Las Vegas: Primer acto

472 24 1
                                    

Las Vegas:

-"Merrit McKinney" - dijo la voz del presentador mientras Merritt aparecía en el escenario - "Daniel Atlas" - Danny salió al escenario -. "Henley Revees" - salió la chica al escenario -. "Jack Wilder" - mi chico salió al escenario -. "Jane Collins" - salí al escenario con una gran sonrisa en mi rostro - Y "Arthur Tressler" se enorgullece al presentar a "Los Cinco Jinetes" - terminó y el público aplaudió.

-Gracias! - dijimos Danny y yo.

-Esta noche nos gustaría probar algo que nos hará distintos a los demás - dijo Merrit.

-Y para el truco final - intervine yo mientras caminaba hacia el lado contrario de Danny.

-Vamos a hacer algo que nunca se ha visto en un escenario en Las Vegas - continuó Henley.

-O en ningún escenario del mundo - dijo Jack.

-Damas y caballeros - dijimos Danny y yo al unísono mientras cada uno subía sus escalones correspondientes hacia el centro del escenario -. ¡Vamos a robar un banco! - finalizamos y el público estalló en aplausos.

Vaya, esta gente sí que estaba un poco chiflada.

Estar en un escenario era completamente distinto a hacer trucos a chicos en las calles.

¡Esto era fantástico!

-De acuerdo. Ahora por favor tranquilos - comenzó a decir Danny una vez que los aplausos disminuyeron.

-¿Algunos de aquí tiene un banco que quiere que robemos? - pregunte con entusiasmo y el público enloqueció.

Comenzaron a verse manos alzadas por todo el público y varias personas gritaban "yo" al unísono.

-Elegiremos a alguien al azar - dijo Danny.

Cada uno tomó una especie de bowl que tenía esferas con números y letras dentro y se acercaron al público para que alguien al azar tomara una esfera.

-Jack tiene en la mano bolas de ping pong con números de sección - siguió diciendo Danny -. ¿Podrías pasarme una? - Jack le lanzó la bola -. La sección D. ¿Cuál es la sección D? - preguntó y el público de esa sección empezó a hacer ruido para que los miráramos.

Yo por mi parte me mantenía cerca de Danny puesto que también me tocaba tomar las bolas de ping pong que lanzaran los chicos.

No es por presumir, pero tengo muy buenos reflejos.

-No entiendo por qué todos están contentos, solo les robaremos a ellos - comenté yo -. Merritt, ¿podrías lanzarme una bola por favor? - la lanzó y la atrape -. Gracias, Merrit. Y tenemos la fila número 5 - dije viendo la bola.

-Henley, ¿puedes darme un número de butaca al azar? - la chica lanzó la bola y me acerqué a Danny.

- Es la butaca número 13 - leímos juntos.

- D 5 13, ¿dónde está? - pregunté entusiasmada -. Señor. Póngase de pie, por favor - dije gentilmente y alguien le entregó un micrófono -. ¿Puede usted confirmar que esta es su butaca? - pregunte con las bolas de ping pong en mis manos.

- Si - confirmo el sujeto.

- Maravilloso - contestó Danny.

Danny comenzó a pedirle al señor que si podría darle su nombre y el de su banco a lo que el señor contestó algo en francés:

-Francés, okey - dijo Danny

-Esperábamos algo más local, ¿no es así Danny? - le pregunté haciéndome
la inocente.

-Claro, algo más cerca y con menos seguridad. Pero está bien, cumpliremos la promesa.

-Ahora por favor pase al escenario - dije e inmediatamente el público comenzó a aplaudir.

Los chicos presentaron a Arthur, quien era nuestro presentador de esa noche mientras yo llevaba al Francesito con Merritt.

Lo siguiente en el acto era llevar al Francés a su banco de Francia para poder robar su banco.

Jack hizo acto de presencia en el escenario con una especie de casco, pasó por mi lado y me susurró: " te vez preciosa esta noche", me sonrió y siguió su camino.

-Etienne - le dijo Merritt al Francés -. Lo que Jack trae en la mano es lo que en el mundo de la magia llamamos "casco teletransportador" - explicó.

-Tendrá que usarlo - seguí -. Ya que eso le permitirá viajar en el espacio-tiempo hasta su banco en París - Jack le puso el casto al sujeto -. Este casco nos permitirá comunicarnos con usted una vez que haya llegado a París - finalicé.

-Oh por dios, usted se ve hermoso - halago Merritt y reí por lo bajo.

-Gracias - dijo el Francés cuando el público comenzó a aplaudir -. Merci - agradeció en francés.

-Antes de irse elija una carta - Danny le ofreció la baraja -. Ahora muéstrela a la sección B, pero no a nosotros - finalizó y todos volteamos para el lado contrario de dicha sección.

-Okey, ahora ¿podría firmarla? - hizo lo que le pedí -. Genial, guárdela en su bolsillo.

-Ahora, solo un pequeño detalle - dijo Henley y de su bolsillo sacó una especie de tela y la lanzó al aire.

La misma comenzó a dar vueltas y vueltas hasta que envolvió la máquina transportadora: el público enloqueció y nosotros aplaudimos junto con ellos.

Merrit le pidió al Francés que subiera a la máquina mientras le explicaba la diferencia horaria, también le dijo que su banco abriría en menos de diez minutos:

-Uno - empezó a contar Jack.

-Dos - seguí.

-Tres - finalizó Henley y apretó un botón de lo que parecía ser un control.

Con ello hizo que la máquina se cerrará con un fuerte estruendo y el público se impactó: el Francés había desaparecido.

Nosotros nos quedamos sorprendidos mientras nos preguntamos qué había sucedido y si siquiera eso debía de pasar.

El público estaba horrorizado cuando de repente en una pantalla se mostró la cara del Francés.

Todos se sorprendieron y comenzaron a aplaudir animadamente.

-Etienne, soy Daniel Atlas ¿me escucha? - preguntó Danny en dirección a la pantalla -. ¿Está bien? - volvió a preguntar y el mencionado le dijo que si -. ¿Qué es lo que hay en frente de usted?

El Francés le contestó que era dinero y preguntó si era real a lo que Danny le contestó que sí.

Le pedí que dejara la tarjeta y el boleto del show de esta noche en medio del dinero y eso hizo.

Danny le pidió que presionara un botón que estaba de un lado del casco y éste activó un ducto que llevaba el dinero de Paris a Las Vegas.

Después de un momento comenzó a caer dinero del techo del recinto: acabábamos de robar un banco.

Nos despedimos del público y salimos del recinto en dirección a lo que en ese momento era nuestro departamento.


Now You See Me / Jack WilderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora