2 de Noviembre
2 de Noviembre, día de celebración del "Día de Muertos" una festividad muy única en México, día donde las familias hacian altares con comidas, pan de muerto, fotos de los familiares fallecidos y abajo de ese altar un pasillo con flores de Cempasúchil y veladoras. También era una fecha donde más se extrañaba y te dolía la muerte de un familiar pues no esperabas verlo tan pronto puesto en el altar y eso es lo que pasó con Diego y su abuelo, también con Kevin y su abuelita.
—Es necesario ir mami? -su voz no sonaba con esa alegría que lo distinguía-
—Sabes que si mi amor recuerda que el baja a visitarnos y aunque no lo veas está ahí abrazandote como cuando eras niño -acaricio su pelo-
Desde que su abuelo se fue Diego lo extrañaba cada día más y esos días eran los que más le dolía pues su abuelo se fue 1 semana antes que empezará la festividad. Doloroso.
—Cuanto me gustaría poder abrazarlo de nuevo y poder verlo aunque sea un momento...
—Para eso tienes que ir hoy al altar Diego y lo podrás volver a sentir.. -le dedico una sonrisa y después se fue para arreglar las cosas e irse-
Diego lo pensó y lo pensó hasta que acepto ir pues pasaba solo 1 vez al año y no desaprovecharia.
Una vez estuvieron ya todos listos se fueron a dónde siempre era el altar y Diego solo esperaba poder sentir la presencia de su abuelo una vez más.
★
—Mira que bonito quedó el altar má -kevin admiraba su esfuerzo y la foto de su abuela en medio de todo ese bonito altar-
—Ay mijo tu abuela estaría orgullosa de ti si te viera todo lo que has echo por está familia..
—Si cierto hijo yo como padre estoy orgulloso de ti y por poder ayudarnos con algunos gastos
Todos se reunieron en un abrazo, los chiquillos estaban jugando afuera con sus amigos pero en un momento más se metían para poder estar junto a su abuela.
—La extraño mucho jamás pensaría que algún día tan pronto como este ella estuviera ahí puesta...
—La vida da vueltas mijo y fue muy injusta al llevarse a mi mamá pero verás que ella está en un lugar mejor
—Si hijo ella ahorita está preparándose para que la podamos sentir aquí con nosotros y verá lo grande que eres ya.
Kevin se limpio las pequeñas lágrimas que salían de sus ojos para no arruinar el maquillaje que le hicieron de un catrín y fue a llamar a sus hermanos que también estaban maquillados de calaveritas.
Lo que pasó después ya fue algo íntimo de la familia y con la de Diego paso lo mismo, fueron momentos lindos los que vivieron las dos familias en ese día especial y claro que hubo lágrimas de por medio pero así era cuando solo puedes volver a sentir a la persona una vez al año.
El 2 de noviembre es un día que muchas almas y personas esperan con ansias en este día las familias pueden estar reunidas de nuevo y aunque no los veas ellos están ahí viendo lo mucho que has crecido o lo que has logrado y solo esperan el día en que se puedan volver a topar y abrazar.
★
—Como te fue Kevin? -hablo Diego a través del teléfono-
—Como siempre todo bien mi morocho, que tal tu? Siempre si fuiste? -kevin sabía que Diego no quería ir pero ya no supo que paso-
—Mm -solto como asentimiento- me puse a pensar y no quería desperdiciar el volver a sentir a mi abuelo conmigo...me dolió mucho su perdida era una de las personas que más amaba y ahora me toca verlo solo en una foto sin poder tocarlo o decirle cuánto lo ame y lo sigo amando.
—Entiendo todo me pasa lo mismo mi abuelita murió hace 1 año y ahora me toca admirarla también por una foto pero verás que ellos nos observan cada que pueden y están orgullosos de nosotros.
—Quiero un abrazo tuyo ahora mismo hace mucho que no te veo
Se habían visto la semana pasada.
Diego iba a volver a hablar pero se escucho el sonido de cuando colgaban y se quedó confundido así que le empezó a enviar mensajes a Kevin pero no le llegaban.Había pasado ya 1hora desde que sucedió eso y justo cuando se estaba quedando dormido sonó el timbre de su casa pero no había nadie pues la familia seguía en un mini festejo que fue donde Diego ya no quiso estar. Bajo con pereza y al abrir la puerta se quedó más confundido que hace 60 minutos.
—Kevin?
Venia algo sudado y con la respiración agitada, le daba curiosidad.
—Andale abrázame o me dirás qué no valió la pena venir hasta aquí para que me dieras un abrazo?
A Diego casi se le cae la mandíbula de lo sorprendido que estaba acaso no alucino y Kevin si fue hasta su casa solo porque le dijo que necesitaba un abrazo? Aunque ya habría tiempo de pensar en esas cosas por ahora solo se abalanzaria sobre su altote para que lo cargará y lo abrazara.
—Que te pasa loco primero me asuste porque colgaste de la nada y ahora apareces con ese maquillaje de catrín que te hace ver tan guapo y diciéndome que te dé un abrazo -y aunque no era mentira que necesitaba un abrazo, todavía no procesaba que alguien hizo algo así por el-
—Si quieres te puedo maquillar así igual y tu abuelo verá lo lindo que estás hoy, todavía no se acaba el día así que aún puede estar aquí..
—Solo quiero un abrazo de mi fuerte chico, te aseguro que mi abuelo está aquí y le caes bien...-hubo un pequeño silencio para nada incomodo- gracias por venir hoy Kev.
—No agradezcas Diego, espero que tu abuelo y mi abuela se estén acompañando en su mundo.
—Seria muy bonito -se estaba quedando dormido -Kevin le transmitía paz-
—Vamos a dormir que alrato me voy
Kevin cerro la puerta con mucho cuidado y subió los escalones para el cuarto de su chico, una vez ahí lo acostó a el primero y luego se acostó. Una persona con mucha felicidad guardada en su corazón los observaba recordando su primer amor y por primera vez en mucho tiempo se fue con el recuerdo de que a su niño lo cuidaba alguien digno y puro de corazón.
★
HOLA AMIGOSSSS COMO ESTAN EL DIA DE HOY?
Se que ya pasó pero espero hayan pasado tranquilamente su 2 de noviembre 🫶, el especial todo chusco ya que mi familia es de diferentes creencias y jamás hemos echo un altar así que no se cómo se conlleva esto pero trate de dar lo mejor de mi
Nos vemos pronto
-Andy.
ESTÁS LEYENDO
Tianguis -Dievin-
FanfictionEn donde Diego un chico de clase alta , medio fresa, va por primera vez a un Tianguis. O en donde Kevin se enamora del morrillo que le compro una funda para celular en su puestesito.