Capítulo 7

3 1 0
                                    

Problemas

Cámara del consejo imperial, ciudad de Argox.

Narrador

La sala del consejo se encuentra  en un debate demasiado acalorado, Lord Biden sostiene su copa con una mano mientras con la otra hace ademanes demasiado exagerados—¡no, no!
—Tranquilícese Lord Biden, esta es una reunión importante, no un lugar para hacer dramas.
—Es que no me entra en la cabeza que ustedes quieren arruinar la vida del emperador con semejante desfachatez.
—Lord Biden nos ha mal interpretado, nuestro único interés es mantener el orden.
—Si pero su consejo sobre buscar una nueva emperatriz es algo fuera de lugar.

Todos se quedaron mudos del asombro ante la actitud de Lord Biden, todos los miembros del consejo clavaron los ojos en el, sin comprender el motivo de su actitud. Luego de una rato de un silencio sepulcral el jefe de consejo, Lord Rud rompe la barrera del silencio—Señores, creo que no esta quedando claro el motivo de esta reunión, y para ello volveremos hablar desde el principio.—Como dije al inicio de esta reunión la situación del imperio es demasiado crítica, tanto dentro como fuera, la causa  del problema es que la política exterior y está afecta la política interior, y la razón  de esto es por falta de una emperatriz que controle la política exterior. Como verán la emperatriz era la responsable de este papel y en ausencia de ella la política exterior se está deteriorando a medida que pasan los meses.
Lord Rud se detiene y observa a todos los miembros del consejo se aclara la garganta y prosigue—Así que debido a las circunstancias me tome la libertad de sugerir una nueva emperatriz, ya que teniendo una nueva emperatriz nuestros problemas se solucionan. Hace una pausa y mira a Lord Biden—Por eso no comprendo la actitud de Lord Biden sobre este asunto.
Lord Biden lo mira y luego dice—Siento mucho haberme exaltado, pero aún sigo en desacuerdo en lo de  buscar una nueva emperatriz.
—¿Puedo saber las razones de este desacuerdo?
—Antes que nada Lord Rud me gustaría decir que el emperador  no está listo para una nueva esposa, ya que desde que murió no hay ni un solo día que no valla a su tumba, en diversas ocasiones le he visto llorar por ella e incluso se ha rasgado la ropa en señal de cilicio. Cuando veo al emperador de esa forma saltan lagrimas de mis ojos,  por eso les digo que por ahora una nueva emperatriz no es tan conveniente para su majestad.
Al terminar de hablar surge un murmullo que llena toda la cámara del consejo, unos asienten dolidos otros en cambio se limitan a tratar de buscar una solución, después de 10 minutos de habladurías unos de los miembros llamado Lord Trenian se levanta y dice—Señores se que nuestro emperador está dolido por la pérdida de la emperatriz, y aunque han pasado ocho meses de su muerte.—Pero con todo respeto hacia el emperador, debo decir que primero es el imperio antes que todo ya que con ese principio se levantó este imperio.
Los miembros del consejo asintieron en señal de aprobación, Lord Trenian se sentó, luego tomo la palabra Lord Biden—Bueno señores, ya que Lord Trenian ha dado su punto de vista, me gustaría dar el mío y ese es que hablemos con el emperador para que el príncipe Arturo se ocupe de las responsabilidades de una emperatriz.
Varios miembros del consejo asintieron luego Lord Rud toma la palabra— Pues votemos, los que estén a favor de que se encuentre una nueva emperatriz que digan si, los que estén en contra y prefieren que el príncipe Arturo asuma las responsabilidades que digan no, mañana tendremos otra reunión para saber las votaciones y la decisión final por lo tanto doy fin a la reunión.

Elena

Me levanté de buen humor agarro mis almohadas, y las retiro de mi, me levanto de un  salto y busco mi ropa, cuando estoy vestida entra Maddy muy apresurada y grita—¡majestad mire el periódico de esta mañana! Me extiende el periódico yo los agarro y comienzo a leer lo siguiente :  Lunes 3 de septiembre 
El día de ayer el consejo imperial se reunió para debatir los problemas más críticos del imperio, uno de los temas principales fue la causa de una nueva emperatriz para el imperio de Argox, hasta ahora no sabemos qué decisión han tomado.
¡Joder! Exclamo
—¿que hará princesa ?
—Evitar que algo así suceda.
—Pero ¿y si no puede evitarlo?
—Tengo que encontrar una manera de solucionar esto.

Tiro el periódico por un lado y salgo a tomar un poco de aire para aclarar mis pensamientos.

Las crónicas de la Emperatriz ElenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora