Era un viernes por la mañana, se levantaron; arreglaron sus cosas sin siquiera mirar al otro para iniciar la primera clase. No pudieron evitar verse con desprecio al intentar salir por la misma puerta, Chuuya solo rodaba los ojos: el semblante de Dazai era serio, le parecía tan molesto y el otro podía decir lo mismo. Empezaron a caminar juntos, el pelirrojo lo miró molesto murmurando:—¿Por qué vas a mi lado?. — Enarcó la ceja.
— Más bien ¿Por qué tú vas a mi lado?...
Eran afirmaciones sin sentido, pero ambos se encontraban molestos con el otro. Sin tener otra alternativa, pues iban al mismo salón: Caminaron juntos el aula, a pesar de haberse ignorado casi toda una semana.
______________๋࣭ ⭑𐙚. ______________
Era la clase de literatura, a Dazai le fascinaba todo lo que tuviera que ver con esta, libros, autores, e incluso la escritura; quería ser un escritor. Lo sabía gracias a su mejor amigo Odasaku, con él cual pasaba la mayor parte del tiempo y que le compartió su gran gusto por la lectura; sumergiéndolo en un mundo totalmente distinto. La literatura clásica cambió su forma de ver la vida. Fue lo único que lo hizo pensar que, quizás, esta podría tener algo bueno y encontraría su razón de vida a través de la escritura, su propósito; ser escritor, o bueno, eso era lo que pensaba, mucho antes de su muerte; mucho antes de perder el sentido a la vida; el ir sin propósito y no saber qué será de él después de los diecisiete.
______________๋࣭ ⭑𐙚. ______________
Años atrás
—Tengo un libro que recomendarte.
El menor lo volteo a ver con curiosidad. —¿Ah sí?, ¿Cuál es?
—"La metamorfosis" de Franz Kafka, quizás te guste y pueda ayudarte.— respondió el pelirrojo, mientras sacaba el libro de su mochila.
El castaño lo tomó. —Gracias...pero...
—Solo léelo, después eres libre de devolverlo o no si no te gusta...
______________๋࣭ ⭑𐙚. ______________
La clase transcurría con normalidad hablando acerca de los autores; su vidas ; los elementos de esta, que los llevaron a crear sus obras más influyentes ,y por supuesto, el impacto que han generado en las personas.
Al finalizar, les comento acerca del proyecto de término del parcial. Consistía en un ensayo en equipos muy detallado, acerca de los temas antes mencionados. Hizo caso omiso, quedándose en su escritorio escribiendo, esperaba que no le tocara alguien que termine odiando: el profesor asignaba los equipos y para su desgracia o fortuna, lo habían emparejado con Chuuya; las cosas no podían empeorar para el pelirrojo.
Ahora deberían pasar tiempo juntos, escribiendo un ensayo de algún autor literario, sencillo para ambos que son amantes de los libros. Complicado sería soportarse unas cuantas horas, interactuando solo para su realización.
A pesar de renegar y solicitar el cambio, terminaron en la biblioteca planeando cómo realizarían el proyecto: querían terminarlo lo antes posible. Se miraban de vez en cuando y pensaban en los autores. Querían hacerse propuestas; pero sabían muy bien que el otro solo se burlaría o haría bromas al respecto: ambos se conocían muy bien, más de lo que quisieran. Finalmente, harto, Chuuya rompió el silencio:
—Quiero proponer a Oscar Wilde.
—"El retrato de Dorian Grey" es uno de los clásicos en la literatura europea. No suena mal, mas carece de algo. Propongo a Dostoievski en su lugar.
—"Crimen y castigo" es un gran libro mas es demasiado largo para usar en el proyecto, se dormirán con nuestro ensayo.
Su mirada era seria, iba a debatir pero tenía un punto en contra. Era un libro bastante largo y aunque entendieran su complejidad: no lograrían explicarlo en su totalidad en un ensayo tan corto.
—Eso es muy cierto, Chuuuya. — Hizo cierto énfasis en su nombre: suspiró cansado y murmuró con desinterés. —¿Qué tal Franz Kafka y "La metamorfosis"?, es de mis favoritos.
Los orbes del pelirrojo se abrieron con sorpresa -¿Te gusta ese libro?
—Si, ¿por?
— Es de mis favoritos también...
—¿De verdad?. — preguntó con cierta curiosidad.
—Amo ese libro, me encanta como hace referencia a que se volvió intolerable para su propia familia...
—Debido a que se convirtió en algo ajeno a su entorno; un ser monstruoso que termina por perecer— Era como si estuviera complementando lo que decía, como si en ese instante estuvieran en la misma sintonía. —Representando la incapacidad de cumplir las expectativas ajenas o de los demás...
—Y por eso se muestra de esa forma, como un insecto o un parásito...— Una pequeña sonrisa se formaba en sus labios.
—Pero sigue siendo la misma persona, solo que ahora, no cumple con lo que ellos esperaban.
El castaño sonrió cerrando los ojos; se acomodó recargando su peso en el respaldo de la silla: con un sentimiento bastante grato por aquella conversación.
—Veo que tienes un gran gusto literario, Chuuya.
—Creo que puedo decir lo mismo. — Pensaba aún con cierto orgullo; probablemente no sería tan malo hacer equipo con él. Era alguien bastante interesante y se notaba que era muy buen conocedor del tema. Muy culto al parecer.
Dazai se ofreció para investigar parte de la biografía del autor: Chuuya hablaba del impacto de sus obras y ambos se encargaban de recopilar las metáforas ; similitudes y los paralelismos entre estos.
De vez en cuando se acercaban al otro para compartir ideas del proyecto o algunas teorías acerca de lo que quería comunicar el autor, las metáforas empleadas para darle profundidad a la novela; como lo sería el insecto gigante, pero que sigue siendo la misma persona.
Disfrutaban por primera vez de su compañía mutua y aunque no lo admitirían en voz alta, ya no se desagradaban tanto. Aunque esto no los hacía cercanos: solo podían estar en el mismo lugar sin pelear, dedicándose a su trabajo en silencio.______________๋࣭ ⭑𐙚. ______________
Terminaron de escribir sus partes del proyecto, ahora solo quedaba pasarlo a limpio: ambos habían compartido grandes ideas para realizar el ensayo, como la presentación, los puntos a tocar, etc. Habían adelantado gran parte del trabajo; podían permitirse terminarlo otro día. Volvieron a sus respectivas habitaciones sin decir palabra alguna, Dazai había olvidado por un momento sus problemas y preocupaciones. Podría ser de sus primeras noches tranquilas en aquel lugar. Pero como todo, llegó el momento donde estarían a finales de parcial y su poca tranquilidad se iría.
Chuuya se sentía más cómodo y menos estresado, el ambiente ya no era tan hostil: aunque no se hablaran ya no era tan incomodo. Podría de vez en cuando decir buenos días o acercarse para comentarle algo. Dazai por su parte podría simplemente entablar una pequeña conversación o preguntar cualquier cosa. Quizás era el comienzo de algo.
___________________________________________
Lamento el capítulo tan corto, el siguiente es un poco más largo, pero quería que fuera algo así como un intermedio. Algo un suceso que hace que todo cambie aunque sea un poco, que te hace pensar distinto de una persona solo por qué hablan un poco más y surge de la nada. Siento que esas conexiones son más que maravillosas.
De nuevo quiero agradecer regression1864 por ser el corrector de estilo del capítulo.
Sin más que decir, espero sea de su agrado o lo disfruten.
ESTÁS LEYENDO
No surprises - Soukoku
FanfictionDazai Osamu, era un chico de 17 años que tomaba un vuelo a Londres para irse de intercambio; se encontraba bastante deprimido debido a la pronta partida de su mejor amigo Odasaku. Todo había sido tan repentino, que no lograba asimilarlo y las ganas...