Capítulo 12: Feliz cumpleaños

1.5K 193 20
                                    

Se enfrentó a cientos de enemigos, aprendió a controlar una espada entre los dientes para cumplir su promesa, sus dedos rozaron la fría piel de la muerte más veces de las que podía contar, su ojo desapareció, sus tobillos se desgarraron, su pecho se abrió dejando una enorme cicatriz irregular que nunca le permitiría olvidar el día en que no fue fuerte.

Se llevó todo el dolor de Luffy para sí, se lo tragó, dejó que su piel y sus músculos y sus huesos se rompieran en un millón de pedazos y los volvió a pegar uno a uno, porque nada pasaba, nada detendría a Luffy. Fue herido más veces de las que cualquier cuerpo podría soportar, pasó frío para que su cuerpo fuera capaz de luchar incluso con las temperaturas más bajas, estuvo a punto de morir de calor pero no permitió que su cuerpo se detuviera.

Su cuerpo es el escudo, es el que siempre debe interponerse entre el peligro y su tripulación, es el que debe proteger y nunca caer, es el que moriría primero en caso de necesidad, moriría por proteger, ese es su trabajo. Aprendió a una edad temprana que su cuerpo debe ser fuerte y su mente inquebrantable, que siempre debe tener disciplina, no mostrar ninguna emoción, no llorar, no sonreír, sólo proteger, matar y seguir adelante.

¿Cómo era posible que todas esas enseñanzas que se le impregnaban en cada poro de la piel, que le manchaban el alma y le partían el corazón en dos, se desvanecieran como un castillo de arena golpeado por una ola? ¿Cómo pudo cambiar todo lo que siempre había sido de forma tan drástica y abrupta? ¿Cómo podía algo tan pequeño, tan frágil, hacerle sentir tan fuerte y tan débil a la vez?

"Corta Zoro, con las tijeras, no con una espada. Por favor", la voz de Chopper temblaba y sus ojos se llenaron de lágrimas, pero ahora estaba en modo médico, no podía llorar. No sería ético ni siquiera higiénico que llorara al ver a Zoro cortar el cordón umbilical del primer bebé, o cuando las manos invocadas de Robin colocaron al primero de los trillizos en los brazos de Sanji.

"Nuestra hija está aquí. Nuestra mayor, ¿verdad? Aoi" Sanji suspiró tan feliz que ni siquiera se dio cuenta de que Zoro estaba apoyado a su lado, con su ojo bañado en lágrimas sin parar, y el llanto agudo y de bebé de Aoi era una de las cosas más increíbles que había oído en su vida. "Te quiero, mi niña, Roronoa Aoi". Dijo con lágrimas de alegría, sintiendo la piel de su hija sobre la suya, sintiendo como la luz volvía a brillar en su vida con más fuerza que nunca.

Sanji nunca fue un tipo que pensara demasiado en el futuro o en seguir grandes sueños, hasta hace unos años podría haber jurado que moriría en el Baratie, cocinando como siempre hacía. Y no sería un mal final en absoluto, sería un honor morir allí, haciendo lo que le gusta en el primer lugar al que llamó hogar.

Pero un tipo temerario con sombrero de paja tenía otros planes para él, y rechazó todas sus negativas, y le arrastró hacia el mayor sueño de su vida, le hizo sentirse necesitado. Cuando las paredes aún desconocidas del Going Merry se desdibujaban en pesadillas y el estruendo de las olas se mezclaba con el sonido de los puños golpeando su cara aún infantil, el olor era todo lo que tenía, el olor a sal, el olor a mar. Y el mar estaba en cada pedacito de él, y en cada centímetro de la tripulación también, estaba en el pescado que cocinaba, en las hermosas perlas que veía alrededor de los cuellos de bellas damas, estaba en la colección de conchas marinas de Usopp, en los mapas tan perfectamente hechos de Nami-san, el mar estaba en la sonrisa de Luffy, y estaba en el pelo de Zoro, en el pelo verde musgo que tanto se parecía a un maldito Marimo.

Sanji nunca quiso demasiado, no se permitía siquiera pensar en merecer algo real, algo seguro, aprendió que su propósito es cocinar y patear, nada más. Sentir cosas solo lo lastimaría, si alguna vez dejara entrar a alguien, lo dejarían o lo golpearían, y tal vez hasta ambas cosas. Las cosas de las que tanto alardeaba, el amor que destilaba a cada dama que se cruzaba en su camino no era más que la gran fachada que construía, la máscara que colocaba frente a la máscara de hierro, era su forma de sentir algo más. Sabía que no era suficiente para tener algo real, no era lo bastante guapo, ni lo bastante fuerte, ni lo bastante amable. Pero de algún modo, su corazón se había abierto a la fuerza, los muros en los que se protegía habían sido cortados por la hoja de una espada, y cayó, más fuerte y más rápido de lo que nunca se había permitido hacer nada. Y sintió que aún no lo merecía, se sintió como una carga, un rasguño en el brillante orgullo de Zoro, estaba tan seguro de que el espadachín se daría cuenta de eso en algún punto del camino, que un día el Marimo simplemente lo miraría y se daría cuenta de que no tiene ningún valor.

La Mitad No Es Suficiente - ZosanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora