Capítulo 4

1.6K 170 0
                                    

— Yo... — Los ojos del sirviente casi se salieron de sus órbitas por el terror ante la dura y repentina acusación.

Rhaenyra casi se rió a carcajadas. Este fue el peor juego de poder que jamás había visto. ¿Qué clase de peón era este sirviente?

— Guardias — llamó, sintiendo ya la necesidad de volver a su cama. Los guardias acudieron a su orden y siguieron su gesto para llevarse rápidamente al sirviente, sus gritos y súplicas cayeron en oídos sordos.

El tribunal volvió a murmurar y Rhaenyra ya sabía lo que decían.

Implacable. Alarmante. Intocable.

Eso fue para ella. Ella podría aceptar eso.

Mentirosa. Pretendiente. Indigna de.

Y eso fue para Alicent. Rhaenyra no estuvo en desacuerdo.

— Deberíamos regresar — dijo Laenor — Tienes que descansar — Rhaenyra asintió, pero sus pies se detuvieron en el suelo. Sólo un poco más, contó, sólo un poco más.

Cuando sus piernas estaban a punto de rendirse nuevamente, la princesa finalmente consiguió lo que quería.

— ¡Rhaenyra! — Su padre llamó desde lo alto de las escaleras en estado de shock, sus ojos capturaron un rastro de sangre detrás de su querida hija. Viserys aceleró el paso hacia ella y Ser Westerling tuvo que ayudarlo a estabilizarse cuando su bastón no pudo.

Rhaenyra le dedicó una débil sonrisa, aunque su bestia interior se rió al captar la preocupación y la ira en sus ojos. Le encantaba ver que su padre estaba disgustado con su madrastra. Significaba más dolor para la reina y más alegría para ella.

Cada golpe de Rhaenyra nunca llegó con un solo golpe, y Alicent era realmente una mierda en el juego de poder.

A Rhaenyra le encantaba la paz en la Fortaleza Roja cuando ella era la que tenía el poder y esa perra Verde mantenía la boca cerrada. Después del enfrentamiento anterior en el cumpleaños de Joffrey, Alicent finalmente se calmó por un tiempo. Puede que ya conozca su apariencia con cabello oscuro y ojos marrones al igual que sus hermanos, pero a Rhaenyra le encantaba ver sus labios presionando en una delgada línea y la ira hirviendo en sus ojos.

Una Alicent criticada era como un animal en una jaula, llena de ansiedad e ira, indefensa y apresurada buscando una manera de cambiar la situación, lo que generalmente fallaba y le salía por la culata con toda su fuerza. A Rhaenyra también le encantaba verlo. La forma en que la reina cayó ciegamente en su plan y luchó desesperadamente por salir sin éxito. 

Rhaenyra se dio cuenta de que nunca había aprendido nada. Admitió que Alicent era terca e inteligente, pero a pesar de su fracaso tras fracaso, aun así se arrojaba en el camino de Rhaenyra en cualquier oportunidad que tenía. Incluso cuando le costó casi todo lo que es una reina: su dignidad, su orgullo, sus aliados, su fertilidad.

Rhaenyra no tenía intención de perdonarle la vida, pero si Alicent hubiera estado callado sobre Jacaerys en ese entonces, la princesa podría haber perdonado al bebé en su útero. Por otra parte, Alicent nunca fue una madre que realmente se preocupara por su hija, solo pretendía derrotarla, por lo que Daeron tuvo que irse.

Incluso muerto, el niño seguía siendo una ventaja para Rhaenyra. Cada vez que Alicent hablaba de los hijos de Rhaenyra, la princesa mencionaba al niño. Arrancando viejas heridas, haciendo sangrar a la reina. Se había convertido en su pasatiempo, tuvo que admitir Rhaenyra.

Era un consuelo saber que no sólo tenía ventaja en el juego del trono sino que también era capaz de proteger a sus hijos. A veces, Daemon y Laena le envían cartas sobre su vida en Pentos, y ella responde con sus propias victorias contra los Verdes. Podía imaginar la sonrisa en el rostro de Daemon y la picardía brillando en los ojos de Laena.

Considerándolo todo, esta vida era más fácil que la anterior. Se dio cuenta de dos cosas. Primero, sentía que podía respirar dentro de estas frías paredes. Y dos, fue porque finalmente fue lo suficientemente cruel como para enfrentarse a su enemigo. Si hubiera sido así antes, no habría perdido a sus hijos.

Le encantaba verlos crecer día a día, capturando los momentos de Jacaerys y Lucerys que nunca antes había presenciado. Por eso estaba parada aquí con su padre en el balcón, siguiendo tranquilamente con los ojos sus figuras en el patio de allí. Sus dulces muchachos, fuertes y vivaces como dragones jóvenes.

Estaban realizando otra ronda de pelado. Cole dispuso dos parejas, primogénito con primogénito, segundo hijo con segundo hijo. Rhaenyra frunció el ceño. No le gustaban esos mocosos de hermanos cerca de sus hijos. Soportó el hecho de que todos recibían lecciones y prácticas juntos sólo porque no encontraba la necesidad de separar a sus hijos de sus tíos. Ellos también eran príncipes, merecían tener el mismo nivel de estudio que los miembros de la realeza.

No había nada que temer. Incluso en su vida anterior, donde sus preocupaciones y cargas seguían presionando sobre ella, todavía les permitía tenerlas. Esta vez no había ninguna razón para actuar de otra manera.

Aegon pateó a Jacaerys y por un momento Rhaenyra pensó en cortarle la pierna. El mocoso se atrevió a blandir su espada con más fuerza hacia su hijo, y fue entonces cuando Rhaenyra comenzó a moverse hacia las escaleras.

Maldito diablillo.

Bajó lo más rápido que pudo con su vestido grueso y se escuchó un grito.

— ¡Aegon! — de su padre arriba. Su corazón casi dio un vuelco. Caminó más rápido hacia la escena que se desarrollaba ante ella.

Aegon estaba furioso a un lado mientras Jacaerys estaba nuevamente de pie, alguien debió haberlo ayudado. Harwin estaba recogiendo las espadas del suelo y Cole estaba detrás de él, hablando.

— La mayoría de los hombres sólo tendrían ese tipo de devoción hacia un primo o un hermano", pudo oírle decir Rhaenyra — O un hijo

Solo lo logró cuando Harwin le dio su primer golpe en la cara a Cole, enviándolo al suelo.

— Detente — dijo, sorprendiendo a todos los que estaban cerca.

El siguiente golpe de Harwin se detuvo en el aire.

— Levántate — le dijo ella, mientras sus ojos todavía estaban locos de ira.

Pero él nunca la desobedeció. Lentamente se levantó y se hizo a un lado, dejando a Cole tirado allí con dolor.

— Venid — Rhaenyra hizo una seña a otras capas blancas cercanas — Haz que se arrodille ante mí

Rápidamente hicieron lo que ella dijo, levantaron a Cole del suelo y agarraron sus brazos para estabilizarlo.

— Su Alteza — gruñó Cole al verla. El nombre Breakbone no era una broma y un moretón oscuro comenzó a extenderse por su rostro.

El Lado Equivocado De La Moneda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora