Ep. I - Parte 1

621 154 497
                                    

━¿Se habrá ido por convicción propia o se lo llevaron?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━¿Se habrá ido por convicción propia o se lo llevaron?

⠀⠀Alvor escuchó con atención el extenso monólogo que había elaborado el anciano saterí al respecto, sin tener otras alternativas, debido a la duración absurda que tenía el viaje. Al parecer, al guía le apasionaban las crónicas de escándalos tylkienses, y el pasajero no tardó en hallarle gracia a su expresa necesidad de propagar los hechos, más que tergiversados, por supuesto. De su boca, muchos relatos, de por sí absurdos, fueron retorcidos y aderezados de manera innecesaria; y todavía juró por sus ancestros, a los que ubicaba tanto en Satiria como en Lux, que sus fuentes eran las más fidedignas.

⠀⠀«Mientras más lejos de Tylka, más fantasioso el relato», pensó Alvor y esbozó una disimulada sonrisa, adornada con sorna, que fue cubierta por las sombras a las que el tenue vigor de la lámpara de keroseno no era capaz de exterminar. En los asientos traseros del decrépito vehículo, Alvor era consciente de todas las inconsistencias que el señor enunciaba, pero como estaba entretenido también, no interrumpió su parloteo hasta que vislumbraron las costas rocosas de Ker-Lay.

⠀⠀«Los chismosos serán voraces, sin importar el continente».

━Aquí ━exclamó súbitamente.

━Faltan unos metros... ━ replicó el guía, evidentemente disgustado ante la interrupción de su perorata, aquella acerca de una nación en la que jamás había puesto un pie en su vida.

━Llegaré a pie. Es mejor que me espere aquí ━dijo en cambio, saltando fuera del vehículo para recibir con sosiego el fuerte viento que azotaba las costas sateríes tras el ocaso━. Seré honesto, no sé cuánto tiempo va a tomarme, pero le pagaré lo que me pida en cuanto volvamos a la Casa de los Picos. Le ruego que permanezca en este sitio exacto.

━Voy a esperar ━ dijo el anciano, pero a sus palabras le precedieron una mueca de inquietud.

━Solo necesito una cosa ━ aseguró Alvor y se acercó al maletero con el fin de extraer lo imprescindible en todas sus misiones ━. Será un placer escuchar más de sus historias de Tylka durante el camino de regreso.

⠀⠀Desde el interior del roñoso carruaje, el anciano lo observó alejarse, con una pesada espada colgando de su cintura. Se trataba de la misma que exhibió esa mañana, enfundada en cuero color cobalto y repleto de detalles plateados. El guía recordó lo llamativo que le pareció ese muchacho en medio del gentío de Ker-Lay, una ciudad escasa de tonos de piel tan claros y, especialmente, tan libres de daño, su cabellera abundante y carente de tinte, además del ropaje de aspecto sobrio pero visiblemente costoso; el hombre prácticamente gritaba que era extranjero, en especial con esa rareza de acento que acompañaba su errático dangi. Menos mal fue capaz de expresarse en zartel, de lo contrario no habría podido explicarle qué zona era la que quería explorar.

Prisioneros de las Rosas #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora