Capítulo tres
26 de junio de 2014
-Acaban de llamar a decir que la bienvenida que teníamos el día dos de agosto, también será una boda, estarán mandando los documentos sobre que flores y colores añadir a la decoración -dijo Rachel-. ¡Maldita sea! A quien se le ocurre hacer una bienvenida-que dura dos horas- y luego hacer una boda, dejándonos solo una hora para re-decorar. Es demasiado de trabajo, -dijo mientras deslizaba sus manos por su cabello- no puedo con esto; además de que horas antes tenemos un cumpleaños.
Rachel estaba hecha un manojo de nervios. Hablar muy rápido, pasar sus manos por el cabello, dar pequeños toques con el pie al suelo eran las señales.
-Tranquilízate tenemos tiempo para esto, más trabajo más dinero así de simple.
-No me tranquilizo estás en tu último trimestre, y si días antes de esta actividad das a luz, ¿quién me va ayudar? -dijo tirándose en el sofá de nuestra oficina.
-Mientras no dé a luz ese mismo día estaré allí -negó con la cabeza-. Sí, estaré allí porque además de eso tenemos un cumpleaños que preparar, vamos a estar allí lo vas a ver. Y todo va a salir per-fec-to ademas que no le dejare los pasteles a nadie. Los hago yo y los entrego yo. Ya sabes lo que sucedió.
-Dios, me voy a volver loca, ya no aceptaremos nada para esa semana, tú debes estar descansando en tu casa y no aquí.
-Descansare el día que mi hijo llegue al mundo, ahí si que no voy a estar aquí por unas semanas.
-¿Hijo? -grito emocionada- ¿Será un niño? Te he escuchado decir niño varias veces.
-No -dije y vi desilusión en su rostro- aún no se el sexo del bebé.
-Por cierto tengo que organizar tu "baby shower".
-¿Puedo ayudar? -pregunte poniendo cara triste-. Solo con el pastel.
-No, estás loca -rio- no me vas a convencer con esa mirada. Será sorpresa.
-Al menos dime la fecha -proteste
Busco en su agenda
-Perfecto -la observe mientras anotaba algo- será el cinco de julio.
Me quede pesando un momento, para luego recordar que en esa misma semana estaría cumpliendo ocho meses.
-Mamá me trajo a la vida a los ocho meses, ¿crees que pase con mi bebé?
-Quizás quien sabe, mientras mi sobrino o sobrina este bien en tu barriga mejor. Solo espero que no le dé con nacer en el día más ocupado de agosto que tenemos.
***
-La prensa ahí afuera me tiene con ganas de tirarle ladrillos desde acá -dije mientras observaba por la vitrina-. ¿Qué parte de "no voy a dar entrevistas" ellos no entienden? Me estoy arrepintiendo de haber publicado la imagen.
-Déjalos ahí, al fin y al cabo tienen que irse -movió su mano restándole importancia-. Habían pasado dos días ya y aparecieron hoy.
-Pero tengo hambre y quiero salir de aquí -protesté haciendo un mohín-. ¿Por qué no le digo a tu sexy hermano -ardiente- que me venga a buscar?
-¿Por qué piensas que lo va a hacer? -subió una ceja
-Porque me quiere -y tú también- y no quieres que tu sobrino muera de hambre -sonreí con arrogancia-.
-Llámalo tú de mi celular y ponlo en alta voz, yo estoy esperando que me llegue unos documentos para una actividad benéfica; además de que voy a hablar con él de una vez.
ESTÁS LEYENDO
Venganza de la novia
Ficción GeneralEl día más emocionante para toda mujer es el día de su boda. ¿Cierto, no? Pero ¿qué sucedería si en este día el novio no aparece? Si, te deja plantada delante de quinientos invitados, incluyendo a la prensa. Pues esto me pasó a mi, Elena Martínez...