Officer | Pt1

1.3K 50 5
                                    


Dónde Daniela es una oficial de policía y tú, la culpable del delito que cometiste.

Haber robado su corazón.

. . .

—Llegaste tarde, ¿Sabes?— Reclamó un chico uniformado. Mejor conocido como Iván, su mejor amigo.

—¿Hola? ¿Buenos días Oficial? Los jóvenes no son muy educados en estos tiempos—. Replicó con sarcasmo, ganándose la risa del menor.

—¿Acaso los ancianos ya no saben distinguir una broma?— Sonrió burlón.

—Tengo 25 años, Ivan. No estoy tan vieja, aún sigo en mis 20— La oficial era mayor, sin embargo, conservaba el sarcasmo y la dulce personalidad que la caracterizaba cuando era adolescente.

—Pero los 30 son los nuevos 20, ¿No es cierto?—

—Supongo que acabaste tu trabajo, ¿Verdad?— Daniela le restó importancia, desviando el tema en segundos.

Entonces un pequeño silencio invadió la conversación de inmediato.

—¡Lo sabía, maldito procastinador!— ambos rieron divertidos. Llevan poco tiempo siendo amigos, pues Iván apenas era un novato graduado de la academia policiaca, sin embargo conectaron demasiado bien a pesar de la diferencia de edad. (5 años)

—Fuera de broma, ayúdame en estos casos por favor. —¿Por qué no los haces tú mismo?— fingió resignarse. —Es que... No he acabado mis reportes—. sonrió algo apenado.

—Hecho, pero me debes una—. asintió mientras volvía a su puesto.

Dany tomó el folder beige y algunos papeles para dirigirse a la sala de interrogación, caminando mientras leía las hojas.

«Veamos...» susurró la mayor para sí misma, mientras tiraba de la manilla para entrar a la habitación.

—Buenas tardes, disculpe la larga-

Daniela se detuvo casi de inmediato. La chica que se encontraba sentada ahí... Era linda.

. . . 

—Buenas tardes— Te levantaste rápidamente de tu asiento y le tendiste la mano, Dany aún sin reaccionar te correspondió y ambas tomaron asiento luego de que ella lo ordenara.

Algo estaba pasando por la mente de la chica, su mirada se veía perdida y al parecer se perdió en tí.

—¿Oficial?— preguntaste un tanto divertida.

—Lo siento, lo siento, ha sido un día largo, supongo...— era pésima mintiendo. Sabías que acababa de llegar e hizo que rieras genuinamente.

—No, discúlpeme a mí.— aún entre risas lograste mantener la calma.

—Señorita oficial, la forma en la que trabajan aquí es un poco lenta, ¿No es así?— La rubia se apenó un poco.

—Como le decía... Disculpe la larga demora. Es solo que mi compañero era el encargado pero, no se porqué no se presentó, así que, aquí estoy yo.—

—Entiendo, no se preocupe. Pero, ¿Todavía necesita registrar mi extracto?—

—Claro, vamos a empezar. ¿Podrías darme tu nombre completo por favor?— (...)

—Correcto, por último solo describe a gran detalle el por qué presentas el reporte.—

. . .

—Listo, con eso es suficiente. En cuanto avancemos con las investigaciones se lo haremos saber—.

—Muchas gracias oficial, ¿Sí es todo puedo retirarme?—

—Claro, que tengas un buen día.—

La chica se levantó y estaba apunto de salir de la habitación, pero se detuvo algo pensativa.

—Cierto, ¿Cómo se comunicarán conmigo?—

—Puedes comunicarte con el teléfono de la oficina—. Dany también se detuvo unos segundos. Pensó en una mejor idea. —Pero, puedes marcarme a mí, después de todo soy la encargada del caso—. Sonreiste divertido pero asentiste algo apenada.

Daniela tomó un pequeño papel color amarillo del escritorio y anotó su número en él. Lo tomaste y agradeciste una vez más, saliendo de una vez por todas de ahí. Que raro, la apuesta oficial...

¿Acababa de darte su número?

















































I always come back 🤑🤑

Si, me inspiré en Vanessa de la peli de FNAF para hacer esto porque hoy la ví por segunda vez. Espero les guste y que no se les haga aburrido 😔 espero que no, pero si sí, dejenmelo saber en los coments por favor, que eso me ayuda a ponerle cosas nuevas/más interesantes.

Eso es todo amiguibis, esperen la segunda parte 🤓☝️































Rock My WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora