestro príncipe, son unas criaturas de cuento? - dijo un miembro.

Miraz hizo una seña con la mano al general Glozell y todos lo miraron, este abrió la puerta y aparecieron dos soldados con un enano atado y amordazado. Todos en el consejo se levantaron de su asiento asustados y sorprendidos.

- Olvidamos que Narnia una vez fue una tierra salvaje. Feroces criaturas lo habitaban. Nuestros ancestros se sacrificaron con el fin de exterminar a estos monstruos - dijo señalando al enano - o eso creyeron - se volteó hacia Lord Sopespian - Mientras nosotros nos peleábamos por tonterías, ellos se reproducían como cucarachas. Crecieron fuertes y nos vigilaron - se acercó al enano - esperando para atacar - golpeó al enano haciendo que se le cayera la soga que le cubría la boca.

El Príncipe Caspian (peter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora