Capítulo 12
En el capítulo anterior
Nota: Esta vez usted podrá salvar a las víctimas
Josh: ¿Dónde están...? Galantus: En la zona industrial. Nick: Lo mejor será dividirnos, tendremos más posibilidades así.
Tras decir aquellas palabras, la patrulla se detuvo en la entrada de la zona industrial, donde, segundos después, aceleró y dio una vuelta en U alejándose del lugar a toda velocidad.
Después de ser abandonado por Josh, se quedó a la espera de otra patrulla. Mientras el tiempo pasaba, en su mente aún rondaba el pensamiento de qué lugares en la zona industrial coinciden con el elemento mortal que era el fuego.
Nick: (Fuego en la zona industrial... ¿qué puede ser? La mayoría de las fábricas en esa zona son manufactureras).
Llevó una de sus manos a su cabeza tratando de pensar en una posible coincidencia, pero su concentración se vio interrumpida cuando una patrulla se orilló a su lado. El vidrio del copiloto bajó, dejando ver a uno de los policías, el cual lo invitó a subir para llevarlo con ellos.
Policía: Bajo las órdenes del Oficial Hanz, usted está a cargo. ¿A dónde iremos, señor?
Nick: Por ahora, solo conduzca en silencio y déjenme pensar.
Nadie más dijo una sola palabra en el interior de aquel vehículo. El silencio se había vuelto el gobernante mientras pasaban algunas fábricas de aquella zona.
Nick: (Fuego y la zona industrial. Si lo simplificamos, son industrias, de las cuales la mayoría son maquilas o almacenes... ¿qué tipo de industria trabajaría con altas temp... desgraciado infeliz?).
Una pequeña sonrisa se esbozó en su rostro antes de inclinarse hacia adelante, acercándose a los policías que iban en la parte delantera del vehículo.
Nick: Voy a necesitar que todas las unidades en la zona identifiquen y detengan toda operación en las fundidoras de la zona. Policía: A la orden, señor.
Tras decir aquellas palabras, el oficial tomó el parlante del radio para proceder a dar el comunicado.
Policía: Atención a todas las unidades, requerimos su presencia en la zona industrial. Hay que ubicar y detener toda operación en las fundidoras. Cambio.
Tras establecer el anuncio, encendieron la sirena para ponerse en rumbo a una de las fundidoras del lugar, mientras que el resto de policías dentro y cerca de la zona también se ponían en marcha. Después de todo, esta era una oportunidad para tener un testigo potencial, algo que sabían muy bien que no se podía desaprovechar.
Cada segundo contaba. Lamentablemente, este aspecto también les jugaría en contra, ya que en las calles de la zona industrial el movimiento de los vehículos suele ser obstaculizado por los camiones de carga, los cuales dificultaban la circulación de las patrullas, reteniéndolas por varios minutos.
Nick: ¡Ay, carajo! Debí tomar una moto. ¿Qué tan lejos queda la fundidora Flaming Ace? Policía: Aproximadamente a 25 minutos.
Radio: A todas las unidades, se les informa que detuvimos toda operación en la fundidora Acerex. En este momento nos encontramos evacuando a los civiles para comenzar con el registro de las instalaciones.
Tras escuchar aquel anuncio, una sonrisa se dibujó en el rostro de Nick, quien parecía estar complacido con el trabajo de los policías.
ESTÁS LEYENDO
Operación Galantus
Mystery / ThrillerUn nuevo asesino ha sembrado el temor en las calles, sometiendo a la ciudadanía a una vida de temor y preocupación. Ante la creciente ola de asesinatos sin resolver, el departamento de policía recurrirá a su mejor equipo de detectives. Esta dupla...