Capitulo 4

90 8 1
                                    

Había pasado una semana y podía moverme mejor que antes, Mike me dijo que regresaría en un momento para llevarme afuera, aunque fuera poco tiempo Mike me demostró que podía confiar en el al igual que el en mi, me enteré que no era el único allí, habían más chicos de mi edad. Escuché la puerta abrirse y entró Mike el cual me entregó alguna ropa y sue fue para dejarme cambiar, era una playera blanca junto con una chaqueta azul y un pantalon gris, me cambie y espere a que Mike regresara.

-Perdon por la tardanza Newt-Mike venía acompañado de un guardia el cual se quedó afuera-Listo?

-Claro-Fue hacia mi y me ayudo a levantarme, logre ponerme de pie a la perfección y al momento logre caminar.

-Muy bien Newt, sígueme-Me dirigió hacia un comedor junto con otros chicos-Si gustas puedes comer, te dejaré aquí un momento okay?-Asentí.

En ese momento no tenía tanta hambre así que decidi no comer y solo observar a los demas esperando a Mike, no tardo en volver y me llevó afuera.

Lo que vi allí era impresionante, ya no había más desierto, había pasto en todas partes e incluso árboles, que tanto había pasado en ese año que me "dormí"? Habían reconstruido una parte de la ciudad y una poca gente estaba por allí, lo que me recordó de nuevo a mis amigos, no habían podido localizarlos, como volvería con ellos? Mis pensamientos fueron interrumpidos por la mano de Mike que se poso en mi hombro.

-No te preocupes Newt, todó a su tiempo, los encontraremos-Sonrei y regresamos adentro mientras nos dirigíamos a mi habitación.

-Newt ya no estas contagiado, solo un poco pero es una pequeña parte de ti, puede que cuando camines con más constancia comienzes a sentir los síntomas del virus, pero no son tan graves por lo que si te llega a suceder no dudes en decírmelo-Crei que eso ya no volvería a suceder, con solo recordad aquella noche y como me sentí me daba miedo volver perder la cabeza de esa manera, pero Mike dijo que no eran graves así que la preocupación la dejare para después.

-Esta bien-Dije sentándome en la cama-Cuando nos iremos?

-Posiblemente mañana-Era muy pronto, ya que aun me sentia algo débil, pero era lo mejor antes de que la gente de CRUEL decidiera hacer algo conmigo-Dos amigos irán con nosotros, esta bien?

Con un movimiento de mi cabeza le respondí que si a Mike.

-Bien ahora duerme, mañana vendré por ti temprano-Apago la luz y se retiro de allí.

No sabía lo que nos esperaba allá afuera, no sabía si quedaban más infectados, y la principal pregunta, como pensaba escapar de un lugar tan bien vigilado? Era claro que el llevaba tiempo aquí, así que supuse que ya tenía listo el plan, habría sido mejor si me lo contaba pero ya no quedaba tanto tiempo. Decidí dormir al fin cerrando mis ojos.

___________________________________________

Escuche en la mañana como mi puerta se abria y entraba Mike, tenia ropa diferente, ya no usaba esa absurda bata, llevaba dos mochilas, entró y dejo una en mi cama, revise el reloj y eran las 5 am, me levante a duras penas y me fui a cambiar tomando la mochila que me dio.

Salimos de allí con cuidado sin hacer ruido ya que unos pocos guardias estaban allí vigilando, cuando llegamos a la planta baja ya que estábamos en un edificio, note que habían dos chicos en la puerta y no parecían vigilantes, pero tenían armas.

-Chicos, hicieron lo que les pedi?-Estos asintieron-Bien, siganme.

Los seguimos fuera del edificio pero aun teníamos que salir de las instalaciones, estábamos detrás de unos muros, cuando una alarma se escucho.

-Que es eso?-pregunte algo confuso.

-La alarma, ya vieron que no estamos, no se como nos descubrieron si nadie nos vio-Mike comenzó a correr sin ser visto a una de las camionetas que tenían en el lugar, subimos todos y tratando de no hacer ruido la encendió, un sonido se escucho por todo el lugar, y se escuchaba la voz de alguien que ya conocía, La rata.

-El sujeto A5 no se encuentra en su habitación, junto con otros 2 médicos y un vigilante, cierren todas las puertas y los quiero a todos vigilando el área!-La voz se dejo de escuchar, y Mike arranco al instante.

En el camino se toparon a muchos vigilantes pero a Mike poco le importo y pasó sin preocupacion, se veía la salida del lugar pero allí estaba una gran parte de los vigilantes.

-Cubranse! Derribare la puerta!-Los tres rápidamente bajamos nuestras cabezas y se sintió el fuerte golpe con aquella reja.

Se escuchaban, gritos y disparos, y cuando ya estábamos afuera dispararon una bala a una llanta haciendo que Mike perdiera el control al igual que la camioneta salio rodando por una colina, se detuvo cuando choco con un árbol.

-Están bien?-No respondí ya que todo sucedió muy rápido, pero después asentí-Bien tenemos que salir de aquí.

Bajamos de la camioneta la que por suerte había quedado parada, entramos al bosque y cuando nos aseguramos que ya nos habíamos alejado Mike nos detuvo.

-Newt ellos son Jacob y Nicolas-Dijo apuntando a estos, el primero era Castaño con ojos de un color azul oscuro y era alto, incluso más que yo, y el otro era de mi estatura, con el pelo rubio oscuro, diferente al mío y sus ojos eran cafés claro-El es Newt chicos, los dos me tendieron la mano estrechando la mía.

-Tenemos que caminar un poco más y ver donde podremos acampar esta noche-Los tres seguimos a Mike en silencio, nadie hablaba, solo se escuchaba el viento y la alarma había dejado de sonar.

Rato después llegamos a un lugar en el cual se notaba que mas gente había estado allí ya que había una fogata apagada, decidimos dormir cerca de allí por si aquellas personas volvían y encendimos otra fogata.

-Newt sabes a donde pudieron ir tus amigos?-Escuche a Mike desde el otro lado de la fogata.

-No sabría como decirte, pero teníamos un lugar en el cual teníamos varios mapas, puede ser que aún siguen allí.

-Bien, sabes llegar-Asentí a su respuesta mientras lo veía irse a su casa de acampar, los otros dos chicos ya se habían ido a dormir también por lo que me quedé solo un rato allí, rato después decidí entrar a la casa de acampar junto con Mike ya que me tocó compartir con el, ya estaba dormido por lo que hice el menor ruido posible mientras me acostaba y cerraba mis ojos lentamente cayendo dormido.

___________________________________________

//Hago las escenas muy rápidas pero no se que más agregar😿

Aunque me cueste te encontrare °•Newtmas•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora