A handshake of carbon monoxide

160 24 1
                                    

Tw: Autolesión

Leer bajo el propio riesgo, no importa si te quieres saltar el capítulo no influye tanto en la historia, primero va tu salud mental.
___________________________________________

Era como cualquier fin de semana, él escribía mientras escuchaba música: Chuuya por su parte, se encontraba estudiando notas en el cuaderno de partituras. El ambiente era tranquilo, hasta que la música en sus auriculares dejó de sonar y al revisar en su teléfono se encontró con una llamada entrante del azabache: su semblante calmado desapareció. Salió de la habitación para contestar, no podía postergarlo más, sin importar que lo ponía un tanto ansioso tener hablar con él: tarde o temprano tenían que entablar una conversación.

Con la ansiedad en su pecho casi carcomiendolo, aceptó la llamada.

—¿Cómo te encuentras Osamu?. — Decía el azabache al otro lado de la línea. —-Han pasado ¿cuantos? ¿tres meses? y no he recibido llamada tuya, ¿Puedo saber por qué?

—Tu dijiste que solo llamara si era necesario.— Sonrió mientras decía tajante, ni él mismo entendía por que se encontraba tan a la defensiva. —Y estuve ocupado.

—Mi sobrino usando mis palabras en mi contra…ya veo. — Soltó una risa que le pareció despreciable a Dazai. —Bueno, cuéntame, Ango dijo que tampoco pasas mucho tiempo en la residencia, ¿eso es verdad?

—Si, es verdad…— Su semblante era serio.

—¿Puedo saber por qué?, digo ¿de qué sirve haber adquirido una casa en la cual no vas a estar?. — Cuestionaba intrigado.

—No lo sé, fuiste tú el que decidió mandarme lejos.— Sus preguntas lo ponían muy tenso, quería que la llamada ya terminara.

—Oh vamos Dazai-Kun no tienes que estar siempre a la defensiva…además si no querías ir, pudiste haberte negado.

Ese comentario le hizo hervir la sangre: hacerlo sentir como una carga, para después decirle que fue su decisión irse, le parecía muy bajo. Su respiración se volvió un poco más pesada, incluso creía que el azabache podría escucharla.

—¿Ahora fue mi decisión no? — Soltó una pequeña risa. —No puedo con tu cinismo.

El azabache sonrió —¿Fue así no? nunca te opusiste cuando lo propuse.

—¿Cómo querías que lo hiciera si…? — Sentía que estaba por llorar, comenzó a rascar su cuello. — Acababa de morir una de las personas más importantes en mi vida…

—Entonces fue lo mejor, te fuiste por que murió Odasaku y no lo soportaste.— Su voz empezaba a quebrarse, estaba por empezar a temblar.

—¿Querías deshacerte de mí no es así? me veías como una carga…

Mori soltó una risa burlona que solo lo alteró más —Por dios Osamu, no podías pasar aquí un día sin ponerte a llorar…— Se sintió vulnerable un momento, quería gritar, quería rebatir pero no salió nada. — Sigo sin entender por qué te afectó tanto, solo era la pareja de Ango. — Esto último fue la gota que derramó el vaso, simplemente explotó.

Odasaku había sido más que eso; Le parecía sumamente injusto que se expresara así de él, más cuando fue como un padre para el castaño, e hizo más de lo que Mori en toda su vida. Como siempre no sabía nada, absolutamente nada de él y eso le molestaba.

—¿Cómo podrías saberlo? nunca has estado… ¿Eso era él para ti no?... — Alzó la voz sin importarle que los demás escucharán.

—Dazai…

—Tengo que irme. — Le estaba por dar una crisis.

—¿Tan pronto? Solo hemos hablado como 10 minutos…— Lo interrumpió, esos 10 minutos fueron más que suficientes.

No surprises - SoukokuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora