capítulo 6 parte 1
Nick se mantuvo observando aquella grabadora en silencio mientras consideraba qué opción sería la mejor para él. Por un lado, podría aceptar la propuesta de quien tenía a las calles sumidas en el terror, mientras que por otro lado, podría hacer lo correcto y acabar con esto en el siguiente encuentro.
Nick: (...)
Mientras analizaba los pros y contras de sus opciones, su teléfono lo sacó de sus pensamientos, ya que Josh lo estaría buscando para mantenerlo a raya en caso de que Nick pensara hacer alguna tontería.
Josh: ¿Bueno?
Nick: ¿Qué quieres?
Josh: Nada en realidad, quería saber si te gustaría ir por un café... últimamente he notado que estás muy estresado.
Nick: No creo que tú estés relajado con el Oficial Hanz jodiendo cada que tiene oportunidad, ¿o sí?
Josh: Sí, puede ser algo molesto... pero tienes que despejar tu mente, ¿sabes?
Nick: No lo sé... estoy en medio de algo.
Josh: Mientras más pienses en el caso, más estancado estarás.
Nick: Ah... creo que tienes razón... ¿Dónde nos veremos?
Josh: En la cafetería Obsidian, te pasaré la ubicación, no vayas a llegar tarde.
Cuando la llamada finalizó, Josh envió la dirección de aquel lugar a Nick, quien no tardó mucho en ponerse en marcha rumbo a aquella cafetería. Durante el camino, aún se debatía si fue buena idea llevar la grabadora consigo. En cuanto llegó al lugar, entró al establecimiento y tomó asiento en una de las mesas, esperando a su compañero. Los minutos pasaron y no parecía que Josh no fuese a llegar pronto. Pero en cuanto apareció, tomó asiento delante de un serio Nick.
Nick: Llegas tarde.
Josh: Lo sé, perdón, me distraje un poco de camino, es que compré un libro bastante interesante.
Josh pondría un libro de color rojizo en medio de la mesa, mientras que Nick tomaba su taza de café.
Nick: ¿Me estás diciendo... que me hiciste esperar por 15 minutos porque estabas comprando un libro?
Josh: Eh... prácticamente.
Nick: Mm... como sea, eso no importa... ¿Recuerdas la habitación de la gota china?
Josh: Este... sí, ¿qué sucedió?
Nick: Pues... sí había algo en aquel lugar.
Nick pondría aquella grabadora sobre aquel libro mostrando que era lo que había conseguido.
Josh: Sabes que no es necesario cargar eso, ¿cierto? Los teléfonos ya graban notas de voz.
Nick: Esta grabadora tiene una pista... o mejor dicho la grabadora es la pista.
Josh: ¿Y qué es lo que dice?
Nick: Resumiendo la historia y la grabadora... conocí a nuestro hombre.
Josh: Eso sí que es interesante.
Los siguientes 10 minutos Nick le contó a Josh el contenido de aquella grabadora así como el primer encuentro con su hombre misterioso, mientras Nick hablaba Josh tranquilamente pidió un café así como una rebanada de un pastel de chocolate que robó su atención.
Nick: ¿Realmente estás poniendo atención?
Josh: Ah... sí, sí, claro que sí.
Nick: ¿En serio? ¿Qué es lo que estaba diciendo en estos 10 minutos?
ESTÁS LEYENDO
Operación Galantus
Mystery / ThrillerUn nuevo asesino ha sembrado el temor en las calles, sometiendo a la ciudadanía a una vida de temor y preocupación. Ante la creciente ola de asesinatos sin resolver, el departamento de policía recurrirá a su mejor equipo de detectives. Esta dupla...