Sentía que su cabeza estaba a punto de explotar. Alicent todavía estaba siseando frente a ella, viles acusaciones brotaban de sus labios. Rhaenyra no quería nada más que arrancarlos por una vez, especialmente cuando escuchó.
— Qué ustedes los Targaryen, tienen costumbres extrañas
La irritaba, porque demostraba que Alicent era sólo una hipócrita que tenía que soportar ahora y muchos años después. Rhaenyra casi se lanzó hacia delante para arañar el rostro de la reina, sólo una mente fría la había detenido a tiempo.
No valdría la pena, se recordó. Sería demasiado fácil para ella. Rhaenyra quería que esta mujer sufriera, y una muerte rápida no era lo normal. A ella tampoco le sirvió de nada. En cambio, quería jugar un juego largo y había aprendido a tener paciencia.
Pero eso no significaba que tuviera que usar el mismo truco que la última vez.
— Cuestionar mi virtud es un acto de traición
La ira se deslizó en su voz, haciéndola parecer tan frustrada como si alguien se sintiera ofendido por afirmaciones falsas y preguntas duras.
— Y no hice nada. Nunca me cogí a Daemon y él nunca me tocó. No me importa si me crees o no, pero si tu padre no tiene pruebas más sólidas para sus acusaciones, te sugiero que regreses y le digas que se calle, o lo haré yo misma
Alicent pareció desconcertada por su repentina hostilidad, pero claro, si Rhaenyra no podía hacer nada para lastimarla ahora, ella también. Rhaenyra no tuvo miedo de ofenderla. No eran amigas y Rhaenyra no deseaba serlo. La reina era su enemiga de todos modos, no había razón para seguir actuando dócilmente con esa perra.
Tal vez una Rhaenyra joven, ingenua y desesperada lo haría, pero lo que podía conseguir era muy poco. Ella había estado allí, había hecho eso. No llegó a ninguna parte, Rhaenyra ya estaba harta de eso. Ya no era la Rhaenyra de la antigua vida. Esta vez jugaría el juego de forma diferente. Lentamente, sin piedad. Menos ocultar, más llamativo. Más venganza, más sangre.
La reina tartamudeó algo para discutir, pero a Rhaenyra le importaba un carajo escucharla. Pasó junto a ella rápidamente y se dirigió directamente a la cámara del Rey.
A la mañana siguiente, Otto perdió su alfiler y regresó a Oldtown. Desde entonces, aunque Rhaenyra no sabía nada de lo que él le había dicho a Alicent en su momento de despedida, sí sabía una cosa con certeza: la guerra había comenzado.
{•••}
El viaje a Driftmark una vez había sido una tristeza, ahora le parecía aire fresco. Había pasado tanto tiempo desde la última vez que tuvo a los hermanos Velaryon a su lado. Casi olvidó lo que se sentía cuando los tenía como amigo y compañero. La gentileza de Laenor, la audacia de Laena, la cercanía y la confianza entre todos ellos, todo se volvió vago y se escondió en lo profundo de su corazón. Y cuando salió a la superficie, sorprendió a Rhaenyra por el marcado contraste con el odio y la venganza que sentía contra los Verdes.
Los amaba y los extrañaba.
Fue casi suficiente para animarla a intentar cambiar su trágico futuro.
Casi.
Si tan solo Rhaenyra tuviera un alma más ligera y un corazón más bondadoso. Pero ya no estaba.
Estaba quemado hasta las cenizas.
Atesoraba cada momento que podía tener con ellos, pequeñas misericordias en su amargo viaje, algo de consuelo en su mundo de oscuridad.
Y eso fue todo.
Su boda era esta noche.
Se sentó en la mesa alta junto a su padre, el rey, y con su futuro marido a su lado. El rey pareció aliviado. Por supuesto. Su hija estaba a punto de casarse. Su problema político pronto se resolvería.
Sin embargo, se sorprendió al ver venir a Daemon. Rhaenyra no lo era. Observó los rasgos arrogantes de su tío cuando se unió a ellos en el estrado, una chispa de cariño calentó su corazón. Después de todo, este hombre había luchado por ella y había muerto por ella.
Su mayor y más fuerte aliado.
Rhaenyra captó los divertidos ojos de Laena posados en Daemon y él le devolvió la sonrisa a la dama. Sus propios labios se torcieron hacia arriba. Habían sido una gran pareja, su tío y su amiga. " Era maravilloso que nunca hubiera sentido celos ". Tal vez el hecho de que fueran sus aliados y su apoyo había aliviado su bestia interior. Lo mejor era que no se interpusiera en su camino.
Su amor era frío y ella era muy consciente de ello.
Su padre se levantó para pronunciar un discurso y entonces entró Alicent.
Todas las miradas se centraron en su fino y brillante vestido verde. Rhaenyra sintió gruñir su bestia interior. Bien, pensó, y lo dejó salir.
La reina estaba a medio camino del estrado cuando la princesa se levantó, un ceño fruncido adornaba su hermoso rostro.
— ¿Qué pasó con tu vestido? — preguntó, su voz firme resonó en la habitación silenciosa.
Alicent pareció sorprendida por la repentina pregunta, miró su vestido instintivamente, y cuando no encontró ningún problema con él, abrió los labios, asumiendo que iba a darle un mordisco a la princesa, pero Rhaenyra se le adelantó.
— ¿Quién preparó ese vestido para la reina? — preguntó, apuntando no a Alicent sino a la multitud detrás de ella.
— Quizás sus damas de honor, alteza — intervino Laena cuando nadie en la corte habló.A Rhaenyra no le importó, de todos modos no esperaba una respuesta de ellos. Su esfuerzo por hacer que Laena odiara a Alicent después de todos estos tiempos dio frutos ahora. Fue dolorosamente fácil, especialmente cuando el orgullo de la dama ya se había visto ofendido por la elección del rey en su segundo matrimonio años atrás.
— Tráela aquí inmediatamente — ordenó la princesa a algunos de los guardias más cercanos, y Viserys le tocó el brazo, preocupado.
— Rhaenyra...
— No, padre — susurró, decidiendo presionar directamente en su debilidad antes de que él pudiera retroceder ante una conmoción como un cobarde como siempre aa Ella es tu esposa, tu reina. Seguramente no permitirás que ningún error suyo avergüence la boda de tu heredera ¿verdad?El rey dudó, pero Rhaenyra supo que lo había silenciado con éxito. Era un hombre que valoraba su propio honor y era fácil de manipular. También es fácil perder el sentido de las cosas debido a su mente y voluntad débiles. Eso fue suficiente para Rhaenyra.
Los guardias regresaron tan rápido como se fueron con una dama de honor.
Rhaenyra la reconoció, la que tal vez se llame Talya.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanficCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.