Miró a los Verdes al otro lado. Otto también estuvo aquí. Esa sanguijuela debe haber venido con anticipación para confabularse con Vaemond. Aunque este tipo de plan puede contar con el apoyo incondicional de Alicent, quien lo planeó no fue ella sino su padre.
Bien, pensó Rhaenyra. Todos los peces en el mismo tanque.
Rhaenyra continuó y Alicent se estremeció ante sus siguientes palabras.
- Cuestionar mi virtud es un acto de traición. Hablar en contra de las palabras del rey es un acto de traición. Cometiste tu crimen, traidor. Ahora tienes tus consecuencias
Vaemond abrió la boca, tal vez para declararse él mismo, pero una espada se balanceó y la sangre cayó al suelo. La cabeza del hombre fue cortada por la mitad, la parte superior enrollada hacia atrás pero aún intacta en la nuca, haciéndolo parecer un cofre abierto, revelando toda la carne, los dientes y la lengua del interior.
El cuerpo de Vaemond cayó al suelo y la lengua se deslizó debido al impacto. Su raíz era plana por un corte afilado, y Rhaenyra tarareó con aprobación. Ella siempre admiró las habilidades de Daemon con su espada.
Limpió a Dark Sister con el dobladillo de su camisa, con una sonrisa amenazadora tallada en sus labios. La reina palideció ante la matanza y volvió la cara. Parecía horrorizada ante la lengua ensangrentada en el suelo.
Todavía se retorcía débilmente.
Rhaenyra creía que decía mucho y que la gente aguantaría mejor el suyo.
Rhaenys la miró de nuevo, a medias, antes de despedir a la corte e invitar a la pareja real a quedarse a cenar. Uno privado, entre tres sangres de dragón. El rostro amargo de Alicent ya le dio a Rhaenyra la dulzura de su comida de esta noche.
A la hora del lobo, todo lo que podía saborear eran cenizas.
Rhaenyra nunca había sabido exactamente cuándo murió su padre entre la fatídica cena y la coronación de su medio hermano. Así que esperó, en un túnel secreto de sus habitaciones, para ver si alguien venía a asesinarlo o si se habría ido mientras dormía.
Ella no tenía ninguna intención de salvarlo. Viserys era un cadáver que respiraba, su cuerpo ya no tenía reparación, alargar su vida solo prolongaba su sufrimiento. Rhaenyra no pudo hacer nada por él más que dejarlo ir en paz.
Ésa fue la razón por la que regresó a Desembarco del Rey. Para decir adiós y tomar la última venganza. Sólo su muerte obligaría a los Verdes a entrar en acción. Sólo entonces ella no tendría límites para castigarlos. La única razón por la que eso era todo lo que necesitaba.
Ella lo vio morir, siendo sus últimas palabras la profecía y el nombre de su amada esposa en sus labios. Alicent había huido incluso antes de que Viserys dejara escapar su último aliento. Debía estar emocionada por el nombre de Aegon que había mencionado en su delirio.
Rhaenyra salió de su escondite, miró a Viserys por última vez y dejó que el dolor la consumiera por un momento mientras lloraba en silencio. Ella nunca se disculparía lo suficiente con él por usar su muerte de esta manera como si traicionara su amor por ella. Él se había ido ahora, dejando atrás su voluntad, su sueño y una guerra que ella debía continuar.
Ella le prometió terminarlo todo, con un beso suavemente colocado en su frente.
Más tarde, incluso cuando estaba a salvo en el subsuelo debajo del Gran Septo, Rhaenyra todavía podía escuchar todo el ruido de la conmoción de arriba. Daemon estaba a su lado, hirviendo de impaciencia. El cadáver de Mysaria yacía en el suelo no muy lejos. Parecía un Daemon afligido e irritante que no tenía mucha simpatía por su antigua amante.
- Si tan solo hubiéramos encontrado a ese mocoso antes, lo habría matado yo mismo - siseó, ya enojado por el hecho de que Aegon afortunadamente se había escapado de sus manos porque Mysaria lo había entregado a los guardias reales que lo estaban buscando.
Los Verdes ya planeaban coronarlo en Dragonpit, y sus guardias estaban obligando a la gente común a asistir. Todo era un desastre, la princesa dudaba que los Verdes tuvieran suficientes hombres para lograrlo, y mucho menos buscar a la princesa y a su marido mientras salían de la Fortaleza Roja.
Los Verdes habían perdido mucha autoridad sobre el tribunal a lo largo de los años. Incluso cuando Otto todavía tenía sus conexiones, empujar a Aegon a ascender al Trono de Hierro en este momento era una apuesta y un movimiento desesperado. Tan precipitada e impropia, que la coronación pareció más una farsa que una ceremonia sagrada.
Entonces que sea un infierno, pensó Rhaenyra.
El Dragonpit estaba extremadamente lleno de gente y era ruidoso. Los pequeños flok se empujaban unos contra otros, los gritos y protestas resonaban mientras los guardias los obligaban a avanzar. Todos estaban confundidos cuando vieron al rey en el estrado de adelante, con los guardias reales de pie detrás.
La gente observó y esperó hasta que escucharon los tambores y vieron al Príncipe Aegon escoltado entre la multitud, caminando hacia el estrado y su familia. Su madre, la reina Alicent, lo saludó y lo besó en la frente. Entonces Ser Hightower sacó una corona, esa que era tan diferente de la dorada de Viserys y el Viejo Rey antes que él. Era de acero oscuro y brillaba con rubíes, y fue colocado en la cabeza del Príncipe Aegon.
Ahora tenían un nuevo rey.
Algunos vitorearon mientras otros lloraron, sorprendidos al saber que Viserys estaba muerto. ¿Dónde estaba su legítima heredera, la Princesa de Dragonstone? La mayoría de ellos se preguntaron. Miraron fijamente al nuevo rey y voces gritaban aquí y allá entre la multitud.
- ¡VIVA LA REINA! ¡VIVA LA REINA!
Como si fuera una señal, el suelo se derrumbó cuando algo estalló desde debajo. Un dragón dorado atravesó el suelo y su rugido fue ensordecedor. Su escama no era tan brillante como la de Fuego Solar el Dorado, sino que se oscurecía como oro bañado en sangre. No era gigantesca, pero sí lo bastante grande como para dar sombra a todo el estrado. Su aparición se estrelló contra cientos de hombres, y todo el grupo de guardias que estaban frente al estrado fueron aplastados bajo sus pies.
La gente gritó y Syrax rugió.
La gente común la miró con horror, con miedo. Pero cuando vieron a su jinete, una reina con todos sus galas y una corona dorada adornando sus cabellos plateados, no pudieron evitar gritar su nombre.
- ¡REINA RHAENYRA!
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanfictionCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.