Capítulo 11
Tras el letal encuentro con Galantus vivido la noche anterior, el equipo de detectives se encontraba en la comisaría. Mientras que uno (Nick) observaba la nota intrigado por el mensaje que había en esta, el otro (Josh) se encontraba pensando en la posibilidad de que aquella persona que recién conoció no sea más que otro rehén a la espera de ser asesinado a manos del verdadero Galantus.
Josh: (Aquella mujer no tenía temor alguno... Podría decirse que interpretó bien dicho papel, es probable que sea una actriz... aunque no muchos mantendrían el papel al recibir un disparo...)
Podría decirse que se encontraba tan absorto en sus pensamientos que no se percató de la presencia del oficial Hanz, quien pasó a un lado de él para ir directamente con Nick, pues este último quería compartir su más reciente "avance", si es que se le podría llamar así a la experiencia vivida la noche anterior.
Oficial Hanz: Así que finalmente me tienes algún avance, más vale que sea bueno.
Nick: Tuvimos un nuevo encuentro con... Mm, ¿cómo llamarlo? Otro autoproclamado "Galantus".
Oficial Hanz: ¿Y puedo saber dónde está él?
Nick: Ella.
Oficial Hanz: ¿Perdona?
Nick: Sí, verá, este nuevo Galantus es mujer... una bastante peligrosa.
Oficial Hanz: ¿Acaso te asusto?
Nick: No lo digo por eso, sino porque casi matan al idiota que está allá sentado.
Menciono con un tono serio en sus palabras mientras señalaba a Josh con la cabeza.
Oficial Hanz: Eso no es tan sorprendente, recuerda que tú también estuviste cerca de asesinarlo.
Nick: Si lo recuerdo bien, gracias a él estoy aquí, pero nos estamos desviando del tema. Es posible que nuestro asesino sea una mujer, pero también es igual de posible que sea solo una rehén.
Oficial Hanz: ¿Ese es tu gran avance?
Mencionó con cierta ironía mientras que Nick sacaba la nota que había quedado en aquel cementerio.
Nick: Aun falta algo más. Esta nota... Ella dejó varios teléfonos así como una especie de cifrado. Quizá Josh sepa lo que... ¿a dónde se fue?
Ambos miraron hacia la silla en la cual Josh estaba sentado hace unos cuantos segundos, viendo que esta estaba vacía.
Oficial Hanz: Solo para aclarar, hace poco estaba sentado allí con una mirada perdida, ¿cierto?
Nick: Así es.
Ambos se miraron nuevamente por pocos segundos antes de observar la puerta viendo a Josh entrar nuevamente a aquel cuarto con un café y una dona de chocolate. Aquello llamó la atención tanto del oficial como de Nick, pero este último ignoró eso, aunque el oficial Hanz no pudo hacer lo mismo y lentamente se acercó a Josh hasta quedar frente a frente con él.
Oficial Hanz: Josh, déjame ver si entiendo.
Josh: ¿Sobre qué?
Oficial Hanz: Hace unos minutos estabas sentado en esa silla, pensando sobre tu encuentro con esa mujer, ¿verdad?
Josh: Sí, así es.
Oficial Hanz: entonces creo que podrás explicarme. ¡Por qué mierda saliste de esta habitación y regresaste con un café y una estúpida dona! como si nada estuviera pasando
ESTÁS LEYENDO
Operación Galantus
Mystery / ThrillerUn nuevo asesino ha sembrado el temor en las calles, sometiendo a la ciudadanía a una vida de temor y preocupación. Ante la creciente ola de asesinatos sin resolver, el departamento de policía recurrirá a su mejor equipo de detectives. Esta dupla...