Syrax rugió en respuesta. Ella extendió sus alas y se incorporó amenazadoramente. Su boca se abrió, revelando todos los dientes afilados contra los Verdes. Respiraciones calientes salían de su garganta.
— Traidores — los llamó Rhaenyra, la ira volvió su voz fría y aguda como el acero mientras decía — Te atreves a usurpar mi trono
Ella los miró de inmediato. Alicent se puso delante de Aegon y lo empujó detrás de su espalda. Otto Hightower estaba detrás de ellos, con el rostro pálido como un fantasma. Helaena se hizo a un lado, y lo que sorprendió a Rhaenyra fue su vientre redondeado.
Parecía joven, de unos tres o cuatro meses. Alicent debió haberla encerrado en su habitación y haber mantenido su embarazo en secreto hasta ahora. Otro movimiento para fortalecer el reclamo de Aegon: aguardaba un nuevo rey con un heredero disponible.
La Reina Negra podía sentir su sangre hervir.
— Rhaenyra, por favor — suplicó Alicent, mirando a la Reina suplicante. Nadie sabía que esto no era más que echarle más leña a la llama.
Rhaenyra se burló de ella. ¿Cómo se atreve a pedir perdón cuando hizo todo lo posible para poner a su hijo en el trono, usurpar su corona y violar todos sus derechos de nacimiento? ¿Cómo se atrevía a pedir perdón cuando provocó y traicionó a un dragón?
Esta mujer había sido una vez su amiga. Y, sin embargo, ella no le había dado comprensión alguna, sólo dudas, desprecios y acusaciones. Trataba a Rhaenyra como a su enemiga y a sus hijos como escoria. Ella era una hipócrita llena de amargura, una vez convirtió la propia casa de Rhaenyra en un infierno hasta el punto de que tuvo que huir de él.
Al final, Rhaenyra lo había perdido todo por la codicia y la paranoia de Alicent, todos sus hijos, su corona, su vida. Todo se convirtió en terrores, desesperaciones y muertes.
Alicent había llamado a la guerra primero. Ella levantó a un usurpador mientras levantaba una rebelión. Una maldita traidora, y aún así le pidió a Rhaenyra que la perdonara.
Rhaenyra no era la Madre ni la Pacífica. ¿Cómo se podía pedirle misericordia, siendo ella un dragón, y lo único que podía dar era fuego y sangre?
— El usurpador — llamó en cambio a su medio hermano, considerándolo culpable sin más motivo. La corona en su cabeza y la espada en su mano eran la prueba más sólida — Arrodíllate ante mí y confiesa tu pecado. Tendré mi trono o tendré tu cabeza
El falso rey la miró con rabia en los ojos, y con el atrevimiento que surgió de la nada, le escupió.
— Nunca.
Rhaenyra frunció el ceño. Sus manos apretaron las riendas. Syrax espetó de inmediato, aplastando la cabeza de Aegon de un solo mordisco. La sangre salpicó, Alicent gritó y Helaena sangró. Bien , pensó Rhaenyra con saña, o lo destriparía más tarde .
Syrax escupió la corona, sorprendiendo a todos. Quedaron atónitos porque nadie esperaba que la Reina actuara con tanta crueldad. Pero ella había dicho que le quitaría la cabeza si no doblaba las rodillas, ¿no es así? Rhaenyra podría ser maliciosa, pero cumplió su palabra. Y ahora la corona que una vez perteneció a Aegon el Conquistador estaba rota hasta quedar irreconocible, como la cabeza de su tocayo.
En algún lugar atrás, Daemon ya había traído sus propios capas doradas para masacrar a todos los demás guardias en el estrado. Otto Hightower se orinó en los pantalones mientras tartamudeaba una súplica, pero Dark Sister nunca fue misericordiosa con su enemigo. Lo cortó por la mitad y sus órganos se derramaron, apestando a pescado. Helaena estaba llorando en el suelo, abrazando su propio vientre con los brazos, pero eso no pudo evitar que la sangre se deslizara por sus piernas, tiñendo de rojo su vestido verde.
— ¡MI HIJO! ¡MI HIJO! — Alicent siguió gritando, trepando desde donde cayó hacia el cadáver de Aegon. Pero Rhaenyra no se lo permitió. El primogénito de la Reina una vez se perdió en el mar para siempre, y ella nunca había tenido la oportunidad de despedirse de él por última vez.
Syrax dio un paso adelante y aplastó el cuerpo decapitado bajo sus pies. Alicent se desmayó cuando sus dedos encontraron sólo un lodo rojo de carne y huesos. Syrax levantó la cabeza y, con la victoria retumbando en sus venas, su fuego estalló, deslumbrando como un sol derritiéndose.
— ¡LARGA VIDA A LA REINA! ¡LARGA VIDA A LA REINA! — Daemon y su jauría gritaron. Sus aullidos se extendieron, hasta que la gente común vitoreó — ¡VIVA LA REINA!
Lo primero que Alicent sintió fue algo fangoso y frío bajo sus dedos. Ella se despertó sobresaltada. La imagen del cuerpo destrozado de su hijo quedó impresa en su mente. Intentó respirar mientras miraba a su alrededor. Estaba oscuro y sucio como una celda, extraño e inquietante por supuesto.
— Oh, ella está despierta — habló una voz suave como la seda, sorprendiendo a Alicent. Se giró hacia donde provenía la voz y la luz se extendió desde allí, casi cegando sus ojos.
Cuando las velas se encendieron, finalmente pudo ver al recién llegado. Una mujer alta y delgada con ojos oscuros hundidos pero penetrantes, definitivamente no era una gran belleza, pero parecía saber cómo vestirse y pintarse la cara.
La mujer aún no ha entrado. Ella se quedó en la puerta, humillándose para recibir a otro.
— Mi señora — dijo.
Alicent nunca esperó ver a Rhaenyra frente a ella. Ocultó su apariencia valyria bajo su gruesa capa y sólo se la quitó cuando entró en la habitación.
Los ojos de Alicent ardieron en el rostro de Rhaenyra. Este. Esto era lo que la gente llamaba una gran belleza. El deleite del reino. El rostro de una reina y una diosa se convirtió en uno. Un rostro que una mujer sencilla como Alicent no podría tener.
Pero no se trataba sólo de belleza. Se trataba de la sangre, los colores y todos los significados del privilegio detrás de ellos.
Porque Rhaenyra era una Targaryen auténtica con sangre de dragón, mientras que Alicent no tenía ninguna de esas cosas.
El cabello de la Reina estaba cuidadosamente trenzado y recogido en un moño alto, mientras que el de Alicent era un desastre que fluía hasta sus hombros y pecho. Su vestido era de seda fina aunque sencillo, mientras que Alicent no sabía qué tipo de ropa áspera y que le picaba ahora.
— Alicent— la saludó Rhaenyra con voz suave.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanficCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.