Vete y todo se acabara
Cate, después de llegar a casa, se quedó parada en la puerta durante unos minutos, sumida en sus pensamientos. Finalmente, respiró profundamente, sacó las llaves, abrió la puerta y entró. La casa estaba en penumbras, pero eso no le impidió avanzar lentamente. De reojo, notó a una persona sentada en el sofá, y una voz le dijo: "Al fin llegaste."
Cate suspiró y se acercó a Andrew, quien ni siquiera la miró ni le dio la bienvenida. La tensión en el aire era palpable, y Cate sabía que tenía que enfrentar una conversación difícil.
Cate miró a Andrew y se sentó a su lado, buscando la valentía para abordar la situación. Antes de que pudiera decir algo, Andrew la interrumpió con una pregunta cargada de dolor y sorpresa.
Andrew: (con voz temblorosa) ¿Hace cuánto? ¿Hace cuánto estás con ella?
Cate se quedó en silencio por unos momentos antes de responder con suavidad.
Cate: (con pesar) Casi 7 meses.
Andrew: Desde que te nombraron embajadora...
La mirada de Andrew mostraba una mezcla de emociones, desde enojo hasta decepción y desprecio. Incapaz de contener su ira, Andrew la interrogó, lleno de furia.
Andrew: (gritando) ¿Cómo pudiste hacerme esto? ¿Cómo pudiste engañarme con una chica de... ¿de cuango de 19, de 20 años? ¡¿Cómo pudiste arruinar nuestro matrimonio así, Catherine?!
Cate trató de pedir disculpas, pero las palabras de Andrew sonaban con amargura y desesperación mientras rechazaba cualquier intento de justificación.
Andrew: (furioso) ¡Tus disculpas no valen de nada!
Después de unos momentos de silencio tenso, Andrew finalmente rompió el silencio con una pregunta cargada de dolor y confusión.
Andrew: (con voz temblorosa) ¿En verdad llegaste a amarla?
Cate lo miró directamente, sus ojos reflejando una mezcla de emociones, y finalmente se puso de pie.
Cate: (con sinceridad) Sí, Andrew. Llegué a amar a Emily.
Las palabras de Cate dejaron a Andrew atónito. No podía creer lo que acababa de escuchar, y la incredulidad llenó la habitación. El impacto de su respuesta pesó sobre ambos, y la situación se volvió aún más complicada.
Andrew, con un tono amargo, miró a Cate y le hizo una pregunta directa.
Andrew: (con escepticismo) ¿Me vas a dejar por ella?
Cate evitó contestar la pregunta, dejando la incertidumbre en el aire. La tensión entre ellos se hizo aún más palpable.
Andrew: (con determinación) Estás tirando todos mis años de sacrificio a la basura, Cate. Tu carrera, nuestra reputación... todo estará arruinado si te vas con Emily. Y si tomas esa decisión, no sé si alguna vez podré perdonarte.
La situación se volvió más complicada con cada palabra pronunciada. La decisión que Cate tomara tendría un profundo impacto en sus vidas y en su relación con Andrew.
Entiendo, aquí está la conversación con diálogos:
Cate sabía que Andrew tenía razón. Si decidía estar con Emily, su carrera y su reputación sufrirían las consecuencias de rumores que eran, de hecho, ciertos. Además, no quería cargar con la culpa de haber traicionado a su esposo. Pero al mismo tiempo, el amor que sentía por Emily era genuino, y la idea de dejarla la llenaba de tristeza y temor.
Andrew: (con decisión) Podría perdonarte si te alejas por completo de Emily.
Cate: ¿Qué?
Andrew: Dajala, es una niña, no afectará en esa decisión, solo... déjala, y podré perdonarte.
Cate: (con preocupación) Pero soy la embajadora del museo, tendré que seguir viéndola.
Andrew: (insistente) Renuncia a tu puesto, déjalo para siempre, y ambos nos iremos, dejando todo atrás. Podríamos vivir en otro país, en Inglaterra, Alemania, hasta Australia.
Cate: (enfrentando una elección imposible) ...
Cate se encontraba atrapada en una encrucijada emocional, consciente de que la elección que hiciera tendría un impacto duradero en su vida y en la de Emily. Las palabras de Andrew resonaban en su mente, y la presión de la situación la abrumaba. Necesitaba tomar una decisión, pero no sabía por dónde empezar. La tensión en la habitación era palpable mientras Cate reflexionaba sobre su futuro y lo que sería lo mejor para todos.
El silencio en la habitación se alargó mientras Cate se debatía en su interior. Sabía que estaba atrapada entre dos mundos, dos amores, dos vidas. La elección que hiciera tendría un costo importante, sin importar cuál fuera.
Finalmente, Cate rompió el silencio, pero su voz temblaba con incertidumbre.
Cate: (con voz insegura) No sé qué hacer, Andrew. Todo esto... es tan complicado.
Andrew la miró con ojos llenos de dolor, pero también con un destello de comprensión.
Andrew: (con un suspiro) Bueno, Catherine, es mejor que te decidas rápido. O dejas a Emily y nos vamos los dos de aquí, y podrás tener tu vida normal, con tu carrera firme o me dejas y te vas con ella, pero ya de ahí, nada ni nadie sabrá si podrás seguir teniendo esa reputación que tienes o si alguien va a querer trabajar contigo otra vez.
Cate asintió, sintiendo el peso abrumador de la responsabilidad sobre sus hombros.
ESTÁS LEYENDO
two glances do not meet by chance
RomanceEn las calles bulliciosas de Nueva York, donde las luces destellaban y el arte se fundía con la esencia de la ciudad, comenzó a tejerse una historia que cambiaría el curso de dos vidas de manera inesperada. Una joven de diecinueve años, cuyo corazón...