La muerte de Cole era predecible.
Después del brutal castigo en el patio, los guardias tuvieron que llevarlo de regreso a la Torre de la Espada Blanca. Alicent pronto se enteró del caso, lo que la llevó a decidir verlo con sus propios ojos. Se dijo que casi se desmaya cuando Cole giró su boca ensangrentada hacia ella, con los labios temblando en una súplica silenciosa. Luego la reina huyó sin mirar atrás.
Los agujeros de sangre en su boca le provocaron fiebre poco después. Cayó en el delirio, donde dolorosos y entrecortados gemidos salían sin parar de su garganta. No podía comer ni beber. Incluso el aire que pasaba por sus labios podía hacerlo sangrar.
Yacía impotente en su celda, soportando torturas interminables. Y a los tres días estaba muerto, con todos los agujeros hinchados y podridos en la boca. Su lengua todavía estaba intacta, curvada hacia atrás.
Qué manera tan horrible de morir.
Y así fue realmente como Rhaenyra lo castigó.
Alicent parecía realmente molesta por eso. Una vez llegó a Rhaenyra, furiosa hasta el final, solo para congelarse en su lugar cuando la princesa la saludó.
— Alicent — después de la fatídica noche de bodas, la princesa nunca más se dirigió a la reina con su título en privado — Te ves tan pálida. Tus labios necesitan un poco de rojo, ¿tal vez?
Los rasgos de Alicent se desmoronaron como si recordara algo horrible. La reina balbuceó un " No " y un " Gracias " y algunas excusas antes de alejarse rápidamente, casi huyendo de Rhaenyra.
La princesa casi se rió a carcajadas, pero luego notó que Larys Strong estaba esperando a la reina al final del pasillo.
Ella tarareó pensativamente. Parecía que Strong se había convertido en partidario de la reina. Entonces otro nombre en su libro.
Lord Strong y su hijo Harwin decidieron regresar a Harrenhal y traer el cuerpo de su hijo y hermano, Larys, de regreso a casa. Fue muy desafortunado por su parte caerse de las escaleras y romperse la cabeza cuando golpeó el suelo.
A decir verdad, Rhaenyra estaba contenta con esto. Nunca pensé que Alicent elegiría un pie zambo como aliado. Con esa debilidad, Larys era dolorosamente fácil de matar. Rhaenyra también necesitaba una razón para enviar a Harwin y a su padre de regreso a Harrenhal.
No es que quisiera enviarlos a la muerte, pero su papel a su lado había llegado a su fin. Si ellos, y ella también, tenían suerte esta vez y sobrevivían después del incendio, tendría al próximo Lord Harrenhal que se comprometería con ella en el futuro.
Si no, entonces... bueno, las cosas sucederían como debe ser.
Las cartas de Harrenhal un mes después fueron un alivio, pero las de Driftmark no.
Laena ya no estaba, quemándose en el momento de su último parto.
Rhaenyra sabía que su corazón estaba frío y que este día llegaría, pero la tristeza aún brotaba de su pecho. Por el hecho de que ella y Laena nunca tendrían un final feliz en este mundo cruel. Por el hecho de que siempre había algo que no se podía cambiar. Y por el hecho de que Rhaenyra lo había aceptado como parte de su vida.
Rhaenyra pudo ver que el ceño fruncido en el rostro de Alicent se aflojaba, aunque la corte habría pensado que era apropiado solemne en el funeral de una gran dama, pero la princesa lo sabía mejor.
Larys estaba muerta, pero su padre Otto había regresado a Desembarco del Rey.
Ser Lyonel había decidido dar un paso atrás en su posición como Mano del rey. Pobre el hombre. Había venido a servir al reino y luego tuvo que lidiar con el drama familiar de ella. Tal vez había ido demasiado lejos con Cole y había asustado muchísimo a Lord Strong, llevando sus preocupaciones por Harwin al punto de decir que se jodiera y se habían ido.
Qué lástima, pensó Rhaenyra, le agradaba mucho Ser Lyonel.
Ella miró a su alrededor. La corte la dejó mayormente sola, compartiendo su pésame con los Velaryon mientras sus hijos saludaban a sus primas, Baela y Rhaena. Las niñas le recordaban mucho a su madre. Ella apartó la mirada y sus ojos se encontraron con los de Daemon. Había pasado un tiempo desde la última vez que se vieron y él envejecía como un buen vino. Sus labios se torcieron cuando la vio mirando en su dirección, aunque la tristeza todavía se curvaba profundamente en sus ojos.
Ambos la extrañaron.
Laena era su mejor amiga y una hermana, habían compartido muchos momentos de la vida juntas. Y también era una querida esposa para Daemon, la mujer increíble que no intentó domesticarlo pero que ya había alcanzado su audacia. Su amor por ella era diferente de su amor por Rhaenyra, pero era amor de todos modos.
Y ahora ella se había ido.
Su paseo por la playa fue tranquilo esta vez, donde compartieron la misma tristeza y lloraron a la mujer que ambos amaban en su corazón. Fue tan fácil para sus almas entrelazarse, dos se convirtieron en uno, mientras su llama ardía más brillante, más fuerte y su canción resonaba al mismo ritmo.
Fue un consuelo saber que él todavía estaba ahí para ella y con ella.
Rhaenyra había imaginado a Daemon gobernando a su lado en su nuevo reinado. Pero él había luchado por ella y había muerto por ella.
Todas sus esperanzas y sueños lo habían seguido hasta la tumba.
— Ven conmigo — susurró, como una súplica.
Y él obedeció, con la facilidad de siempre.
La luna estaba alta en el cielo, pero no regresaron al castillo. Ella lo llevó al otro lado de la playa, donde se podían escuchar los ruidos de la respiración de Vhagar junto con las olas. Se detuvieron a bastante distancia de ella y esperaron.
Al principio, Daemon no sabía qué estaba haciendo Rhaenyra hasta que vio algo moviéndose en la oscuridad.
Una figura pequeña y delgada se acercaba lentamente al gigantesco cuerpo de Vhagar. Su cabeza plateada brillaba en la sombra.
— Eso es... — Daemon frunció el ceño.
Uno de los hijos de Viserys, el niño que no tenía dragón. ¿Estaba tratando de reclamar a Vhagar, el dragón ahora sin jinete? ¿Justo la noche de su funeral?
Su pie se movió antes de que su pensamiento pudiera terminar, pero Rhaenyra tomó su mano y la agarró para detenerlo. Daemon la miró, confundido, pero la princesa solo miró al frente, con el rostro frío como una piedra.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
FanfictionCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.