Capítulo 4

5 0 0
                                    

La nota misteriosa.

Abrí el rollo y comencé a leer lo siguiente:
Instrucciones para el cumplimiento de la profecía.
Alcé mis vista y me pregunté sobre quien pudo dejar ese rollo misterioso entre mis sábanas .Sigue la lectura:
No1.Ganarte la confianza del emperador.
No.2 Ir al templo de Saturno y hacer rituales.
No.3 Deshacerte del heredero al trono.
No.4 Buscar la verdad.
Posdata:Cumple al pie de la letra las instrucciones , no falles porque un error es el fin de la profecía.

Anonim@
Al terminar de leer la nota, mi asombro fue mayor, sentía que tenía que pedir ayuda, pero no sabia a dónde y con quien acudir.
—Maddy, ven.
—Si, alteza.
¿Quien me dejó esta nota?
—¿Qué nota, alteza?
—Está.Le mostré el rollo.
Ella tomó el rollo y lo observo, después dijo:—No sabría decirle.
—Vete.dije.
Me levanté de la cama, me vestí y salí por el pasadizo secreto que se encontraba debajo de mi cama,al llegar a la salida del túnel monté a caballo, envuelta en una capa negra.
Me conduje hacia el templo de Saturno, al llegar entré y ví al sacerdote Igort que estaba con unas hierbas raras, pero que se combinaban con el olor del incienso.
Disculpe.dije.
Él volteo a ver y dijo:—¿Puedo ayudarla?
—Sí.Y me quité la capa.
—¡Princesa Elena!Hizo una pequeña reverencia.—¿A qué debo el honor de su venida?
—A esto.Y le arroje el rollo en la mesa.—Lo recibí en la mañana al despertarme.
Él tomó el rollo y lo leyó.
—¿me puede explicar qué significa esto?
Él me miró y sonrió —Al parecer majestad usted tiene una misión que el propio Saturno le dió.
—Eso me lo dice todo el mundo, sin embargo nadie responde a mis preguntas.
—¿Qué preguntas?
—Primero le diré sobre la profecía que se cierne en torno mío.
—La profecía es de hace 400 años y fue hecha por el sacerdote y profeta Alan.
—¿Pero qué significa toda la profecía ?
—Significa...no puedo decirle.
—¿POR QUÉ?
—Porque si lo sabe usted no se concentraría como es debido.
—Entonces¿qué significa el rollo?
—Es una guía para que usted cumpla su misión de manera más fácil y eficaz.
—¿Y que tiene que ver mi hermano Arturo?,¿por qué quieren acabar con él?
—Hay dos motivos pero solo le dire uno y es el principal.—Se trata que su hermano es elegido de Hades, dios del inframundo,él es el enemigo de Saturno y quiere destruirlo por medio de Arturo quien es el que recibirá poder y dominio una vez que llegue al trono, pero Saturno ha hecho que él cometa un error y es ahí donde entra la mujer que debe ser vengada.
—¿Pero quién es ella y que relación tiene con mi hermano y conmigo?
—Alteza le dije que sólo podía decirle una parte del secreto y no los dos, además según su lista no le toca saber la verdad.
—De acuerdo.Asentí.
—Princesa,El sacerdote me tomó de las manos y dijo:—Prométame que cualquier cosa acudirá a mí.
—Lo prometo, pero por ahora debo irme.
Sin mas que decir me safé de sus manos, me di la vuelta y salí.

Nota:Para los que desconozcan de la mitología griega, Hades es el dios del inframundo; lugar donde van las personas que mueren.

Una semana después comencé a acercarme a mi padre , cosa que mi padre se le hizo raro, pero no dijo nada.Todos los días tomábamos el té y charlábamos, otros jugábamos ajedrez.
Las semanas se convirtieron en meses y por fin empecé a ganar la simpatía de mi padre, y eso fue más evidente cuando un día se encontraba con sus consejeros discutiendo sobre los tributos del imperio, yo me encontraba en una reunión de chicas cuando un sirviente irrumpió en el salón.
—¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
—Perdón, alteza, pero su padre quiere verla inmediatamente en la sala del trono.
Todas las chicas estaban atónitas pensaron que se trataba de algo grave.Yo en cambio me limité a sonreír y salí apresuradamente, mientras tanto en el camino le hice muchas preguntas al sirviente que no supo contestar.
Cuando llegue a la sala del trono hubo un silencio sepulcral.
—¿Me llamaste padre? Hice una reverencia.
—Sí, necesito que me aconsejes.
—¿Sobre qué ?
—Sobre esto. Me extendió un mapa que tenía marcado las provincias que habían pagado los tributos y las que no, por un momento observé el mapa, desde nuestra ciudad hasta la más pequeña aldea.

Nota 2: Los tributos son los impuestos que el emperador cobra a los países conquistados.

—Pues dígame majes en qué le puedo ayudar.
—¿Que debo hacer con las provincias que no pagaron los tributos?
—Primero investigue el motivo de que no pagaran los tributos, después tome cartas sobre el asunto.
—Tienes razón, mis consejeros quieren que castigue a los que no pagaron tributo.
—Majestad como soberano del imperio Argoxiano es vuestro deber investigar antes de actuar.
—Tienes razón querida, lástima que no eres mi heredera al trono; serías una excelente soberana.
Sonreí e hice una reverencia.—Es un placer majestad,¿puedo retirarme?
—Claro.
Todo se quedaron atónitos, cuando salí escuche murmullos de sorpresa y admiración.

Un rato después un criado me anunció que el emperador me llamaba a su alcoba, salí lo más rápido que pude, cuando estaba llegando escuché la voz de Arturo y Octavio que discutían acaloradamente con mi padre.—¡Pero padre,no puede darle ese rango a Elena!
—Yo soy su heredero y jamás me encargó algo importante.
—Además ella es mujer.
—Exactamente podría cometer un error.
—¡Silencio los dos! Vi que mi padre se levantó de su silla furioso y miró a mis hermanos como si fuera león rugiente.Yo mientras tantos no me atrevía a entrar.
—He tomado mi decisión y ninguno de los dos hará que cambie eso, por mucho que uno de los dos sea el heredero al trono,Elena se encargará de los tributos.
Yo aproveché para entrar—Majestad aquí estoy.
—¡Oh querida! Mi padre me abrazo y vi que mis hermanos me miraron con odio.
—Que bueno que estás aquí , porque te tengo una noticia.
—¿Noticia?,¿qué noticia?.Fingí no saber nada aunque en realidad era todo lo contrario, tenía que fingir ser la princesa inocente, y así mi misión no se echaría a perder.
—Siéntate por favor.dijo mi padre.Me senté y mi padre habló:—He decidido que seas la jefa de administración de tributos.
—¿ENSERIO?. Fingí sorpresa y emoción, aunque en realidad me repugnaba hacer cuentas.
—Por supuesto , resulta que tenias razón investigamos y surgió un retraso porque el rio Bajó se desbordó , y no podían pasar los banqueros que recaudan el dinero del imperio.
—¡Oh, que desgracias! Dije.
—Si, demasiado feo. Dijeron Arturo y Octavio al mismo tiempo con sarcasmo.
—Por eso. La voz de mi padre sonaba animada;—he decidido hacer un banquete para anunciarles la noticia a los consejeros y nobles, también para que tu cargo sea oficial.
—¡Gracias papá!. Lo abracé y le di un beso.
—Pero tus hermanos serán sub-jefes, para que te ayuden en lo que necesites.
Mis hermanos me miraron con indignación y dijeron:—Pero señor esto es muy vergonzoso.
—Además que diría la gente sobre mi, yo que soy el futuro emperador. Dijo Arturo con gran molestia.
—Esto correrá por cada imperio del mundo.
—¡Basta!. Gritó mi padre.—¡No me importa lo que la gente piense y mucho menos ustedes.
Mi padre se condujo para salir,y se volteó para decirles algo más a mis hermanos:—si yo me entero que uno de los dos no hace lo que Elena diga, olvidare que uno es mi heredero y el otro mi hijo,¿QUEDÓ CLARO?
—Si, padre.
— Por supuesto, majestad.
—Eso pensé. Dijo mi padre.
Sin mas que decir salió mi padre, yo igual me retire a mi habitación.
Este era el primer paso de mi misión,ahora faltaba los ritos en el templo de Saturno,aunque yo no sabía para qué tenía que hacerlos.

Las crónicas de la Emperatriz ElenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora