CAP 12 - EL FINAL

16.1K 882 92
                                    

La guerra había terminado, Caspian había sido coronado y los narnianos recuperaron su hogar.

Ahora los Pevensie y ___ se encontraban recorriendo las calles de la ciudad a caballo siguiendo a Caspian hacia el castillo.

-------------------------------------------------

A la mañana siguiente todos se estaban preparando para el discurso que daría el, ahora rey, Caspian.

- Narnia pertenece tanto a narnianos como a telmarinos – empezó a decir – los telmarinos que quieran quedarse y vivir en paz, serán bienvenidos, pero para quien no lo desee, Aslan los puede enviar a la tierra de nuestros antepasados – terminó mirando al león.

- Hace muchas generaciones que dejamos Telmar – dijo un telmarino.

- No nos referimos a Telmar – dijo Aslan – vuestros antepasados fueron bandidos, piratas que encañaron en una isla, ahí descubrieron, una ruta que los trajo aquí desde su mundo, el mismo que el de nuestros Reyes y Reinas de Antaño – explicó – puedo devolveros a esa isla, es un buen lugar para empezar otra vez.

- Yo iré – dijo el general Glozell – yo aceptaré la propuesta – Caspian le dio un asentimiento de cabeza.

- Y nosotros – dijo la viuda de Miraz con su bebé en brazos, junto con uno de los lores.

Ellos se acercaron hacia Aslan.

- Por haber hablado primero tu vida allí será próspera y duradera – les dijo Aslan, quien sopló con su aliento hacia un árbol y este se abrió dejando en el medio un agujero.

Los que se ofrecieron a ir entraron por ese agujero en el árbol y desaparecieron. Todos los telmarinos estaban asombrados.

- ¿Cómo sabemos que no nos conducís a la muerte? – preguntó un telmarino.

- Señor, si mi ejemplo puede servir, cruzaré con 11 de mis ratones – dijo Reepicheep.

- Es hora – dijo Peter cogiendo de la mano a ___.

- ¿Es hora? – preguntó Edmund.

- Se acabó – le respondió Peter mirando a sus hermanos – nos vamos – se acercó a Caspian y le entregó su espada – después de todo, aquí ya no nos necesitan.

- La cuidaré hasta tu regreso – le dijo Caspian al rubio.

- No creo que regresemos hasta dentro de unos años – dijo ___ un poco triste.

- Vámonos – les dijo Peter a sus hermanos y novia.

Tanto los Pevensie como ___, se despidieron de todos.

- Vas a ser un buen rey – le dijo Alexa a Caspian – y creo que ya resolviste tus dudas – dijo con un tono pícaro.

- Yo también lo creo – le respondió Caspian mirando a Susan.

Los dos se abrazaron y luego ___ fue a abrazar a Aslan. Mientras Susan fue junto a Caspian.

- Me alegra haber venido – le dijo Susan.

- No fue suficiente el tiempo juntos – dijo Caspian.

- Lo nuestro no había funcionado – le dijo ella.

- ¿Por qué no? – le preguntó él triste.

- Porque soy 1300 años mayor que tú – le dijo Susan riendo.

Susan se giró hacia sus hermanos con un poco de duda, pero luego se dio la vuelta y le dio un beso a Caspian.

- Supongo que lo voy a entender cuando sea mayor – dijo Lucy que estaba al lado de ___.

- Yo soy mayor y no lo entiendo – dijo Edmund divertido.

Al terminar el beso de los otros dos, Susan se giró y se puso al lado de Peter y de Edmund. Era el momento de irse. Los cinco empezaron a caminar hacia el árbol, pero antes de entrar Lucy miró hacia Aslan y sonrió tristemente, después de eso se fue para su mundo.

Estaban en la estación de tren, como si nada hubiera pasado. El tren se paró enfrente de ellos y se abrieron las puertas. Un chico se subió al tren, era el mismo chico que había hablado con Susan en el puesto de revistas.

- ¿No vienes Phillis? – le preguntó el chico a Susan.

- ¿No hay algún modo de volver? – preguntó Ed.

- ¿Ya echas de menos Narnia? – le preguntó con burla ___.

- No es eso, es que dejé mi linterna allí – dijo Edmund causando la risa de todos.

Las puertas del tren se cerraron y todos volvieron a sus aburridas vidas normales.


El Príncipe Caspian (peter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora