—¿Sucede algo?
—Eres muy bonita, hija. ¿Sabes? Tu piel está cuidada, te ves bien— solté una risa nerviosa. Fue demasiado random su comentarios.
—Ah, gracias... supongo, Capi— dije nerviosa.
—Sólo... es un comentario. Claro, no deberías hacerme caso, pero creo que si te pintaras un poco los labios y, quizá los ojos, te verías más guapa. Además, eres la imagen del restaurante. Con mayor razón deberías hacerlo.
—Ah... claro. Un día de estos haré el intento.— él rio y regresó a su posición supervisando a mis compañeros. Solté un suspiro y volví a dejar mi atención en mi atril con las reservas de esta noche.
Nunca he sido fan del maquillaje. Mucho menos es como que me gustaría intentarlo o algo similar... además, vuelve más tardado el hecho de arreglarse.
Admiro a las chicas que se maquillan para el trabajo o la escuela, pero de ahí a intentarlo yo... no lo sé. No me convence la idea.
De regreso a casa, debía pasar a comprar unas cuantas cosas para la cena y demás cosas para el fin de semana. Casualmente, y como si se tratara de una señal divina, un local de maquillaje se atravesó en mi camino.
Iba a pasar de largo, no voy a negarlo, pero algo... un pequeño frasco con brillitos me dio curiosidad y me acerqué. No tardó también en acercarse la chica que atendía y comenzando a preguntar que buscaba.
Era incómodo. No sabía que era lo que buscaba.
Por suerte ella supo guiarme y preguntaba si estaba de acuerdo con X cosa que agarraba. Incluso me dijo una que otra técnica que ella utilizaba. Sólo esperaba poder hacerlo sola para el día siguiente.
• • •
Como de costumbre, desperté a mi hora. Me di un baño, me cambié y peiné. Tomé las cosas y traté... tuve que quitarlo como tres veces porque no me agradaba como quedaba.
¡Se me hizo tarde!
Lo sentía un poco chueco, pero sin importarme mucho debido al tiempo, salí corriendo al restaurante. Saludé a todo mundo y fui a mi posición. Claro el primero en notarlo fue el causante.
—¡Te maquillaste!— dijo sorprendido, justo en el instante en que un par de clientes llegaban.
—Así es...— dije entre dientes sonriendo y comenzando a atender.
—Oye, ¿me puedes-...?— me estaba mirando mucho —Wow... luces realmente hermosa hoy, ______. Te queda bien.— dijo uno de mis compañeros pasando hacia la cocina.
—¿No ibas a preguntarme algo?— él se detuvo.
—Ah, si. Cuenta de la mesa 24, por favor.— reí yendo hasta la cajera para pedirle el cheque correspondiente.
Hoy, para mi sorpresa estaba siendo un día movido. Mis compañeros pasaban de rápido a mi lado y hacían un comentario al respecto... pero para mi desgracia, no era el comentario que quería...
Como a eso de las 11 de la mañana, estábamos teniendo un descanso, y fue hora en que Dice apareció.
—¡Siento la demora! ¡Ya estoy aquí! Muero de hambre...— me miró. Sonrió y buscó con la mirada al capitán.
—Tienes suerte de que no te corra por llegar a la hora que quieres.
—Vamos, Capi. Sólo lavo un par de platos por lo que sobra del buffet del desayuno, no es como que me regale mucho— eso lo hizo acreedor a un golpe de parte del jefe.
El resto del día... no me dijo nada.
Me miraba, lo atrapaba y apartaba la mirada... ¿por qué no decía algo? Si quiera un... no sé. ______, te ves extraña, o algo.
Derrotada y sin recibir un comentario de Dice, regresé a mi casa quitando todo rastro de maquillaje.
Quizá no había sido buena idea...
• • •
A la mañana siguiente, preferí no hacer la gran cosa. Una simple línea de delineador -que para mi sorpresa quedó derecho- y, para darle un mejor acabado, agregué un poco de brillos que la chica de la tienda me recomendó.
Salí rumbo al trabajo y por muy extraño que sonara, Dice estaba ya haciendo sus labores del día.
—¡Hey!— saludó mirándome... extraño. Ciertamente se notaba emocionado.
—Vaya, llegaste temprano.
—Así desayunaré y comeré— bromeó y se acercó mirándome sin ninguna intención de disimular.
—¿Qué sucede, Dice?— dije apartando la mirada, pero él la buscaba.
—El maquillaje de hoy es más lindo. Me encantan tus brillitos— dijo tomando mi rostro mientras sonreía —Amarillos. ¡Como la posse!— rio —Nos apoyarás en la próxima batalla, ¿no es así?
Era inútil.
No podía contener mi sonrisa, mucho menos decir algo... sólo asentí mostrándole una amplia sonrisa.
Después de todo, si recibí el comentario que quería de él.
▪︎ ☆ ▪︎
(Qué cosas. Este ya lo tenía escrito y ni me acordaba jsjsjs les dejo con lo que había escrito originalmente(? como nota de autora xd):
Aquí es donde agregamos la inscripción de Basado en Hechos Reales.
Mi jefe momentaneo(? cuando estaba haciendo mis practicas profesionales, me dijo algo similar porque yo era quien recibía a la gente xd y me dijo que debería pintarme. Yo, soy la rayis en este capítulo jsjs con la excepción de que no tenía a un Daisu. Pero si dos compañeros que me dijeron que me veía bien.
Nunca más he vuelto a hacerlo jsjs pero es porque no tengo tiempo, y por supuesto no me voy a levantar más temprano de lo que ya lo hago jaja.
Espero les haya gustado💕
-Choki.♡
ESTÁS LEYENDO
FLUFFTOBER 2023 | HYPMIC
RandomSiempre me había preguntado por qué nunca me enteraba de retos de escritura, y casi lloro cuando descubrí Es de Fanfics y que ellos llevan a cabo el Kinktober y el flufftober 🤧 En fin. Sé que Choki no escribe hace siglos... pero creo que esto es un...