Capítulo 21: Cartas

21 3 7
                                    

 Disclaimer: Estas cartas son, en gran parte, escritos que una persona que sí estuvo en el psiquiátrico tuvo la confianza de compartirme. De hecho, Alexander es una persona de la vida real, una persona a la que quiero mucho y ha tenido una vida muy difícil, por lo tanto, las ideas contenidas en las cartas son totalmente de la autoría de mi Polarito (Él sabe bien quien es y por qué lo llamo así).

Si estás leyendo esto, espero que las heridas de tu mente y corazón sigan sanando a medida que el tiempo avanza. Eres increíble.

  Fecha: No lo sé

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Fecha: No lo sé.            Día: 1

   Mi mente continúa en blanco desde ayer. Me cuesta respirar y no tengo ningún pensamiento claro. ¿Por qué no puedo llorar? ¿Por qué no puedo expresar lo que siento y soy tan indiferente a las cosas? Es casi como si fuera un fantasma, un ser sin alma, o simplemente, alguien desconectado de todo.

   Contemplo este vacío abismal y solo me lleno de más preguntas. Comienzo a aceptar la idea de que hay algo malo en mí, que algo me sucede y que por más que me esfuerzo, sencillamente acabo igual.

   No siento nada, y cuando lo hago, no siento más que ira o una profunda tristeza que me consume de manera silenciosa, como un parásito que se mete dentro de ti y te mata lentamente sin que te des cuenta. Creo que, esta es la única forma en la que puedo describirlo. Me siento adormecido, cansado de esto y de todas las cosas a las que inevitablemente soy indiferente.

   Cuando creí que la muerte de Mimi, mi gatita, me haría descubrir que tan mal y vacío estaba, solo me hizo abrir una nueva puerta al siguiente paso que sería mi caída. Nunca creí que acabaría así, pero ha sucedido y ahora debo enfrentar una cruda verdad: Nunca estuve preparado para vivir en este mundo después de perderla y nunca estuve sano mentalmente, porque ya no sé quién soy.

   ¿Quién es Alex? ¿Qué haré con mi vida? Ya no lo sé. Quizás es suficiente de pensar por hoy. Es hora de apagar mi cerebro.

***

   Fecha: Creo que es viernes.  Día: 2

   Ayer la ansiedad se salió de mis manos. Comencé a llorar después de eso, estuve temblando y finalmente acabé sufriendo un pequeño episodio de psicosis (susurros, voces, sombras y sentí que tocaron mi espalda). No pude dormir nada. Sé que en algún punto de las 12:00 am pude dormir, pero luego de eso me volví a despertar y disociar. Eran las 5:00 am, y las nuevas enfermeras llegaron aproximadamente a las 6:00 am. Tiempo después pude desayunar.

   Estoy en aislamiento. Una habitación pequeña con dos cámaras y un baño sin espejo. Asumo que todos desayunamos a las 7:00 AM. Mi baño es a las 10 PM. Escribo todo esto porque quiero mantener mi mente un poco clara por el resto del día.

   Síntomas del momento: Temblor en las manos, camino torpe, presión ligera en el pecho. Toman mis signos vitales al despertar. Escribiré más al avanzar el día.

Más Allá del EstigmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora