Algo bueno de tener padres que se dedicaban a impartir clases, era que tenían montones y montones de materiales didácticos en sus oficinas.
Duxo abrió la gaveta de su madre y decidió que usaría un par de los botecitos de brillantina de colores que guardaba tan cariñosamente desde que era un niño de preescolar, también tomó un montón de hojas de colores y un par de tijeras que cortaban con patrones; de los cajones de su padre sacó una barra de pegamento y un bote de silicón frío, un paquete de letras de goma eva y plumones de colores que usaría para hacer los títulos y los dibujos.
Cargó con todo hasta llegar a su habitación y dejó que todo cayera en su mullida cama, observó su mesita de trabajo y decidió limpiarla antes de comenzar con su proyecto.
Sacudió su estantería también, sonriendo con cariño cuando las cartas arrugadas y coloridas que había recibido al graduarse de la primaria cayeron frente a sus narices, tan volátiles como sólo el papel podía serlo y albergando tantas memorias de personas como de experiencias entre sus versos que Duxo no pudo resistirse a detenerse para leerlas por un momento.
Tomó primero la más ostentosa, que era un sobre dorado con detalles púrpuras y plateados que brillaban con tornasol. Era de parte de Mictia y una sonrisita cariñosa traicionó a su corazón triste y acongojado que quería evitarse emociones positivas al menos hasta que su nostalgia se apaciguara. La abrió con suavidad.
🪼⋆.ೃ࿔*:・
Querido DuxoHola!, sé que odias mucho cuando no utilizo bien los signos de exclamación pero esta carta es especial y quería escribirla como normalmente lo haría para un amigo especial. La verdad no espero que sea muy larga porque nunca fui buena con las palabras y lo sabes bien.
Pero aquí va mi primer intento: eres un amigo muy bueno y amable y siempre te preocupas por todos. Me gustaría que tu mamá dejara de ser tan mala contigo porque eres un muy buen estudiante (mejor que todos en el salón) y los maestros te quieren mucho. Yo considero que eres muy importante para nosotros y te quiero mucho mucho muchooo, me gustan tus dibujos y tu amabilidad cuando hablas con nosotros, me gusta ser tu amiga y te deseo mucha suerte en tu vida.
Te quiere, Mictia.
🪼⋆.ೃ࿔*:・Las partículas de pluma con brillitos se le pegaron a los dedos y sonrió con cariño porque hasta entonces la chica seguía usando ese tipo de materiales en el colegio. Tomó otra de las tres, la de Locochon, y rodó los ojos con una sonrisita cuando notó lo formal e impecable que se veía para ser producto de un niño de doce años. La leyó superficialmente, porque no encontró necesario leer una despedida de parte de una de las personas a las que nunca dijo adiós.
Pero se detuvo cuando un verso más, escrito con una letra distinta a la caligrafía uniforme y estética de su amigo, lo hizo abrir los ojos con sorpresa.
Posdata: Nunca dejes de brillar. :)
- DEra una letra tierna y ovalada, tintada con lapicero de punta fina y suavemente dibujada en la postal, como si la persona que lo escribió temiera dañar el papel. Repasó la yema de su dedo índice sobre las palabras y una sonrisita impregnada de alborozo decidió que su corazón ya había tenido suficiente con estar triste.
ESTÁS LEYENDO
Cómo (no) olvidar a tu ex • Duxino
FanfictionDuxo tiene un ex, uno muy bonito de cabellos castaños y ojos amielados que brillan contra el sol, uno amable y sincero que siempre está dispuesto a ayudar si es necesario. Duxo tiene también un mejor amigo que es consciente de lo mucho que podría a...