Capitulo 5

93 8 1
                                    

Después de ir a un lugar más alejado de allí logramos idear un plan de como ingresar a las instalaciones decidimos que sería de nuevo por los túneles que Gally conocía, estuvimos un buen rato allí hasta que anochecio por lo que decidimos dormir y ir al edificio al siguiente día.

No dormimos mucho ya que aproximadamente a las 6 am una alarma sonó tan fuerte que se escucho hasta donde estábamos, despertándo a todos.

-Que mierda es eso?-Preguntaba gally tapándose los oídos, una voz sono por los altavoces y esa voz...la conocíamos.

-El sujeto A5 no se encuentra en su habitación, junto con otros 2 médicos y un vigilante, cierren todas las puertas y los quiero a todos vigilando el área!-No podía ser posible eso, seguramente tenían más personas así ¿no? Pensaba al escuchar la mención.

-No puede ser-Escuche la voz de minho.

-Seguramente tienen a más personas así, no hay que hacernos ilusiones-Decia brenda a mi lado, a lo que asentí, tal ves tenía razón.

-Tenemos que irnos, seguramente estarán buscando esas personas y no queremos ser vistos-Despues de lo que dijo Minho apagamos la fogata y nos fuimos de allí directo a los túneles.

Cuando llegamos a ellos nos aseguramos de que nadie nos viera entrar, primero iba gally detrás de él Minho y al final yo y Brenda.

-Crees que sea el?-Dijo refiriéndose a lo de hace unas horas, negué con mi cabeza-Pero como va ser esto una coincidencia? Dudo que hayan gastado su tiempo haciendo más laberintos.

Brenda se adelanto después de eso y yo me quede atrás pensando en aquello, no creía que fuera posible ya que yo lo vi morir, no hay probabilidades de que sea el.

Llegamos a unas escaleras por las cuales subimos sin llamar la atención, fue sorprendente ver a una cantidad de personas ir por allí en la ciudad, creímos que después de aquello ya no quedaría nada.

-Como entraremos?-Escuche la voz de Minho, gally me miro.

Nos acercamos a un área cerca de las instalaciones en la cual habían 3 guardias, a los cuales fue fácil combatir, tomamos sus uniformes y nos los pusimos, Brenda dijo que podría quedarse vigilando afuera mientras ellos intentaban investigar algo.

-Cuanto creen tardar?-Decía brenda algo desesperada-Les recuerdo que vince nos dio 4 días para regresar.

-No tardaremos mucho, aun nos quedan 3 días genio-Decia Gally en tono sarcástico, últimamente el y brenda se llevaban muy bien y se trataban así, pero en fin ese no era el tema.

Entramos por unos elevadores que estaban en la planta baja, tratando de no llamar la atención.

Cuando llegamos a la planta principal notamos que estaba algo sola el area cosa que nos pareció raro, aunque estábamos equivocados un tipo de timbre sonó y muchas personas comenzaron a salir de varios lugares, entramos a la primera habitación que se nos atravesó en la cual decia "Habitación de A5" cuando entramos notamos la habitación algo destrozada, al parecer alguien trató de buscar algo allí, investigo en la habitación y encontró una nota tirada en el piso la cual decía:

"El no merece lo que le iban hacer, no iba dejar que sufriera de esa manera por la cual decidí sacarlo de aquí antes de que fuera tarde, no lo tomen personal"

Atte:Mike

Supuse que era de los tipos que habían escapado, quien sabe porque, en fin, decidimos salir de allí sigilosamente tratando de no ser sospechosos, llegando a unas escaleras las cuales dirigían a una gran habitación, cuando entraron se escondieron ya que escucharon voces.

-Como que los perdieron?! Un solo trabajo tenían! Sigan buscando-Decía aquel sujeto al que ya conocíamos y odiabamos incluso-Los demás no me interesan, al único que quiero es al sujeto A5, y lo quiero vivo, entendieron?!.

Los guardias salieron de allí seguido de la rata, después nos acercamos a un escritorio en medio de la habitación en la cual habían unos papeles, que nos dejó a todos sin palabras.

"Sujeto A5:Newt.                      03-01-2019

Edad:18 años

Genero:masculino

Tipo:¿...?(en proceso)

Estado:En coma"

-n-no puede ser real esto, seguramente son papeles antiguos-Decía en voz baja mientras tartamudeaba.

-Encerio? Crees que es antiguo? Fue hace un mes que lo actualizaron-Mimho se callo al instante que se esucharon unos pasos por lo que tomamos los papeles y se nos fuimos a esconder.

Cuando la rata entró a la habitación echando humos de lo enojado que estaba, salimos de aquella habitación poniendo nuestras máscaras bajando lo más rápido posible sin ser tan llamativos.

Salimos de allí y encontramos a Brenda sentada en un muro donde la dejamos en un principio, yo aun estaba sorprendido por lo que habíamos visto, acaso esto era posible? Mis pensamientos cayeron al escuchar la misma alarma que nos había despertado hace unas horas, nos pusimos alerta y corrimos hacia los túneles saliendo del lugar lo más rápido que se pudo ya que estaban algo derrumbados y tenia muchos escombros.

-Tienes que ver esto Brenda-Dijo Gally tendiendole los papeles a Brenda, en cuanto ella los vio sus ojos se agradaron mostrando sus sorpresa.

-Como puede ser esto posible?...-Decía mirándonos en especial a mi, como si yo tuviera la respuesta, si supiera que yo era el que menos probabilidad de responder sería yo.

-Lamento interrumpir pero tenemos que irnos, no tardarán en buscarnos-Apenas y escuche lo que dijo Minho por estar pensando en los papeles, Brenda me tomó de la muñeca llevándome con ellos.

Ya era algo noche por lo que volvimos al lugar de antes, encendiendo la fogata de nuevo.

___________________________________________

//Aclaro que no se bien la fecha en la que transcurre maze runner por lo que puse las fechas de las películas pero claro un año más, newt ya tiene 18 y algunos de los demás también ya que paso exactamente un año y tres meses.😸

2 capítulos en un día JAJAJ no pude esperar a mañana. Bayy

Aunque me cueste te encontrare °•Newtmas•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora