Mientras ambos detectives estaban lejos, cada uno analizaba su situación. Josh parecía recorrer un callejón sin salida, mientras, por otro lado, Nick tuvo el primer encuentro con Galantus, quien hizo dudar a Nick de cuáles eran sus intereses, logrando que recordara aquella época en la que quitar una vida era su modo de vivir.
Hace 4 años
Josh estaba recorriendo un callejón en busca de algún indicio que le fuera de utilidad en la investigación, mientras, fuera del callejón, el Oficial Hanz esperaba que aquella búsqueda terminara.
Josh: (una mancha de sangre... además, las huellas coinciden con el zapato de la víctima, pero... el lugar donde fue encontrado... no coincide con el lugar donde estaba la sangre...)
Solo salió del callejón mientras pensaba en el posible escenario del asesinato. Dentro del callejón, la pared estaba teñida con sangre, al igual que el suelo, pero en el suelo había unas tenues pisadas así como sangre perteneciente a la víctima.
O. Hanz: ¿Encontraste algo?
Josh: ¿Disculpe?
O. Hanz: Que si encontraste algo útil en aquel callejón.
Josh: Hay sangre en una de las paredes así como en el suelo. Si pone atención, verá un pequeño rastro que se dirige a la salida.
O. Hanz: Entonces, ¿quién lo hizo se tomó las molestias de dejar el cadáver de su víctima en el exterior?
Josh: Cerca, pero no. Observe la pared a su diestra. Es poco visible, pero si se acerca verá un poco de sangre, lo cual indica que la víctima puso resistencia. Aun así, su asesino estaba mejor entrenado... de esta manera logró someterlo. Una vez inconsciente, lo único que hizo fue llevarlo al interior del callejón y hacer un corte en sus muñecas. Algo sutil, pero permitió que la sangre fluyera. De esta manera, puede parecer un suicidio... Cuando la víctima recobra el conocimiento, trata de pedir ayuda, pero la pérdida de sangre fue demasiada... Me sorprende que llegara bastante lejos.
O. Hanz: Es... bastante elaborado...
Josh: Sí, por cierto, ¿qué hay de sus pertenencias?
O. Hanz: Están intactas. ¿Por qué?
Josh: Ok, bueno, debo irme.
O. Hanz: ¿A dónde vas? Estamos trabajando en algo aquí.
Josh: Tengo algo pendiente. Si encuentran algo, manténgame informado.
Mencionó antes de caminar por la acera perdiéndose entre las personas. Lejos de aquel lugar, un hombre entraba a un departamento para solo recostarse en un viejo sofá. Tomó su teléfono, marcó un número y esperó.
¿?: ¿Bueno?
???: ¿Qué tal? Hablaba para comentarte que tu problema de plagas ha sido solucionado.
¿?: Perfecto, gracias
???: Como digas. Solo recuerda pagar mis honorarios o tu seras el siguiente.
La llamada había finalizado tras decir aquellas palabras. Tomó un control remoto y encendió la televisión viendo un reporte de última hora.
Últimas noticias
Noticia de último: el candidato a comisionado jefe ha sido asesinado. Su cuerpo fue hallado esta tarde cerca de un callejón en las afueras de un restaurante.
Reportera: La policía descarta que fuese un intento de asalto... Así mismo, se ha comenzado una investigación para encontrar al autor o autores de este asesinato.
ESTÁS LEYENDO
Operación Galantus
Mystery / ThrillerUn nuevo asesino ha sembrado el temor en las calles, sometiendo a la ciudadanía a una vida de temor y preocupación. Ante la creciente ola de asesinatos sin resolver, el departamento de policía recurrirá a su mejor equipo de detectives. Esta dupla...