Capítulo 8

1.4K 166 3
                                    

Rechazó el plan de trasladar su familia a Rocadragón y, en su lugar, regresó a Desembarco del Rey. El día de la boda de Aegon y Helaena.

A Rhaenyra le resultó gracioso cómo su papel y el de Alicent ahora intercambiaban entre sí. La reina se sentó en la mesa alta y la princesa entró con su terciopelo granate, un tono tan profundo que casi era negro.

— Princesa Rhaenyra de la Casa Targaryen, Princesa de Rocadragón, heredera del Trono de Hierro

El anuncio para ella ahogó todos los demás ruidos. Todos los invitados se separaron para abrirle paso, y el único en la mesa que parecía feliz de verla era Viserys. Rápidamente le pidió un asiento y la invitó a unirse a ellos. Aegon la miró con recelo como si fuera una bestia, y Alicent la miró con evidente incomodidad, con los ojos ardiendo en su corpiño oscuro.

El rostro de Otto permaneció tranquilo, pero el rabillo de sus ojos se contrajo cuando la princesa le dijo al rey.

— La princesa Rhaenys dio sus bendiciones

Había culpa en los ojos de Viserys y sabía por qué. Otto, todavía sentado aquí, había respondido suficiente. Con lo que había sucedido en Driftmark, debería haber perdido su pin nuevamente y, aun así, pudo declararse libre. Ese hombre tenía verdadero talento y tenía una lengua de plata, tuvo que admitir la princesa.

Simplemente profundizó la fricción entre el rey y su primo, aunque a Rhaenyra le pareció bien. Le encantaba tener una ventaja entregada directamente a ella.

La princesa miró a Alicent, tomando sus muecas con alegría. Espera a mañana, perra . Pensó con una sonrisa en su rostro, volviendo la vista hacia adelante. Aegon estaba bailando con su nueva esposa. La sonrisa de Rhaenyra se amplió.

Ella estaba parada junto a la ventana, con los ojos bajos. Desde aquí arriba podría contemplar todo el jardín delantero. Había un carruaje en la puerta principal con Otto Hightower esperando a un lado. La familiar figura vestida de verde cruzó el patio, casi corriendo hacia la Mano.

Ah, ya no lo era. Rhaenyra se recordó a sí misma con placer.

— Princesa — la llamó una mujer, y Rhaenyra se dio la vuelta.
Lady Handsaludó. El rostro estoico de Rhaenys se aflojó y los labios se curvaron en una pequeña sonrisa.

Fue fácil para Rhaenyra poner a Rhaenys en contra de los Verdes y obtener su apoyo. Después de todo, su codicia había llevado a la muerte de Laenor. Su hijo estaba vivo en algún lugar con la ayuda de Rhaenyra y Daemon no tenía nada que ver con ella ahora.

— ¿Alguna vez te has imaginado en el Trono de Hierro? — Rhaenyra le había preguntado — ¿O tus nietos? Algún día serán rey y reina a través de mi línea de sucesión, y sólo cuando mi derecho legítimo esté asegurado. Ya sabes lo que pueden hacer los Hightower. Coronarán a Aegon y eliminarán todos los obstáculos en su camino, incluyéndonos a mí y a mi familia. Tu familia. ¿Aceptarías eso alguna vez?

Por supuesto que Rhaenys no lo haría. Había perdido su trono y había perdido a sus hijos, no podía perder también el futuro de su casa, el futuro de su sangre, a manos de esas víboras.

— No es sólo mi guerra. Es tuya también. Ponte de mi parte, princesa. Esta es nuestra casa del dragón, no el nido de esas víboras

Y allí estaba ella, viniendo a Desembarco del Rey para seguir el plan de Rhaenyra.

Le resultó más fácil persuadir a Viserys. Su padre temía los problemas y tendía a escuchar a quienes podían resolverlos por él.

— Ella está molesta, pero todavía se preocupa por ti, padre — Había una ruptura entre el rey y su querido primo, y Viserys aprovecharía cualquier oportunidad para sellarla, especialmente cuando sabía que la había. Rhaenys le había dado sus bendiciones para esta noche, ¿No? — Tal vez podrías hacer algo para enmendarla. Demuéstrale que estás dispuesto a hacerle justicia

Y la única manera era castigar a Otto. Eso Viserys podría aceptar. La ambición del hombre amenazaba la corona y él también podía sentirlo. Pero todavía tenía preocupaciones, razón por la cual Otto se quedó en la boda de Aegon: el rey no tenía elección para la próxima Mano.

— Puedes elegirla — le susurró Rhaenyra al oído — Al ponerla en un lugar cercano a ti, le muestras tu sincera disculpa y tu confianza. Eres su rey y su sangre, ella nunca te traicionaría como otros te hicieron. Ellos no te protegen, ella lo haría

Viserys se estremeció ante aquellas familiares palabras. Hubo un momento en que Daemon había estado justo frente a él, diciendo la misma línea. Otto no te protege, yo lo haría. A medida que día a día se debilitaba tanto en cuerpo como en mente, Viserys echaba de menos a su hermano, su actitud protectora y su amor. Tampoco quería que algún día tuviera que cargar con el mismo arrepentimiento ante Rhaenys.

Y así, la Dama Mano acudió a la corte, en medio de su sorpresa, protesta y disgusto. Aunque Viserys era débil a la hora de tomar decisiones, se mostraba firme a la hora de mantenerlas.

La sorpresa en el rostro de Alicent divirtió a Rhaenyra, pero el temor posterior la entretuvo por completo: en respuesta al favor de Rhaenyra, Rhaenys sugirió al rey un nuevo pretendiente adecuado para el próximo matrimonio de la princesa, que no era nadie más que su hermano y su tío, el Príncipe Daemon. Targaryen. El rey aceptó sin problemas. Extrañaba a su hermano, ¿no?

Poco después se celebró otra boda en la Fortaleza Roja. Daemon insistió en tener uno siguiendo la tradición valyria, por lo que todos los invitados en la sala del trono tuvieron que quedarse allí, observando a la nueva pareja cortándose los labios y bebiendo la sangre del otro.

Alicent parecía estar a punto de vomitar, sería un espectáculo alegre para Rhaenyra, pero le prestó muy poca atención a la reina. Su atención se centró completamente en el hombre frente a ella, cuyos ojos brillaban con emoción y posesividad. Él la miró como si fuera el mayor tesoro, y el beso feroz que le puso en los labios fue como una declaración, diciendo que ahora ella era suya.

Rhaenyra tomó su mano ensangrentada y lo tomó como marido. Se prometió que pronto volvería a encontrarse con sus otros hijos.

El pequeño Aegon llegó al vientre de Rhaenyra un año después, mientras que Helaena perdió a su primer hijo con Aegon.

El Lado Equivocado De La Moneda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora