Capítulo 2

1.8K 193 17
                                    

— ¿Es cierto que preparaste el vestido de reina? — preguntó mientras la mujer se arrodillaba frente a la mesa real.

Talya se estremeció y respondió con una pequeña reverencia y una voz vacilante.

— Sí mi princesa
— Bien — asintió Rhaenyra, señalando al guardia más cercano detrás de Talya — Córtale las manos

La habitación tardó unos segundos en recibirlo. Antes de que alguien pudiera reaccionar, el guardia le había ejecutado esa orden directa. El grito de Talya despertó a todos de la congelación, una ola de jadeos resonó por la habitación y muchos retrocedieron apresuradamente por instinto para evitar la sangre que se avecinaba. Sólo Alicent se quedó, hurgando en el lugar. Sus ojos se abrieron y toda la sangre desapareció de su rostro.

— ¿Sabes lo importante que es esta boda? — Rhaenyra continuó como si nada hubiera pasado — La boda de la heredera del Trono de Hierro y la presencia de la reina es un honor. Y, sin embargo, no te preparaste adecuadamente para ella. ¿Dónde están sus antiguos vestidos con el color de nuestra Casa? Esa es la etiqueta más básica que uno debe conocer para asistir a una fiesta de su propia familia. Incluso si ella carece de ese conocimiento, ¿no deberías aconsejarla sobre ese asunto?

Pero, ¿cómo podría Talya responderle cuando estaba sumida en una profunda agonía? La mujer se acurrucó hacia adelante, gimiendo con gemidos entrecortados mientras sus muñecas vacías seguían chorreando sangre al suelo.

— Si no puedes cumplir con tu deber con tus propias manos, entonces no las necesitas — dijo Rhaenyra — Toma esto como un castigo por tu crimen. La Fortaleza Roja no tiene lugares para alguien inútil e irrespetuoso con la corona — Miró a los guardias y rápidamente se llevaron a Talya, dejando tras de sí un rastro de sangre.

Los ojos muy abiertos de Alicent siguieron la figura de su dama de honor hasta que se perdió de vista, sus propias manos temblaban incontrolablemente. Rhaenyra pensó que era alegre verla así.

Pero la mejor parte aún estaba por llegar.

— Su Gracia — la habitación se sobresaltó ante su voz nuevamente y Alicent también, mientras todavía intentaban tragar lo que acababa de suceder. Una princesa castigó sin piedad a un sirviente de la corona. Una novia que despreocupadamente derrama sangre en su propia boda.

— El vestido debe ser un inconveniente para ti. La noche ya no es joven y volver a tu habitación sería una pérdida de tiempo más del necesario. Cambiemos aquí mismo para que puedas unirte a nosotros lo antes posible

Como si fuera una señal, un grupo de doncellas salió corriendo con ropa en brazos, rodeando rápidamente a la reina y colocando una pantalla que la cubrió. Un par se unió a ella detrás del grueso biombo, uno de ellos trayendo un vestido negro.

— Rhaenyra... — exclamó el rey, pero ella lo hizo callar con susurros al oído.
— ¡Padre, mírala! — ella siseó — ¡Ella es como una pancarta andante! ¿Qué pensarán los Velaryon sobre esto? ¡Estamos haciendo las paces con ellos para fortalecer el trono, no invitarlos a nuestra casa y luego dejar que el corte sea más profundo!

Una vaga amenaza y el rey retrocedió inmediatamente. Tenía la intención de decir algo, pero no salió nada de su lento y débil ingenio. Rhaenyra casi suspiró. Su pobre padre. No estaba en condiciones de gobernar.

Su vacilación selló el destino de su esposa. El sonido de la ropa arrancada chirrió a través del espacio, penetrando en los oídos de todos. Algunas damas volvieron la cara, demasiado horrorizadas y avergonzadas para presenciar.

Una reina siendo desnudada y cambiándose de ropa frente a toda una corte. Incluso con una cobertura completa, nadie podría pensar en algo más humillante que esto para una noble, y mucho menos para una miembro de la realeza como ella. Sólo una puta haría...

La pantalla estaba apagada y Alicent pareció ver de nuevo.

Su rostro se sonrojó y su cuerpo estaba rígido de vergüenza. Su vestido verde ahora era un montón de desperdicios a sus pies, hecho jirones y completamente arruinado al igual que su dignidad. En ese momento cubría su cuerpo uno negro, grueso de terciopelo y brillante con gemas. Era un vestido hermoso, pero sus manos intentaron sujetarlo por el escote ya que tendía a deslizarse.

No le quedaba bien.

No era de ella.

La respiración de Viserys se entrecortó cuando la reina apareció ante su vista, la invitación a animarla a tomar asiento a su lado y poner fin a este lío murió en su garganta.

— Hmm — la princesa Rhaenys dejó escapar un sonido pensativo — Un vestido digno de una reina. Una vez Aemma estuvo tan deslumbrante con ese vestido

Laena trató de ocultar su sonrisa y Daemon se rió descaradamente.

— Pensé que encajaría — dijo Rhaenyra con un ceño falso en su rostro — Es el de una mujer, una madre. Como el que te encantaba usar en aquel entonces cuando visitabas y cuidabas a tu afligido rey

Alicent parecía como si hubiera sido alcanzada por un rayo, se quedó congelada en el lugar y no pudo pronunciar nada.

El tribunal susurró detrás de ella con inquietud. La princesa nunca había dicho una palabra de desprecio contra ella, pero su acto insensible y brutal lo decía todo.

¡No apto para una reina! ¡Indigno de! ¡Puta!

Se lanzó un insulto cruel y humillante directamente a la reina, manchando su nombre, rompiendo su imagen y destruyendo su llamado a las armas.

La advertencia de la princesa fue clara: nunca tomaría la ofensa a la ligera y cualquiera que respondiera a la señal de la reina sufriría las consecuencias.

¿Quién se atrevió a elegir la Hightower y volverse contra el heredero del Trono de Hierro? Sus ojos fríos y duros recorrieron la habitación. La pregunta ardía en sus ojos, y cualquiera que la encontrara tenía que evitar la suya.

Viserys agitó la mano con impotencia, haciendo señas a la reina para que se acercara a su asiento. Sus ojos no se encontraron con los de ella, pero aun así necesitaba un manto para ella. Hasta entonces Rhaenyra se sentó, continuando su festín con aire triunfante.

La conmoción debió ser suficiente para que todos los invitados actuaran con más cuidado, incluso Criston Cole no se atrevió a señalar a Ser Joffrey como la última vez, solo se enfureció al salir. Qué vergüenza . Podría tener la oportunidad de decapitar a esa rata.

La boda entre Rhaenyra y Laenor ocurrió con toda gracia y sagrada bajo el testimonio de todos. Sin rostro afligido, sin lágrimas, sin votos apresurados. Y Alicent seguía allí, avergonzado y derrotado.

Rhaenyra quedó satisfecha al final.

El Lado Equivocado De La Moneda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora