ArturoTengo dos días en esta celda, la comida es espantosa y hace mucho frío; hay ratas por todas partes y no me dejan dormir. Sinceramente no estoy arrepentido de lo que hice, mi padre se lo merece por preferir a mi hermana menor, desde que nació le ha puesto más atención a ella que al resto de sus hijos, y esto lo hice para llamar su atención.
Ahorita me encuentro escribiendo mis memorias, ya que no tengo hijos y no quiero que me olviden, también diré la verdad de todo esto. Extraño a mi madre, hace 19 años que no la veo y me gustaría su compañía.
Narrador
Llega un hombre en la entrada de las celdas y muestra un papel, los guardias lo examinan y lo dejan pasar. Lo conducen a la celda de Arturo, este al ver al hombre se queda sorprendido al verle.
Abren la celda y este ingresa, luego ve a Arturo y le dice:—Príncipe he venido a ayudarlo, me envía su abuelo, el rey Barat.Arturo abrió los ojos en señal de sorpresa y dijo:—Mi abuelo,¿ te envió?
—Si, príncipe.
—¿Pero qué harán?
—En estos momentos la princesa, y ex-emperatriz de Argox, Anavasti ha ido a ver a su padre.
—Pero mi madre no puede estar aquí, ella fue desterrada hace mucho tiempo.
—Digamos que en teoría si puede, ya que es la madre de los hijos del emperador. En lo que ella habla con su padre, nosotros lo ayudaremos a escapar.
—¿Me ayudarán a escapar?
—Si príncipe.
***
Narrador
El emperador está en la sala del trono, reunido con sus consejeros para la construcción de un nuevo palacio. De repente se escuchan unos gritos detrás de las puertas del salón.
Los consejeros se quedan viendo con con confusión, en eso entra ella; los guardias tratan de detenerla pero ella se zafa de sus manos, se dirige hacia el emperador y le dice:—Antonio tenemos que hablar ahora. Volteo a ver a su alrededor y dijo:—a solas.Los consejeros se quedan boquiabiertos al verla y entre susurros comentan:—¿ella es Anavasti?
—Al parecer si.
—Es una descarada, cómo se atreve a venir después de lo que hizo.
—Si yo fuera el emperador hace mucho que ella no estuviera respirando.
—¿qué crees que quiera?
—¿acaso son tontos? Ella ya ha de saber que su hijo va hacer ejecutado y por eso vino.
—Su hijo es igual a ella, como dicen por allí de tal palo, tal astilla.
—Cierto, pobre emperador su familia lo ha traicionado.
El emperador y Anavasti hicieron contacto visual, de una manera que no sabría describirles. Son esa clases de miradas que dicen muchas cosas. Luego el emperador dijo:—Señores pido que pospongamos esta reunión para otro día.
Los consejeros asintieron e hicieron una reverencia al emperador, y uno por uno iba dejando la sala; no si antes de echarle una mirada de desprecio y asco a Anavasti.
Cuando estaban solos ella tomó la palabra :—Veo que tu pueblo a un no olvida lo que sucedió.
—Lo que sucedió es inolvidable, pero lo superarán.
Ella sonrió y dijo:—Eso espero.
—Y bueno Anavasti, no creo que Allas venido a una simple charla, has interrumpido una reunión importante. Me imagino que lo que tienes que decir es muy urgente como para venir aquí y entrar como Juan por tu casa.
Ella cambió su expresión y dijo: Me enteré lo que hizo Arturo.
—Y...
—Yo no creo que merezca la muerte. Sentenció ella.
El emperador echó media carcajada, en tono sarcástico y dijo:—Supongo que para tí es normal lo que hizo,¿no? ¿Será porque tú lo hiciste en el pasado?
—Antonio yo me arrepiento de lo que hice, la última vez que nos vimos fue hace 19 años y te pedí perdón. pero no castigues a nuestro hijo por mis pecados, toma mi vida en lugar de la suya, pero te suplico que perdones lo que Arturo hizo, él es tu hijo, tu sangre,tu heredero.
—Es mi hijo, eso lo sé. Pero él rompió la ley de imperio, ley que mis antepasados derramaron su sangre. Si mi abuelo viviera diría que soy débil, que soy una decepción a la corona, que no soy digno del trono. Yo ya no puedo demostrar debilidad, nuestro hijo no solo me deshonró a mi, si no que a todo el imperio.
—Entonces es un no.
—Es un no.
De repente un soldado entra y dice: —Perdón por la interrupción majestad, pero debo decirle que el príncipe Arturo a escapado.
Gracias por leer nos vemos en el próximo capítulo😍
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de la Emperatriz Elena
AventuraUna venganza es disfrazada por una supuesta profecía, los secretos qué hay alrededor de la jóven princesa son más siniestros de lo que ella había imaginado. Su vida está a punto de cambiar debido a que la persona que ella más ama no es lo que parece...