En la habitación de un hotel se encontraba un pequeño tricolor llorando sin control alguno.
México -¿Por qué a mi? ¿Qué hice mal?
¿Por qué todos me abandonan?El tricolor empezó a recordar cosas de su pasado, cuando era una colonia:Nueva España.
Flashback
Un pequeño niño entra corriendo a una habitación con pequeñas lágrimas en los ojos.Y una mujer de piel morena que se encontraba limpiando se acercó a el.
Xóchitl -Tenochtitlan ¿icac quali?. *¿Se encuentra bien?*
N.E.(Nueva España) -tlazocamati. *Sí gracias*
N.E. -ka achi Kuali tlajtoa jispantekatl. *Será mejor que hablemos español para no hecrlo enfadar*
Xóchitl -Si tiene razón, ¿Qué le sucedió?
N.E. -Nada,solo le dijé a España sobre como trata a mi jente, y el me contestó que no tengo derecho de opinar ya que solo soy una colonia y pues... Le dije que era un Xolopitli.
Nueva España solo puso una sonrisita malvada.
Xóchitl -Solo le dijó Xolopitli dise -_- , bueno venga para curarle ese bofetón.
Xóchitl le puso un curita en la mejilla a Nueva España.
Después de un rato N.E le ayudó a Xóchitl a tender las camas y terminar de limpiar.
Ya era tarde y el pequeño N.E estaba acostado en su cama durmiendo mientras Xóchitl estaba sentada alado mirandolo con ternura.
Xóchitl -Hay tepitsin Tenochtitlan, tej nantli timo tlakixtia ika i yolistli.
Fin del Flashback.
México no puedo controlar las lágrimas y salieron cual cascadas de sus ojos
México -Xóchitl mitztemoa noyollo. *Xóchitl te extraño*
México se secó sus lagrimas y desidio darse un baño, pero sin darse cuenta puso su teléfono en vibración.
((Biip))
((Biip))((Biip))
El teléfono del tricolor vibraba desesperadamente, pero nadie contestó.
En otro lado
Rusia se encontraba en un avión rumbo a Moscú, llamado desesperadamente a su taquito.
Rusia -Mex contesta porfavor.
Buzón de voz, la llamada se co-
La voz fue callada al colgar la llamda.
Rusia -México...
México salió del baño, se puso ropa cómoda y fue a revisar su teléfono.
México - ¡A la madre! 115 llamadas perdidas, ¿De quién?.
En cuanto el mexicano desbloqueó su teléfono vio el tierno apodo de Rusky y su cara cambió por completo.
México -oh, será mejor disculparme con el y hablar.
Dicho eso el tricolor lo llamó.
?? -hola?
¿¡Pero qué?! La voz de una mujer sono al otro lado.
México -....... .México colgó sin pensarlo y volvió a llorar sin control.
En Moscú, Rusia.
?? -m? Que raro
Rusia -volví, ocurrió algo?
?? -al parecer alguien te llamó.
Rusia -¿Quién era?
?? - No lo se, solo me colgó sn en cuanto hable.
Rusia -(¿Podrá ser?) ¿Como estaba registrado?
?? -Como taquito
Los ojos de Rusia se abrieron como platos al oír ese apodo
Rusia -Bien, dejame regresar la llamda, gracias China.
China -No hay de que.
Rusia fue a una parte más privada para llamar a México.
Rusia -Mex contestá por favor
México -¿Bueno?.
Rusia -¡México no cuelgues por favor!
México -¿Para qué Rusia? ¿Para que escuché como estas con otra mientras "nos tomamos un tiempo"?
Rusia -¡No! Escucha China no...
México -Así que es China por quien me cambiaste ¿eh?
Rusia -México no,¡escuchame porfavor¡, yo no...
México -¡No Rusia! No quiero ni verte ni escucharte en un buen rato, ¡así que adios!
Rusia -¡México espera!...
Llamada terminada
Rusia solo solto un suspiro y volvió a intentar llamarlo, pero no obtuvo respuesta alguna.
Holi holi, que
tal? , aquí namas molestando y aclarando unas cosas:
★Olvidé aclarar en el capítulo pasado que el padre de Rusia es URSS.
★Cuando México era la Nueva España (N.E) su gente era maltratada y alguna esea llevada como criadas/os a España.
★España castigaba a México y a su gente su hablaban Náhuatl o cualquier otra lengua.
★Lo que N.E le dijó a España (Xolopitli) no es una grosería, significa tonto, solo que olvidé ponerlo, sorry.
★Xóchitl no es la mamá de México, por si lo pensaban.
★Durante el flashback hay una parte donde habla Xóchitl y está escrita de esta forma y está en náhuatl, no la traducí porque podría ser un spoiler sobre el pasado de México, para ser más específica sobre la mamá de México (Azteca).
★Por si no quedo claro, China no es la amante de Rusia ni nada.
★Como México le pusó a Rusia el apodo de Rusky el le pusó Taquito.
★Disculpen si es corto y/o si no es tan bueno, pues ya que es mi primer historia y no prometo oro ) :
★Y ya saben que me pueden avisar si encuentran una falta de ortografía.
.**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚ Bye ˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*.
ESTÁS LEYENDO
‧͙⁺˚*・༓☾ Darnos un tienpo ☽༓・*˚⁺‧͙
RandomRusia y México tienen 2 años en una relación pero decidieron darse un tiempo, pero en ese pequeño receso México recae en una depresion debido a traumas de su pasado.