Diez años después, y por fin, Rhaenyra pudo conocer a su Joffrey. Su nacimiento fue tan doloroso como lo recordaba, pero no pudo superar la alegría que brotaba de su pecho. Tomó al bebé en sus brazos y le sonrió alegremente.
El último de sus chicos de ojos marrones. El que Laenor pondría el nombre de su difunto amante, Ser Joffrey Lonmouth. El hombre había escapado de su destino en la noche de bodas de ella, pero no se quedó mucho después. Había muerto a causa de una enfermedad en algún momento entre el nacimiento de su primogénito y el del segundo. A Laenor le tomó un tiempo recuperarse hasta que encontró a Ser Qarl.
Diez años. Llevaba diez años esperando a sus hijos. Cada uno de sus nacimientos fue una apuesta, no con la corte, no con la corona, ni siquiera con su legítimo sino consigo misma. Quería verlos de nuevo. Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Ella oró durante cada embarazo para tener el hijo adecuado. El destino no le había fallado hasta el momento.
Esa fue la razón por la que había tomado a Harwin Strong a su lado, haciéndolo volver a convertirse en su escudo jurado. Era un buen hombre y podía darle buenos polvos. Él era un consuelo y ella lo amó en algún momento. Las cosas simplemente sucedieron como debería ser.
Sus tres hijos mayores eran iguales a los recuerdos que tenía de ellos. Jacaerys, noble y decente. Lucerys, leal e inteligente. Y por último, sabía que algún día él sería el Joffrey que una vez la había hecho sentir orgullosa, audaz y valiente.
Todavía tenían ojos marrones y cabello castaño, y había rumores sobre bastardía desde su primogénito, pero esta vez Rhaenyra simplemente se rió. Laenor los reconoció como sus hijos, llevaban legítimamente el nombre de Velaryon y el rey los afirmó como verdaderos nacidos. Nadie podría demostrar lo contrario, ¿por qué preocuparse por eso?
Qué ridículo que la gente siempre apreciara la sangre pero lo que en realidad les preocupaba era el nombre.
Aunque no le importaba, a Rhaenyra le resultaba irritante seguir escuchando la misma acusación una y otra vez. Ella decidió responder, y si eso le costó a Alicent un aborto espontáneo de Daeron, eso no era asunto de Rhaenyra.
El niño había llegado después de Jacaerys apenas un par de meses, pero aún era demasiado pronto para su época. Murió de inmediato una vez que salió del útero de su madre, con su nombre todavía colgando desesperadamente en sus labios. Su pérdida le pasó factura: Alicent ya no pudo volver a tener un hijo. Qué vergüenza. Rhaenyra se la había imaginado destripada como un pez para sacar al chico.
Pero claro, cada golpe de Rhaenyra nunca llegó con un solo golpe.
Ella lo había visitado en secreto antes de que los maestres pudieran venir a amortajarlo para un funeral. Era feo, tanto de hecho como en su opinión, con rasgos incompletos y un cuerpo retorcido. Lo habían limpiado y una pizca de plata brillaba sobre su cabeza. Ella tarareó y le pasó la mano por el pelo con un paño húmedo de tinte.
Desde entonces, cada vez que se mencionaba su nombre, venía con el rumor de una aventura entre la reina y su espada juramentada más cercana, Criston Cole, y su muerte era un castigo de los dioses por el pecado de su madre.
Eso había vuelto loco a Alicent durante mucho tiempo hasta que Rhaenyra tuvo a Lucerys dos años después. Qué increíble que el odio la despertara de su depresión, pensó Rhaenyra divertida. Al menos la reina mantuvo la boca cerrada cuando vio el color de Lucerys, para que no volvieran a mencionar a su propio hijo.
Hasta Joffrey.
Rhaenyra casi puso los ojos en blanco cuando el sirviente de la reina vino a buscar a su hijo recién nacido. En cambio, miró al sirviente y el pobre se estremeció bajo su mirada. Desde su sangrienta boda, todos en la Fortaleza Roja y el reino sabían lo intimidante que era la princesa, y con su poder aumentado a través de los años, casi nadie podía volverse contra ella.
Su advertencia de esa noche había sido escuchada atentamente.
Sus aliados la apoyaron firmemente y sus oponentes se escondieron como ratas.
A veces se preguntaba dónde se había tomado Alicent el descaro de chocar con ella. Tal vez pensó que Rhaenyra estaba en su punto más débil, una mujer después de dar a luz. Después de varias lecciones fatales, esa perra todavía la subestimaba.
Bien.
— Escoltame — le dijo al sirviente — yo misma iré a verla — Salió lentamente de la habitación con Joffrey en brazos y Laenor inmediatamente saltó a su lado para ayudarla.
El sirviente vaciló pero no pudo hacer nada más que seguirlos.
La gente se inclinaba ante ella cuando entraba al pasillo, cada paso era un desafío para sus piernas temblorosas y su abdomen apretado, pero Rhaenyra no tenía ninguna intención de subir esas malditas escaleras.
Se detuvo a sus pies y respiró hondo. Podía escuchar a la corte susurrando a sus espaldas y un suave '¿Estás bien?' de Laenor. Rhaenyra contó en silencio hasta tres y luego cayó de rodillas.
— ¡Rhaenyra! — Laenor exclamó junto con los jadeos que resonaban en la corte, sus manos apretaron sus brazos al instante, tratando de ayudarla a ponerse de pie.
— ¡Su Alteza! — El sirviente detrás de ellos entró en pánico y tartamudeó con las manos extendidas en el aire — Por favor, permítanme tomar al bebé, la reina sólo quiere verlo por un momento. No pasaría mucho tiempo. No tienes que agotarte así
— ¡Prefiero cansarme antes que entregar a mi hijo a alguien que no conozco — Rhaenyra respondió enojada — ¡Es un recién nacido, acaba de salir de mí hace unos minutos! ¿Cómo podría pedirme algo así cuando ella también es madre? ¿Qué quiere decir realmente?
— La reina no quiere hacer daño, alteza — el estúpido sirviente trató de tranquilizarla, sin saber nada de su plan — Ella sólo se preocupa por usted y su hijo
— Si ella se preocupa por mí y por mi hijo, habría venido a verme, no de lo contrario cuando acabo de dar a luz — dijo Rhaenyra — O simplemente mintió, ¿no? A ella no le importa nada...
— No, no, Su Alteza...
— Entonces estás mintiendo — la princesa bajó la voz hasta convertirla en un gruñido, interrumpiendo al sirviente — ¿Causar fricción entre ella y yo? ¿Cómo te atreves a falsificar una orden de una reina?
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanfictionCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.