Capítulo 7: Problemas familiares

2.2K 227 41
                                    

"No me obedeciste. ¡Te di una orden y no la cumpliste! Podrías haber muerto ahí fuera, ¿qué te hizo pensar que era seguro?". Zoro puede ser muchas cosas, desde un tipo tonto que se pierde con facilidad hasta un excelente espadachín que va camino de convertirse en el mejor del mundo.

Pero hay algo que está entre una cualidad y un defecto, y es su sobreprotección. Sabe bien que su posición en la tripulación se lo exige, y aunque prefiere proteger a todos con su propio cuerpo y su propia vida, hay algunas ocasiones concretas en las que no puede hacerlo. Aquella noche había sido una de ellas.

"¡¡¡No me puedo creer que me eches en cara lo de ser primer oficial!!! Me diste una orden de mierda que no iba a funcionar. Si no hubiera ido allí, ¡¡¡ahora estaríamos en el fondo del mar!!!". Gritó Sanji indignado, la lucha contra los marines aquella noche les había salpicado a ellos, y sabía que estaba en el bando correcto.

Y además de tener razón y estar enfadado, también estaba molesto con el espadachín y la estúpida orden que había dado. Cuando Usopp gritó que se acercaba un barco marine, Zoro y él estaban dormidos, juntos, como llevaban tantos días. Y cuando todos se levantaron para luchar, Zoro le ordenó que se quedara dentro, que no luchara. Y Sanji es muy consciente de su condición tan especial, pero también sabe de lo que es capaz y de lo que no, y esa noche podía, y debía, luchar.

Tal vez el fragor de la batalla que tenía lugar en la cubierta no les permitiera ver que no serviría de nada si no destruían el barco, los tres barcos que estaban enviando más y más soldados para invadir el Sunny. Los marines tenían una habilidad, un entrenamiento especial que les hacía saltar tan alto y tan rápido que ni siquiera necesitaban que los barcos se acercaran tanto a ellos. E incluso alli, supuestamente escondido en el dormitorio, Sanji sabia que tenia la actualización de esta habilidad, andaba por el cielo, volaba, y no renunciaría a tanta libertad.

"¡Ibamos a destruir esas naves! No tenías que ir allí, no deberías haberlo hecho, ¡¡¡especialmente cuando te dije que te quedaras dentro!!!" Volvió a gritar Zoro, golpeando la mesa de la cocina con las manos, furioso, cegado por el miedo que le atenazaba.

Se había congelado en el tiempo, incluso una parte de él parecía haber muerto cuando vio la figura del cocinero en el cielo, dirigiéndose en solitario hacia tres barcos enemigos. Desde allí, Zoro no podía protegerle, y eso le mató.

Cuando vio que los barcos se incendiaban y se partían por la mitad, estuvo seguro de que moriría allí, tan impotente. No sería capaz de seguir adelante si hubiera perdido a Sanji y a las chicas, no tendría dirección. Sintió como si su corazón hubiera sido atravesado por una espada, como si fuera a hundirse.

"¡No había tiempo! Hice lo que tenía que hacer, ¡y lo volvería a hacer! Al final lo conseguí, ayudé, y no salí herido, no morí. Tú eres el que no confió en mí".

Zoro ya no lo veía como un igual, lo sentía allí. El espadachín lo veía débil, frágil, incapaz. Ya no quería que luchara, no creía que fuera lo bastante bueno, y esa constatación mató una parte de él.

"¡No pensaste en mis hijas! Fuiste a una batalla que te dije que no, ¡¡¡arriesgaste tu vida y la de ellas!!!" Zoro nunca había estado tan cerca de tener una familia, y la idea de perderla era peor que la muerte.

"Nuestras hijas. ¡Nuestras hijas! No soy un puto vientre de alquiler, ¡¡¡soy su padre tanto como tú!!!" Gritó Sanji, golpeando con sus preciosas manos la encimera de la cocina, sintiendo que el mundo a su alrededor daba vueltas y se oscurecía en los bordes.

Chopper salió de la enfermería como adivinando, el pequeño reno estaba vendando a Usopp, que estaba a su lado cuando ambos vieron desmayarse a Sanji. Chopper salió corriendo y en forma humana, justo a tiempo para coger al cocinero en brazos y llevarlo rápidamente a la enfermería.

La Mitad No Es Suficiente - ZosanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora