⠀⠀Desyl sentía frío, a pesar de que no había ninguna corriente de aire con acceso al salón. Los ventanales, que eran de cristal y abarcaban gran parte de las paredes, estaban perfectamente sellados y no admitían ni siquiera una brisa ligera. De todos modos, la emperatriz hizo un gesto brusco con sus manos y los torrentes de luz natural fueron ofuscados por gruesas cortinas rojas de elaborados detalles plateados.
⠀⠀Ella tiró de las mangas transparentes que cubrían sus brazos, mientras su delgada contextura se contraía trémula en el trono; aquel que normalmente acentuaba su opulencia, parecía estrujarla en la oscuridad.
━Su Majestad.
⠀⠀Desyl no tenía energía para replicar apropiadamente.
━¿Mmh?
━La General está preocupada por los constantes acechos en Zart.
⠀⠀Una gota de sudor frío descendió por la frente ataviada en joyas de Desyl.
━En el Castillo Rojo han interceptado a un espía...
⠀⠀Desyl inhaló y exhaló despacio, buscando desperfectos en su respiración, pues no le parecía lo suficientemente fluida. Lo era, sin embargo, pero se sentía extraño; como si el aire, que en realidad no le resultaba indispensable, le hubiese sido condicionado repentinamente y estuviera próximo a agotarse.
━La General insiste en que...
━¿Cuándo vuelve mi querida hermana? ━preguntó la soberana, pasando levemente la lengua por sus finos labios, los cuales se agrietaban a medida que se intensificaba el temblor en su cuerpo.
━Esta tarde, según sus órdenes, Su Majestad ━balbuceó la doncella, algo consternada por el agobio expreso en la voz de su señora.
━Tengo poco más de cien años, Tamara ━dijo, esforzándose al máximo por mantener su compostura, renuente a ceder ante un malestar cuyo origen no estaba descifrando, menos darlo a conocer━, y sigo sin hallarle gracia, tan solo molestia, a las variaciones en el cielo, ¿no es el azul, con el Sol plasmado en toda su magnificencia, un deleite suficiente que admirar por toda la eternidad?
━Yo... ━Tamara pensó su respuesta con toda la seriedad que requerían las cuestiones que le plantease Su Majestad━, me atrevo a decir que no.
━¿No? ━dijo Desyl con una curiosidad genuina y una sonrisa. Su inquietud no haría mermar su intriga ante las modestas percepciones humanas.
━Usted, Su Majestad, con la sabiduría que le otorgan sus años y la magia que alberga en su sangre, ha llegado a la conclusión, mediante suficientes observaciones y las meditaciones apropiadas, que el cielo azul, despejado y con el Sol en lo alto, es la cúspide de la perfección en tal sitio y momento, como lo es el día ━Tamara guardó silencio un momento, para pensar con cuidado de nuevo y esperar alguna reacción. La emperatriz Desyl la observaba expectante y sin un atisbo de disgusto━. Los humanos comunes, los mortales, como su servidora, no hemos terminado de conocer las posibilidades que ofrecen estos territorios que habitamos, por lo que aún no podemos elaborar una opinión definitiva.
ESTÁS LEYENDO
Prisioneros de las Rosas #PGP2024
FantasyPrimer borrador | Descontinuado. ⠀⠀Alvor Storel es un exiliado. Su familia ha sido degradada por todo un continente y para forjarse prestigio en tierras extranjeras requirió de sangre, sudor y más sangre. ⠀⠀El Príncipe Heredero de Tylka, desaparecid...