Manual para atrapar nubes y mariposas

9 0 1
                                    

Las nubes eran una masa compuesta de partículas de agua o de hielo, las cuales estaban suspendidas en la atmósfera, siendo clasificadas como hidrometeoros. Además, no podían existir sin la condensación del vapor del agua en el cielo. Mientras que las mariposas eran clasificadas como insectos voladores, llamadas también como lepidópteros, los cuales eran reconocidos por su proceso de metamorfosis y las múltiples especies que existían alrededor de todo el mundo. Daniel y Marco lo sabían.

Pero, también sabían que, aunque a simple vista podían resultar muy distintas entre sí, había algo que las hacía muy similares: Ambas eran muy difíciles de atrapar.

Durante varios años, Marco había vivido con el deseo de atrapar una nube y conservarla: Cada vez que se acercaba a la ventana, o salía de su casa y las veía ahí suspendidas en el cielo, se decía a sí mismo que era cuestión de tiempo para que ideara un plan para poder contener alguna de ellas. Además, sabía que, lo primero que haría una vez que la atraparía sería transportarla hacia su casa, y dejarla junto a su cama, con el fin de llevarla consigo a todas partes, para enseñársela a sus amigos. Sin embargo, todavía no había logrado su cometido.

Por otro lado, Daniel, a diferencia de su hermano menor, no aspiraba a cumplir su meta desde un largo periodo de tiempo, sino que su ambición había surgido cuatro semanas atrás, en el momento exacto en el que escuchó a sus padres conversar sobre la posibilidad de mudarse a una casa distinta, apartándolo de aquello que quería y conocía. Gracias a esto, Daniel se había dedicado a investigar todo lo que podía sobre las mariposas, con el fin de entenderlas, y, por ende, poder idear un plan para poder atrapar una. Pero, hasta el momento no se le ocurría una manera de cómo iniciar.

Y conforme los días seguían avanzando, y la sensación de que el tiempo se les iba acabado iba creciendo, ambos decidieron comenzar a hacer diversas listas y planes para conseguir su objetivo, tratando de que ninguna de las personas, incluyendo a su hermano se dieran cuenta de lo que hacían, y mucho menos de lo que querían lograr. Gracias a eso, se volvió muy común que Marco viera a su hermano mayor rodeado de grandes enciclopedias, aunque sólo estuviera ojeando una parte específica del libro, o que siempre estuviera escribiendo algo en una libreta, la cual siempre intentaba tener a la vista, y la que cerraba cada vez que alguien intentaba mirar qué era lo que había escrito. Adicionalmente, notó cómo las hojas en blanco sefueron llenando de garabatos de insectos.

Por su lado, Daniel sabía que su hermano siempre prefería estar cerca de alguna ventana antes de sentarse en algún otro lugar, sin embargo, no sabía la razón del por qué ahora se dedicaba a mirar minuciosamente a través de ella, dibujando en cada tanto algo, para posteriormente borrarlo, disgustado. E inclusive se acostumbró a levantarse en medio de la madrugada por la luz que inundaba su habitación, simplemente para notar cómo su hermano ocupaba su lugar junto a la ventana, para mirar hacia afuera.

No obstante, para ninguno de los dos este comportamiento se había vuelto extraño, pero, para sus padres y las personas que lo conocían sí, por lo que cada vez que su madre trataba de saber el por qué Daniel siempre examinaba con gran interés aquellas enciclopedias que nunca se había molestado en tocar, Marco se apresuraba a encogerse de hombros y asegurarle que no imaginaba la razón. Y, cuando los vecinos le preguntaban a Daniel sobre el motivo del por qué Marco prefería sentarse a observar ante la opción de jugar, él simplemente les aseguraba que estaba muy cansado.

Sin embargo, aunque ninguno se había atrevido a preguntarle al otro qué era lo que hacían no podían evitar sentir una gran curiosidad, por lo que, poco a poco prefirieron quedarse lo más cerca que podían entre sí para averiguar que se traían entre manos, si se presentaba la oportunidad. Aunque, cuando la "inevitable" pregunta de Marco llegó, Daniel no supo cómo responderla.

El boulevard de los muertos y otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora