Enfrentamiento en la sombra: Mentes en guerra

53 19 29
                                    

capitulo 10

Durante la noche, la luna y las estrellas se encargaban de custodiar el vasto cielo nocturno. Todo parecía indicar que sería otra noche como muchas otras, pero esta vez, el destino tenía otros planes. Podríamos decir que estaba por jugarse una interesante partida mental entre los protagonistas del caso Galantus.

A lo lejos, se escuchó el rechinar de una reja, la cual se abría lentamente dejando entrar al cementerio a Josh. Dicho punto fue acordado por el autor de cada uno de los homicidios que han causado terror en la sociedad. Mientras caminaba por el cementerio, solo pudo observar a su alrededor, mientras se adentraba cada vez más en dicho lugar.

Josh: (No hay mejor lugar para un asesino que un sitio capaz de recordarnos la mortalidad humana.)

Caminó unos cuantos metros hasta llegar a una tumba pintada con un color dorado, la misma que fue mencionada en la nota que se encontró en la escena del crimen. Se detuvo frente a esta para sacar el reloj de bolsillo del falso "Galantus" y observar los segundos, los cuales pasaron a convertirse en minutos.

Al menos hasta que una dulce voz llamó su atención, obligándolo a levantar la mirada para ver quién era aquella persona que lo llamaba.

Galantus: Buenas noches, querido detective.

Al ver a aquella mujer de fino rostro y largos cabellos oscuros, se limitó a cerrar el reloj para poco después guardar este en su abrigo.

Josh: Tengo que preguntar; ¿de verdad eres tú...? ¿O serás otro rehén que me hará perder el tiempo?

Galantus: Oh, descuide, esta vez no hay señuelo alguno. Yo soy la verdadera asesina.

6 horas atrás

En la escena del crimen, ambos detectives observaban el nuevo homicidio creado por su enigmático asesino. El piso estaba cubierto de sangre, tanto humana como de aquellos perros que estaban cercanos al cadáver de la víctima.

Josh: Bueno, ¿qué opinas de esto?

Nick: No es difícil intuir que los perros participaron en su muerte. Tiene varias mordidas en sus brazos, así como en su ropa.

Josh: Muy bien, continúa.

Nick: Además de las mordidas, presenta diversos golpes y puñaladas en su cuerpo.

Mientras Nick hablaba, movía ligeramente el cuerpo mostrando los orificios que tenía en la ropa, lugar donde los cortes y puñaladas fueron realizadas.

Nick: Aunque... no entiendo muy bien el porqué de la cadena. ¿Acaso es un simbolismo?

Josh se agachó a la altura de su compañero para señalar el cuello de la víctima, antes de llevar sus manos a este último.

Josh: Observa bien el cuello. Más allá del simbolismo, esto tenía otro propósito.

Levantó un poco el collar que tenía la víctima, mostrando un ligero moretón alrededor del cuello, oculto bajo el collar.

Josh: Por las marcas, es claro que intentó escapar, pero al momento de correr, el collar lo frenó. Posiblemente perdió el aire por algunos minutos, pasa lo mismo con los perros y los collares de entrenamiento.

Nick: Básicamente solo jugó con él.

Josh: En efecto, le hizo creer que tenía posibilidad de escapar.

Josh dejó de manipular el cuerpo para poco después levantarse del suelo junto a Nick. Detrás de ellos, algunos oficiales acordonaban la escena del crimen, mientras que algunos médicos forenses se encargaban de tomar muestras, fotografiar el cuerpo, así como los cadáveres de los perros que rodeaban al cadáver.

Operación GalantusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora