El bebé aún no se había formado. La princesita aún era tan joven, apenas alcanzaba su madurez, incluso su flor floreció hace apenas unos meses, facilitando las cosas para eliminar la semilla que llevaba dentro.
Cuando nació el pequeño Aegon, Helaena perdió a su siguiente hijo. Otro charco de sangre bajo su vestido, casi inofensivo ya que el embarazo no llegaba ni a las dos lunas. Alicent estaba desesperado. Rhaenyra y Daemon tenían ahora su primer verdadero hijo, mientras que su hijo y su hija no tenían nada. La reina no tuvo tiempo de desdeñar el nombre Aegon que eligieron para su hijo aunque quisiera.
Ella siguió presionando, Helaena siguió intentándolo y su marido Aegon siguió prostituyéndose y saliendo de su cama.
Cuando Rhaenyra fue bendecida con el pequeño Viserys, Helaena ya perdió a su quinto hijo. Todos los bebés desaparecieron antes de que pudieran formarse, todos se convirtieron en un charco de sangre debajo de su vestido. La chica ya debía sentirse adormecida. Incluso Rhaenys, la que aprovechó cualquier oportunidad de torturar a Alicent a lo largo de los años, le había advertido que dejara de presionar a Helaena o la niña nunca podría volver a tener un hijo.
Alicent se detuvo por un momento, pero Rhaenyra no. Nadie tuvo tanta misericordia con ella y su pobre madre. Aemma había estado dando a luz hasta que murió en su camilla de parto. Todo por culpa de un heredero. Alicent quería un heredero para fortalecer el reclamo de Aegon, y Rhaenyra nunca lo permitiría. Del vientre de Helaena no saldría ningún niño del que saldría la sangre de Alicent. Rhaenyra se aseguraría de ello.
Tus líneas de sangre arderán, perra.
Cuando Rhaenyra dio a luz al pequeño Viserys, otro hijo verdadero que tenía más sangre Targaryen que los hijos de Alicent juntos, los maestres finalmente afirmaron que la princesa Helaena había perdido su fertilidad.
Sólo entonces Rhaenyra trasladó a su familia a Rocadragón, donde pudo aclarar su mente y estar lista para la batalla final.
{•••}
Pasó el tiempo y la vida fue tan pacífica como podía ser. Con Rhaenys quedándose en Desembarco del Rey y siendo sus ojos y oídos, Rhaenyra observó a Alicent luchar desde lejos, satisfecha con el infierno que le estaba armando a la reina.
No tenía aliados en quienes confiar o en quienes confiar. Cole y Larys estaban todos muertos y su padre Otto estaba demasiado lejos. Sólo le quedaban dos hijos, un hijo y una hija casados entre sí, y no tenían hijos propios.
En la corte, con su imagen dañada y su nombre empañado a lo largo de los años, Alicent apenas convenció a nadie para que se pusiera de su lado. Su única esperanza y reclamo era Aegon, quien probablemente era invisible a los ojos de la corte sin mérito ni buena acción. Además de eso, Rhaenys era tan salvaje como Rhaenyra, si no más dura.
La Fortaleza Roja que alguna vez fue una jaula para Rhaenyra, ahora atrapó a Alicent en sus cadenas, apretándose poco a poco. Casi la estranguló sin aliento, hasta que Lord Corlys resultó herido peleando en Stepstones y, como esperaba Rhaenyra, Vaemond Velaryon presentó su caso ante el rey, en el que exigió ser afirmado como heredero de Driftmark.
Como Lady Hand, Rhaenys inmediatamente anuló tal demanda. Le recordó a Vaemond que Corlys había nombrado a Lucerys su heredera hace años y que su testamento nunca cambió desde entonces. Vaemond insistió en que Lucerys y todos sus hermanos, hijos de Rhaenyra y Laenor, no eran el verdadero Velaryon, por lo que no tenían derecho al Trono de Driftwood.
Rhaenys luego le preguntó.
- ¿Y qué pruebas tienes para esta acusación?"
Era un punto muerto cada vez que se planteaban estas acusaciones. ¿Cómo podría alguien saber qué hacía la princesa detrás de sus puertas cerradas? Y aunque Laenor había confirmado que todos esos niños eran sus hijos, ¿cómo alguien podía demostrar lo contrario?
Su aparición alguna vez fue una especie de prueba, pero no era sólida y apenas verificaba nada. La reina Alicent también tuvo un hijo fallecido con cabello oscuro, y también insistió en que el niño era verdadero a pesar de su color. Aparte de eso, todo lo relacionado con los príncipes Velaryon era sólo un rumor y no significaba nada para el reconocimiento del rey ya que sus palabras eran ley.
Entonces, Vaemond no tenía respuesta para Rhaenys. Su caso se cerró y lo enviaron de regreso a casa.
Terminó ahí mismo. O al menos podría haberlo sido, si Rhaenyra no hubiera presentado su propio caso ante el tribunal.
Un juicio, pidió. Para castigar la traición.
Toda la corte la recibió en la puerta principal cuando llegó sola con su marido. El gesto fue casi conmovedor en comparación con el saludo que le habían dado en la vida anterior. Ahora ella era una jugadora poderosa en el juego de tronos, no una princesa olvidada que huyó de su propio hogar.
Desembarco del Rey pronto se convirtió en su último campo de batalla, no quería que ninguno de su lado estuviera en peligro. Por eso dejó a todos sus hijos en Rocadragón, donde los guardias eran leales y el castillo era la fortaleza misma, un lugar seguro para garantizar que vivieran.
Rhaenys la miró a medias desde el Trono, como si la culpara por hacer las cosas más difíciles. Tenía razón, Rhaenyra tuvo que admitir, pero la princesa no vino aquí a discutir. Ella vino a pronunciar una sentencia.
Vaemond Velaryon habló contra sus hijos y pagará por ello.
Podría ser fácil hacer que Daemon simplemente le cortara la cabeza y le diera su cuerpo a Syrax. Pero Rhaenyra quería audiencia. Había algo que destacar y algo que la gente tenía que aprender. Nada fue más verdadero e impactante que presenciarlo con tus propios ojos.
- ¡NO PUEDES HACERME ESTO! ¡HABLO DE LA VERDAD! - Gritó Vaemond mientras los guardias lo arrastraban hacia adentro y lo empujaban hacia el centro de la habitación. Rhaenyra casi se rió de su arrogancia. ¿Cuándo aprenderían los hombres a no dudar de su supremacía, porque sólo había un final para algunos que se atrevían a hacerlo?
- Cuestionar la legitimidad de mis hijos es un acto de traición - afirmó, y su voz resonó en la sala del trono, recordando a la corte lo salvaje y viciosa que podía ser cuando se trataba de sus hijos. Después de todo, la princesa era famosa por nunca dejar pasar un desaire.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanficCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.