— ¿Es usted consciente de su crimen, Ser Cole? — preguntó ella, percibiendo su patético estado.
— No lo soy, alteza — escupió la sangre — ¿Qué delito he cometido?
— Tu lengua calumnió contra la corona, ¿lo admites?
— No he dicho nada — suplicó — Solo tenía una pregunta sobre el trato que el Lord Comandante dio a los príncipes. Les tiene mucho más devoción de lo que debería ser un escudo jurado
— Entonces, ¿qué debería ser un escudo jurado? — Ella sonrió, como si recordara algo gracioso — ¿Traicionar a quien puso su nombre en el Libro Blanco y volcar su lealtad a otro? ¿Como usted?
— Nunca he traicionado al rey y mi lealtad hacia él nunca ha cambiado — Cole apretó los dientes, ignorando el hecho de que Rhaenyra fue quien lo nominó para las capas blancas.
— Por supuesto — a ella no le importaba. Ella era mejor que él en el juego de palabras — Pero tenía dudas sobre tu lealtad hacia mí y hacia mis hijos, la sangre del rey y sus herederos. Nos ofendiste con tus palabras, ¿no?
— Señalar una verdad no es una ofensa, Alteza
— ¿Qué verdad es esa, Ser Cole? — Preguntó, con voz extrañamente dulce.Cole miró a su alrededor y se dio cuenta de que todos estaban mirando, incluso el rey y Lord Hand en el balcón. Por un momento, se mordió la lengua, pero la sonrisa engreída en su rostro le hirvió la sangre.
— Ese es Lord Comandante, es el padre de tus hijos — levantó la voz, dejando atónito a todo el patio por su audacia.
— ¿Y por qué piensas eso? — Rhaenyra continuó como si acabara de saludar — ¿De qué sacas esto que se llama verdad?
— Mírelos y todos lo sabrán, Su Alteza. Su color es diferente tanto al tuyo como al de tu marido. Se parecen a él — Miró a Harwin.
— Oh — hizo un sonido pensativo — Me recuerdas a otro hermano mío, Daeron. ¿Lo recuerdas? ¿El que tiene el pelo oscuro también?Sus ojos se abrieron ante la mención de Daeron y se dio cuenta, pero ya era demasiado tarde.
— Nuestro padre tiene plata y su madre es castaño — continuó, viendo alegremente el pánico en sus ojos — ¿Qué verdad puedo sacar de ese hecho, Ser Cole? Alrededor de la reina hay docenas de hombres de cabello oscuro, pero el más cercano eres tú
— Así que estás inventando mentiras sobre mis hijos — lo interrumpió — Tu vil acusación contra ellos, y eso es traición, sumándose al delito anterior...
— ¿Qué delito anterior? — Cole preguntó en pánico. Sus ojos se movieron alrededor, claramente deteniéndose y buscando alguna salida.
— Incitaste a Aegon a atacar a mi hijo con trucos crueles y malos modales — gruñó, su voz sonó pesada en el silencioso patio. — Te olvidas de ti mismo. Jacaerys es un príncipe y el segundo en la línea de sucesión al Trono de Hierro. Te atreviste a utilizar tus palabras provocando violencia contra él. Un acto contra la corona. Ese es tu crimen
— Y te castigaré por eso — declaró, y luego se dio la vuelta antes de que él pudiera reaccionar.Rhaenyra pasó junto al estante lleno de armas ya que no tenía nada que necesitara, y sólo se detuvo en la mesa de herramientas cuando vio lo que estaba buscando.
Ella regresó con pinzas.
Los guardias detrás de Cole lo sujetaron firmemente en el lugar de inmediato mientras el hombre intentaba alejarse por instinto.
— ¡No puedes hacerme esto! — Lloró de terror — Sólo aquel a quien he jurado podría...
— Tú me lo habías jurado primero — dijo Rhaenyra — Y te castigo por el crimen que cometiste contra mi hijo. Soy su madre. Tengo todo el derecho a pedir justiciaSus dedos agarraron su rostro con fuerza, obligándolo a abrir la boca, sus uñas se clavaron en su carne. Su lengua se curvó hacia atrás instintivamente y una sonrisa cruel floreció en su rostro.
Tonto.
Rhaenyra no le arrancaría la lengua.
Las pinzas agarraron un diente y ella tiró. Salió volando, con raíces y todo, la sangre salpicó su camisa blanca.
Cole se sacudió ante el brutal valor. Su grito se metió en la boca, sonando como si alguien hubiera perdido la lengua. Pero Rhaenyra aún no lo había hecho. Continuó con el segundo, luego el tercero, luego el siguiente, y siguió adelante.
Sus pies se mantuvieron firmes, su espalda se enderezó y sus manos, las que solían sostener las riendas y hacer volar un dragón, no se detuvieron. Sus pinzas se clavaron en su boca, se detuvieron y se sacudieron. Otro diente cayó al suelo. La sangre seguía corriendo por la barbilla de Cole, dándole una mirada horrible. Ella repitió el movimiento. Cada llave hacía estremecer a todo el patio.
La princesa nunca había ejecutado un castigo con sus propias manos. Esta fue la primera vez.
Criston Cole realmente la había cabreado.
Arrancarse la lengua fue solo un dolor en un instante, pero que te quitaran los dientes uno por uno prolongaría la agonía hasta la eternidad, dejando nada más que una angustia insoportable.
Para cuando Rhaenyra terminó, el caballero arrogante y agresivo era solo una figura llorosa acurrucada en el suelo. Su mandíbula se aflojó y sus mejillas se ahuecaron. Detrás de sus labios sólo había agujeros de sangre. Tanto el rey como Ser Lyonel estaban demasiado desconcertados para detenerla.
Le entregó las tenazas a algún guardia y sacó su pañuelo para limpiarse las manchas de sangre de sus manos.
— Te salvé la lengua. Úselo sabiamente la próxima vez, Ser Criston Cole — Ella le dio al hombre una sonrisa maliciosa.
Este tipo de humillación era incluso mejor que simplemente matar. Para un caballero como él, ser una desgracia era peor que estar muerto. Y a ella le encantaba verlo sufrir.
Después de eso, la princesa no perdió ni una palabra más con él y se dirigió a sus hijos.
Ellos parpadearon hacia ella, medio aterrorizados, medio asombrados. Su madre siempre fue amable con ellos, nunca la habían visto tan brutal. Les hizo respetarla y amarla más que temerla, porque sabían que esa poderosa protección era para ellos.
— Eres un Targaryen y eso es lo que importa. ¿Comprendido? — Les dijo, acariciando sus mejillas suavemente. Los chicos asintieron repetidamente, tragándose todas sus palabras como si fueran de los dioses.
Ella sonrió con aprobación y luego los condujo fuera del patio, hasta donde el rey y la Mano los esperaban ansiosos. Harwin los siguió, su espalda parecía fiel y segura como siempre.
Sus medio hermanos se estremecieron cuando ella pasó y, sin embargo, Rhaenyra ni siquiera les dedicó una mirada. Estaban muertos ante sus ojos durante años, ¿para qué molestarse?
ESTÁS LEYENDO
El Lado Equivocado De La Moneda
Fiksi PenggemarCinco veces Rhaenyra vivió fielmente al nombre de Reina Negra y una vez al Maegor con tetas. O Rhaenyra regresaría para hacer que los Verdes vivieran en el infierno.