CAPÍTULO 2: biblioteca

257 13 0
                                    

Hace 2 años

Hyori
—¡Mamá! ¡Por favor, no! — intenté persuadirla. Ella solo negó.

Tu padre y yo estaremos fuera de ciudad por unas semanas y no puedo dejarlos solos. ¿Y si pasa algo?

—Mamá— hice un puchero. —Jungwonnie y yo ya no somos unos niños. No necesitamos una niñera, ya podemos cuidarnos solos. Literalmente estamos a nada de ser mayores de edad.

Mama me miró seria.

Tus primos si necesitan una niñera.

—Yo puedo cuidarlos.

Rió.

No puedes ni cuidarte tu misma, ¿cómo esperas cuidarlos? Además, la última vez que te dejé a Jungwon a cargo ocurrió el incidente de la cocina.

Rodé los ojos.

Ahí si éramos unos niños.

—Y aún lo son para mi. — mamá sonrió dulce y depositó un beso en mi frente. —Solo será un mes. Buscaré a la mejor niñera para que cuide de ustedes y volveremos antes de que puedan notarlo.

—Mamá...

—Mamá nada. Corea no está a la vuelta de la esquina y necesito irme tranquila sabiendo que todo estará bien en casa durante mi ausencia. Sobre todo con los pequeños.

Mis primos tienen 3 y 4 años. Sus padres los enviaron hace poco para que aprendieran inglés y ya después irán de vuelta a Corea cuando hayan cumplido con su cometido. Su papá y mi papá son hermanos, nativos coreanos, así que tienen la confianza de dejarnos a cargo del otro. Mis padres planean que Jungwon se vaya a vivir a Corea apenas cumpla los 17, ¿y a donde irá a parar? Así es, con mis tíos. Me hicieron la misma oferta pero no creo que la tome. Yo quiero seguir viviendo aquí, en Estados Unidos. Todo lo que conozco está aquí, y no quiero irme.

A menos que exista algo que me haga cambiar de parecer lo cual creo casi imposible.

Eso creo...

—Bien, bien. De acuerdo. Me rindo — levanté ambas manos. —¿Y ahora que niñera nos cuidará? Espero que no sea Janna. La última vez Jungwon le hizo una broma presada y no aguantó — reí al recordar. — Quería ir a la policía para buscar a Jungwon y el tonto tuvo que salir de su escondite para quitarle las llaves del auto.

—¿Y donde estaba?

—En la lavadora.

Mamá abrió los ojos algo sorprendida.

¿Y como es que —

—Ni me lo preguntes. Yo tampoco lo sé. — ambas reímos.

Contrataré una niñera nueva. Una amiga me comentó sobre una chica que es muy buena cuidando niños. Probablemente sea ella. Aún así quiero entrevistarla.

—Okay... —suspiré. — Solo espero que no sea regañona o cosas por el estilo.

Mamá me miró fijo.

Hyori, no quiero saber que la orillaron para que renuncie, ¿eh? Estás advertida desde ahorita.

—Está bien, mamá...

Jungwon bajó enseguida y lo primero que hizo fue meterse un pan tostado en la boca. Mamá y yo nos encontrábamos en la cocina así que aprovechó la oportunidad y comenzó a platicarle su grandioso plan de ponernos niñera. Obvio que reaccionó igual que yo. Solo que Wonnie es más noble que yo y rápidamente cambio de tema para no entrar en discusión.

Young Love | YeonjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora