-|10|-

41 4 9
                                    

-🌾-

...

La conferencia acabó un poco después de lo que se tenía previsto, pues Estados Unidos había tendido trabas para que la respuesta final fuera un no, por parte de la única hija del antiguo dictador.
La guerra continúa.

Pero para ello, Sur y Centro tenían un acuerdo de paz por cierto tiempo: no podían enfrentarse en territorio ajeno, así que no tenían que tener nada planeado entre manos, se supone.

Estados Unidos tenía una tarea increíblemente importante, mantener vivos hasta llegar a su hogar a Chile, Argentina y Brasil en lo que llegaban al puerto de Tampico, desgraciadamente en territorio mexicano. Y pensó que sería buena idea que los hermanos tendrían que acompañarlos en su trayecto para que ninguno tuviese oportunidad de atentar contra el otro. Fue lógico para él.

Estaba aterrado, él al igual que los sudamericanos.
¿Quién no lo estaría al saber que deben cruzar terreno mortal para regresar a casa?

- Good morning everyone...(Buenos días a todos...)- saludó el americano con una buen taza de café en la mano, y un maletín consigo, al igual que los sudamericanos atentos, llevaba su equipaje para el trayecto de Houston a Tampico - Les explicaré lo que se hará.

Dijo mientras que caminaban directo al vehículo que los llevaría al puerto. Parecía que era cuidado por cinco guaruras a la espalda.

- Como sabrán este trayecto es peligroso, por ello hay una estricta medida de seguridad la cual se deberá cumplir. - mencionó.
Sin que nadie se percatara Sur y Centro se lanzaban miradas asesinas mutuamente, si hablaran en ese momento lo único que se entenderían serían insultos denigrantes del uno al otro.
- Los acompañaré personalmente hasta el puerto de Tampico, en incluso hasta Cuba para asegurarme de su seguridad. Mientras que Sur y Centro solo nos acompañarán única y exclusivamente hasta el puerto.

- Si ellos son el problema, ¿por qué nos acompañan? - dudó el argentino, recibiendo una pequeña risa, que solo él pudo escuchar de Centro, era un tono burlesco para él.

- Nos acompañarán para evitar cualquier tentativa de emboscada u operativo durante el trayecto, ellos ya tienen en mente que si algo pasa en su nombre serán duramente sancionados por mi gobierno. - agregó, mientras llegaban a una terminal donde los recogería un chófer dentro de un Cadillac, esto a Sur le disgustó, era el auto favorito de su padre - Además nos acompañarán también en el trayecto guardias de seguridad. Ambos armados. Si pasa algún percance tengan en mente que la prioridad son ustedes,¿entendido?

- Entendido.

...

Tal vez se exageraba un poco de la situación.
Tal vez Estados Unidos exageró sobre la "horrible" situación por la que pasaba el territorio mexicano.

Chile estaba demasiado tranquilo en ese momento, de hecho hasta pudo tomar la siesta que le hacía falta cada cierto tiempo. Una siesta que pudo haber algunos 20 minutos pero que se sienten como horas.
Esas siestas reparadoras no le caen mal a absolutamente nadie.
Se sentía tranquilo y seguro.
Muy pocas veces pasaba eso.

Tal vez era el hecho de que estaba en un silencioso viaje a través del desierto que conectaba Texas con México, o también que hacía un poco de calor, por no decir demasiado, o que sus dos mejores amigos estaban platicando alegremente con los nuevos conocidos.

- Eres muy agradable para ser estadounidense boludo. - dijo entre risas el argento gracias al chiste que el angloparlante relató.
Y debió ser muy bueno para hacer reír a Brasil.

 Los Hijos Del PorfiriatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora