Después de las partidas, el equipo se reunió para analizar su rendimiento, y Minhyung, todavía sintiéndose somnoliento y avergonzado por su actuación, trató de explicar lo que le había sucedido. Dijo que se sentía muy cansado y que no podía concentrarse adecuadamente. El entrenador parecía comprensivo, pero Minseok no perdió la oportunidad de criticarlo, haciendo parecer que su desempeño deficiente se debía a su falta de resistencia y compromiso.
—Los profesionales deben estar en su mejor forma, no importa cuánto hayan trabajado o lo cansados que estén. Esto es un deporte de alto rendimiento, y las excusas no son bienvenidas. Todos deberíamos ser conscientes y tener una adecuada cantidad de horas de sueño —comentó, manteniendo su voz fría.
El entrenador asintió, reconociendo la importancia de la fortaleza y la preparación en el mundo de los deportes electrónicos. Minhyung, sintiéndose más apenado por los comentarios de Minseok, aceptó la responsabilidad por su rendimiento deficiente y prometió trabajar en su condición física y su horario de sueño.
—Minseok, ¿tienes alguna idea de lo que pudo haber estado sucediendo?—El hombre abordó al más bajo discretamente mientras este se disponía a salir después del final de la reunión.
Minseok sacudió la cabeza con un gesto de preocupación aparente.—No, entrenador. Estuve concentrado en mi propio juego y no noté nada fuera de lo común. Estaba sorprendido por el bajo rendimiento de Minhyung, pero asumí que tenía un mal día.
El entrenador asintió y se despidió, aparentemente satisfecho con la respuesta, aunque su mente seguía llena de preocupaciones. La tensión en el equipo era palpable, y sabía que debía abordar el problema antes de que empeorara. No solo se trataba del rendimiento en el juego, sino de la moral y la cohesión del equipo.
Wooje alcanzó al más bajo en la salida del edificio.—Minseok, ¿qué crees que le haya pasado a Minhyung hoy?
Minseok se encogió de hombros con indiferencia.—No lo sé. Sea lo que sea, no es asunto nuestro, debemos centrarnos en nuestro propio juego. Espero que le sirva de lección para tomarse las cosas en seria.
El otro asintió, aunque aún lucía preocupado.—Tal vez deberías hablar con él. Puedes darle alguna técnica para lidiar con la presión.
Minseok suspiró.—No es tan fácil, Wooje. Él... simplemente me irrita. Además, no estoy seguro de que quiera enseñarle nada. Y si lo hago, no quiero que piense que me he vuelto su amigo o algo así.—Wooje asintió con resignación y decidió no presionar más a su amigo por el momento, juntos siguieron su camino a casa.
Los días siguientes no fueron fáciles para Minhyung, a pesar de sus esfuerzos por mejorar, seguía sintiéndose inseguro y nervioso por su actuación. Sus movimientos eran vacilantes, sus decisiones carecían de confianza y su rendimiento continuaba siendo inestable. La humillación de su bajo rendimiento ante la administración y sus compañeros de equipo pesaba aún sobre él. La inseguridad y la ansiedad se reflejaban en su rostro y su actitud, ya no sonreía con la misma frecuencia y parecía más apagado. Incluso cuando intentaba comunicarse con sus compañeros de equipo, su voz carecía de la antigua seguridad y entusiasmo.
El entrenador, al darse cuenta de la lucha interna de Minhyung, decidió intervenir para ayudar a restaurar la moral del equipo. Sabía que Minseok era una figura de admiración para el joven jugador y decidió pedirle que diera un paso adelante para apoyarlo.
—Minseok, tengo una solicitud especial para ti —dijo el hombre después de llamar al soporte en privado—. Como sabes, Minhyung está pasando por un momento difícil y su confianza está por los suelos. Creo que podrías ayudarlo.
Minseok, sin mostrar ninguna emoción en particular, asintió ligeramente.—¿Yo? ¿Y cómo se supone que debería hacer eso?
—Minhyung te admira mucho, ha hablado en varias ocasiones de cuánto respeto siente por tu habilidad y experiencia en el juego. Creo que si pudieras darle algunos consejos o simplemente pasar un tiempo con él, eso podría ayudarlo a recuperar la confianza y mejorar su desempeño.
ESTÁS LEYENDO
Sour & Sweet ;; Keria x Gumayusi
FanficEn el mundo competitivo de los videojuegos, Minseok ve su reputación desmoronarse debido a fuertes rumores. Con la amargura como ingrediente principal, se une a un equipo menos destacado donde conoce a Minhyung, un novato dispuesto a derribar sus mu...