Falsas verdades

69 25 39
                                    

capítulo 6 parte 2

Al principio nadie mencionó una palabra; solo se observaban unos a otros, mientras "Galantus" daba un sorbo a su taza de té sin darle mucha importancia a la presencia de los oficiales. Solo bajó la taza y dirigió su mirada a aquellos hombres.

galantus: ¿Acaso ninguno dirá o hará algo?

Josh: ¿Cree usted que algo así importe?

galantus: Supongo que usted es el verdadero detective.

Josh: Mi nombre es Josh, me gustaría decir que es un placer conocerlo pero... no comparto el gusto.

galantus: Descuide, esas formalidades no son requeridas. Asumo que si usted está aquí es porque van a arrestarme, ¿cierto?

Nick: Así es, por favor, no te resistas.

galantus: Oh, descuide... Son libres de llevarme.

Aquel hombre terminó su taza de té antes de tirarla al suelo y luego extendió ambos brazos hacia los dos hombres que le pusieron un par de esposas para llevarlo a la comisaría, donde tomarían su declaración. Cuando llegaron a la comisaría, todos estaban confundidos pero nadie intervino, así que aquel hombre fue llevado a una celda hasta que Josh y Nick fueron llamados a la oficina del Oficial Hanz.

O. Hanz: Pueden explicarme... ¿Qué diablos está haciendo ese hombre en la comisaría?

Josh: Señor, con todo respeto, aquel hombre ha confesado ser el autor intelectual detrás de todos los homicidios que han ocurrido últimamente.

O. Hanz: Ah, bueno, por ahí deberían haber empezado... ¿Y díganme, tienen alguna evidencia o testimonio que confirme tal acusación?

Josh: Ah... no físicamente, pero...

O. Hanz: Pero nada, saben bien que no pueden arrestar a cualquier civil sin evidencia que confirme su teoría o una orden del juez.

Nick: Solo tomaremos su declaración.

O. Hanz: Declaración o arresto, él no puede estar aquí.

Nick: Si lo dejamos ir, seguirá asesinando.

O. Hanz: Y si se queda, ustedes irán a juicio para demostrar que su arresto no requería una orden.

Nick: (...)

Josh: Tomaré el riesgo.

O. Hanz: Bien... si algo sale mal, no seré responsable, están actuando bajo su propia responsabilidad.

Aquel hombre solo tomó asiento para tomar un par de papeles y continuar con su trabajo, mientras que Nick y Josh salieron de la oficina en dirección a una de las cámaras de interrogatorio.

Nick: Gracias por apoyarme.

Josh: Es el primer indicio consistente... no podemos perderlo tan fácilmente.

Ambos llegaron a una habitación donde pudieron ver a aquel hombre a través de un espejo unidireccional. Sin decir otra palabra, abrieron la puerta y entraron al cuarto, donde tomaron asiento frente al homicida, quien revisaba un pequeño reloj de bolsillo.

galantus: Empezaba a creer que no vendrían.

Aquel hombre guardó el reloj mientras Josh abría el expediente del caso, mostrando las fotos de los asesinatos.

galantus: Ay, por favor... no empecemos con el psicoanálisis... ¿De verdad creen que cada asesinato tenía un motivo?

Josh: ¿No es así?

Operación GalantusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora