Daemon escuchó algo arrancado del viento, como el aleteo de las alas de un dragón.
Syrax aterrizó delicadamente, justo en el camino de Aemond a Vhagar. El príncipe se sobresaltó cuando la dragona levantó la cabeza, y antes de que pudiera darse la vuelta para correr, sus fauces se abrieron.
Se rompió una vez y los crujidos de los huesos rotos resonaron en la oscuridad. Vhagar refunfuñó en sueños desde lejos, claramente disgustado por la perturbación. Syrax se tragó el bocado entero y Vhagar volvió a quedarse callado.
Era difícil decir qué quedaba de él. Quizás algo de sangre. Quizás algunas piezas de su ropa. O tal vez simplemente nada.
Qué terror, eso era.
El agarre de Rhaenyra se apretó y Daemon le devolvió el apretón. Podía ver rastros de lágrimas en su rostro, pero nunca sabría la verdadera razón detrás de ello. Que Rhaenyra no sentía nada por su medio hermano, pero recordó el dolor cuando escuchó que Lucerys estaba muerto. Un dragón había cerrado sus fauces y su hijo nunca volvería con ella.
Se había imaginado y se había preguntado: ¿Su muerte fue dolorosa o no? ¿Ocurrió en un abrir y cerrar de ojos o duró en una agonía insoportable? Ella nunca lo sabría y nunca podría saberlo. Su dulce hijo le había sido arrebatado y su cuerpo nunca le había sido devuelto.
Murió a lomos de un dragón, sobre el mar y en lo alto del cielo. El vuelo de un dragón debería haberle parecido como si estuviera camino al cielo y, sin embargo, lo había llevado al infierno del terror.
Rhaenyra nunca olvidaría y nunca perdonaría.
Un hijo por un hijo.
— Hay algo que necesito de tu ayuda — dijo y Daemon asintió solemnemente, sin hacer preguntas.
Sólo entonces regresaron al castillo.
La mañana siguiente ya quedó arruinada por los lamentos de Alicent. Se desplomó ante lo que quedaba de su hijo: trozos de carne, puntos de sangre y trozos de una capa verde hechos jirones y quemados. No muy lejos de allí se produjo otra escena sangrienta, donde la víctima fue menos difícil de identificar.
Un cadáver en llamas con ropas azules. La princesa Rhaenys pudo reconocer a su hijo al instante.
Su figura afligida se desmoronó en los brazos de Lord Corlys y sus lágrimas cayeron incontrolablemente.
— ¿Cómo ha ocurrido?" Viserys preguntó — ¿Qué pasó anoche?"
— Su Excelencia — respondió nerviosamente un sirviente — anoche, Ser Laenor dijo que había visto al Príncipe Aemond escabulléndose solo afuera, por lo que iría tras el príncipe para llamarlo. La costa de Driftmark tiene principalmente rocas y mareas impredecibles, podría ser peligroso para el príncipe si llega a ella de noche. Ser Laenor me dijo que no lo esperara, y luego... — El sirviente se calló, mirando ansiosamente a la corte a su alrededor.
— ¿Por qué mi hijo hizo eso? — Alicent sollozó — ¿Por qué tuvo que salir?Nadie le respondió, hasta que Aegon murmuró.
— Vhagar ya no tiene jinete
— ¿Qué? — Los ojos de Alicent se abrieron como platos.
— Tal vez intentó reclamarla — dijo Aegon en voz baja — Él es el único que no tenía ningún dragón entre nosotrosAlicent tardó unos segundos en reaccionar, y lo primero que llegó fue una bofetada en la cara de Aegon.
— ¿Dónde has estado? — gritó, lanzando golpes en la cabeza y los brazos del príncipe — ¿Por qué no lo vigilaste? ¿Qué clase de hermano eres? ¡Imbécil!
Sorprendido por su arrebato, Viserys tardó más en exclamar en estado de shock.
— ¡Alicent!".
Los guardias reales intentaron tirar de ella por los brazos y Aegon tuvo unos segundos libres para gritar entre golpes.
— ¡Era él! ¡Le dijo a Aemond que aprovechara la oportunidad y reclamara un dragón!
Para sorpresa de todos, su dedo tembloroso señaló a su abuelo, Otto Hightower.
— Cabrón — gruñó Daemon, sin perder nunca la oportunidad de insultar a Otto — ¿Cómo te atreves a decirle a ese mocoso que robe uno de nuestros dragones justo en el funeral de su jinete? ¡Ni siquiera esperaste hasta el día siguiente! Ni siquiera mi hija ha tenido su turno de intentarlo todavía. Tienes tanta hambre de poder, ¿eh? ¡El dragón vivo más grande! ¡Imagínate que se convierte en el soporte para tu sangre!
— ¡Ese monstruo mató a mi hijo! — Alicent gritó.
— Porque escuchó a tu maldito padre robar un maldito dragón — respondió Daemon.
— ¡Daemon! — Viserys siseó y su respiración se aceleró por la angustia.Rhaenyra se preguntó si era porque se dio cuenta de que un montón de problemas políticos aparecían como hongos después de la lluvia, o el hecho de que Aemond estaba muerto.
— Fuera — gritó Rhaenys entre dientes, sorprendiendo a todos. Sus ojos, mientras se enrojecían por las lágrimas, se volvieron duros y fríos como el hielo, fijando a Viserys y los Hightowers — Lleva a tu familia contigo. Afuera
Nadie debería hablarle así a su rey, pero el cuerpo de Laenor seguía allí, esperando la justicia que nunca llegó. Rhaenys tuvo suficiente. Acaba de perder a su hija y ahora era su hijo. Era un buen hombre con un corazón bondadoso y mira adónde lo llevó.
Si tuviera que ver los rostros de los Hightower por un poco más de tiempo, no sabía qué podría hacer.
El rey y su familia partieron de Marcaderiva poco después, trayendo nada más que una nueva herida sangrante. Tanta muerte sobre la realeza en un tiempo sorprendentemente corto, y la gente empezó a llamarlo el Año de la Primavera Roja.
Y Vhagar todavía estaba allí, enorme, sin jinete, y nunca se había comido a ningún príncipe.
Si bien la pérdida de los hijos de Rhaenys la endureció, dejándola nada más que odio y venganza, la pérdida del hijo de Alicent llevó su paranoia al máximo. Una vez que terminó de ser un desastre de sollozos a puerta cerrada, Alicent casó inmediatamente a su hijo Aegon con su hermana Helaena, siguiendo la tradición de los Targaryen, como una medida para fortalecer su reclamo.
Rhaenyra no se quedó quieta. Pronto tendría que volver a casarse para asegurar su propio matrimonio, y no aceptaría a nadie más que a Daemon. Pero esta vez quería aprobación. De su padre, de la corte, del reino. El matrimonio entre ella y su llama gemela era sagrado y debía ser tratado como tal. Nadie podría igualarla excepto Daemon.
No le importaba que su segundo matrimonio enfureciera a alguien, y estaban obligados a aceptarlo. Su padre tenía ese privilegio y Rhaenyra tuvo que soportar a Alicent durante años, así que ¿por qué no ella?
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanfictionCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.