Han sido días buenos, eso no hay que ponerlo en duda. Me he cruzado un par de veces con Venus, he discutido otras tantas con Donovan, lo normal si consideramos que mi paz quedó olvidada en una ciudad a varios kilómetros de aquí. Y, aunque a veces es un poco molesto llegar a casa y encontrar un brasier tirado en la escalera, debo admitir que estoy a gusto aquí... la mayor parte del tiempo, generalmente cuando Donovan no tiene un coro de gemidos resonando por toda la planta alta de la casa.
Sí... un buen cambio. Casi y hasta empiezo a agradecer que me hayan "echado" de la universidad.
-¿Qué harías tú si hay una chica que de verdad te interesa y no quieres perderla? -preguntó Thomas, antes de llevarse la lata de cerveza a la boca.
-Le pediría que fuese mi novia, tendría citas con ella seguido, le obsequiaría un regalo cada vez que vea algo que me recuerde a ella. No sé, haría muchas cosas en realidad.
Thomas asintió a mis palabras.
-Estoy a punto de hacer lo primero, Fabiana de verdad me interesa. Lo segundo lo he estado haciendo constantemente y, me gusta, me gusta mucho pasar tiempo con ella. -soltó un suspiro audible y su cara de tonto al nombrarla me confirmaba mis sospechas, se estaba enamorando de ella. -Y lo tercero, lo he hecho un par de veces, aunque no voy a comparar mis regalos con los tuyos, tú serías capaz hasta de regalarle a esa futura chica un collar de rubíes.
-Puede... -reí, sabiendo que claramente sí sería capaz de hacerlo si algún día encuentro a esa chica con la que me vea proyectado el resto de mi vida, o por lo menos durante gran parte de ella.
»¿Tú que harías si tienes un plan para hacer que a alguien le guste otro alguien y luego el plan presenta una pequeña falla?
-¿Qué tan pequeña? -preguntó de vuelta.
-Mínima. Como que al que lleva a cabo el plan le comience a gustar uno de los alguien. -mi amigo volteó a verme, primero serio y luego burlón.
-¿Sigues con eso? -asentí, sabiendo que con "eso" se refería al plan del que le había comentado antes cuando se me ocurrió la idea. -¿Quieres un consejo?
-Me ayudaría a saber que hacer.
-Si la vida te da la espalda, agárrale una nalga -soltó como si nada, para luego darle el último trago a la lata de cerveza y dejarla tirada en el suelo.
-¿Qué clase de consejo es ese?
-Uno siemple. Si ya haz hecho suficiente y Donovan no ha aceptado que le gusta la chica; es porque simplemente no le gusta, punto. Y si en esos intentos tú eres el que se ha ido enganchando con ella, pues...
Dejó las palabras al aire por lo que de inmediato espeté:
-¡No le voy a agarrar las nalgas a Venus!
Thomas soltó una carcajada y yo me sentí estupido al caer en cuenta de que no se refería a que le agarrara las nalgas literalmente.
-Me refería a que si ella te empieza a gustar y parece corresponderte, sigue invitandola a salir. -se acomdó en la reposera quedando ahora sentado de frente a mí -Y que pase lo que tenga que pasar, no puedes pasarte tu estadía aquí intentando reprimir algo por no fallarle a Donovan, entiendelo, no le estás fallando en nada.
»¿Hace cuantos años no están en ese constante tira y afloja y él simplemente no acepta nada? Si luego se arrepiente pues que se joda, le queda de lección el aprovechar las oportunidades cuando se le presentan, no cuando se le dé la gana.
-Pero... es mi primo, él la conoció primero...
-Y también es mi amigo y no ha aprovechado nada en estos cuatro años. -suspiró, cansado de saber que pondría objeciones solo porque no hablábamos de cualquier chico, sino de uno que es mi familia. -Si la chica te gusta, disfruta estos meses aquí que la tienes a tu alcance. Luego te irás, ella también lo hará y no sabes que pasará, si te pasarás semanas, meses o toda tu miserable vida reprochandote el no haber intentado nada por creer que le fallabas a Donovan.
ESTÁS LEYENDO
La versión de Alan
RomanceEsto básicamente es TENTACIÓN narrado desde el punto de vista de Alan, sus pensamientos, cocitas inéditas y los momentos que a más de uno hicieron sentir vergüenza ajena. Por si acaso eres un lector vagando por estos lares a ver que consigues, te in...