Capitulo 1.
En una bella noche de verano, el cielo estrellado brillaba, dejando que la luna se convirtiera en la única testigo de los sucesos de aquella noche.
En las calles, un hombre corría aterrado, pues trataba de ponerse a salvo. Aun así, detrás de aquel hombre unos pasos sonaban de manera incesante, pero poco a poco dicho sonido se volvió inaudible, por lo cual nuestro hombre creyó estar a salvo.
Jesús: ¡Ah... ah...
Observó a sus alrededores, aún temeroso de que su perseguidor estuviera cerca, pues sabía que su vida estaba en peligro. Pero suspiró aliviado al ver que aquellas calles estaban vacías.
Jesús: L-lo... lo logré...
Aquel hombre se sintió más tranquilo, pero dicha tranquilidad duró poco, pues su captor estaría detrás de él, como si esperase ver su reacción al ver que su intento de escape fue inútil.
???: ¿Y exactamente qué lograste?
Al escuchar aquella voz, giró lentamente la mirada hacia atrás y de manera instantánea pudo sentir su sangre helarse antes de que todo se volviera oscuro.
Cuando las calles fueron cubiertas por la luz del día, la gente caminaba sin alguna preocupación. Pronto, el sonido de las sirenas captó la atención de algunas personas, quienes desviaron la mirada hacia las patrullas, las cuales recorrían las calles a gran velocidad.
Radio: A todas las unidades, tenemos un 10-50 en una de las habitaciones del hotel "New Star".
<10-50 código policial para referirse a un muerto>
Policía: Oye... ¿crees que sea...?
Policía 2: Tranquilo, es posible que se trate de un mero ajuste de cuentas.
El recorrido fue relativamente corto hasta el hotel "New Star". En cuanto las patrullas llegaron, la prensa corrió hacia los policías para tratar de obtener información sobre los acontecimientos del reciente caso.
Tod reportero: Tod, del diario Yerai, ¿tienen alguna novedad referente a los hechos?
Michele reportera: Michele, de Noticias El Canario, ¿hay algún avance con la lista de sospechosos?
Mike reportero: Mike, de Noticias del Canal 9, ¿cuál es el número de víctimas en esta ocasión?
Robert reportero: Robert, de la editorial Eko, ¿acaso "Galantus" tiene algo que ver con este homicidio?
Los empujones y gritos cesaron para ser solo susurros en cuanto aquel nombre fue pronunciado. Un gran temor rodeó a la gente hasta que el oficial Hanz tomó la palabra.
O. Hanz: En este momento, no podemos confirmar o negar sus preguntas... Sin embargo, tenemos a nuestros mejores investigadores trabajando en el caso... Es todo lo que necesitan saber.
No pasó mucho para que los reporteros nuevamente empezaran a empujarse, mientras que el O. Hanz se retiró hacia el interior del hotel para tomar declaraciones del personal.
Dentro de un ascensor, nuestros investigadores esperaban llegar al piso en el cual se hallaba la habitación 27. El silencio entre ambos era aterrador, hasta que Josh decidió romper aquel silencio.
Josh: Es grato verte de nuevo.
Por otro lado, su compañero solo lo observó de reojo sin decir ni una sola palabra. Su rostro se mantuvo serio mientras veía los pisos del ascensor pasar.
ESTÁS LEYENDO
Operación Galantus
Mystery / ThrillerUn nuevo asesino ha sembrado el temor en las calles, sometiendo a la ciudadanía a una vida de temor y preocupación. Ante la creciente ola de asesinatos sin resolver, el departamento de policía recurrirá a su mejor equipo de detectives. Esta dupla...