Prólogo

94 6 5
                                    

Cada padre le inculca a su hijo desde que es pequeño una enseñanza útil para su vida futura. En una situación, digamos "normal", los padres les enseñan soluciones que tal vez ellos no usaron en su pasado, para que su hijo no caiga con la misma piedra. Aquí las cosas son mucho más distintas.
Si tu padre no quiere que la líes con tu vida, te expone más a ella para que tu lo aprendas solito. Aquí la única enseñanza que te meten en la cabeza desde pequeños es: "Perteneces al lugar en el que naciste".

Sinceramente, a mi no me la enseñaron bien, ya que yo esa frase la cuestiono mucho. ¿La teoría? Fue sencilla. Te lo dicen, te lo explican y a ti te toca comprenderlo. El problema vino con la práctica. No me lo supieron mostrar muy bien desde el principio.

Mis padres estaban felizmente casados, con dos hijos, mi hermano mayor y yo. Nos llevamos tres años. Éramos una familia totalmente normal: mi padre liderando Wayward, mi madre como concejal, y mi hermano y yo en la escuela aprendiendo todo sobre nuestra población.

Las complicaciones llegaron cuando a mi madre no le comenzaron a gustar los cambios de mi padre. Cada día tenían más discusiones en casa, y el ambiente no era el más agradable. Tal era el desmadre, que se acabaron separando cuando yo tenía 9 años. Lo peor de todo fue la venganza de mi madre: unirse a Wisdom, la facción contraria. No sé como lo logró, supongo que tendría contactos, ya que la tensión entre ambos grupos es inmensa como para unirte por las buenas. Como éramos dos hermanos, uno de nosotros tenía que irse con ella. Mi padre, por ser el "hombre de la casa", elegió primero, y me elegió a mí. Mi hermano se marchó con mi madre. Prefería mil veces que mis padres se quedasen roncos de tanto discutir, antes de que me quitasen a mi hermano de mi lado.

Como me tocó quedarme en Wayward, odié con todas mis fuerzas a mi madre, por llevarse a mi hermano, y por traicionarnos a mi padre y a mí. Se podría haber ido a otra casa de la ciudad y punto, pero no, tuvo que dejar su huella. Bien por ella. La gracia es que ahora es la mano derecha de la líder de Wisdom. Traidora.

Creo que he empezado a contar los hechos demasiado rápido, porque no tendréis ni idea lo que es Wayward y Wisdom. Son las facciones en las que estamos divididos los habitantes del país. Wayward son los fuertes, los valientes, los exploradores... Wisdom son los intelectos, los sabios, para mi gusto los aburridos. Todo el día en traje. Buaj, prefiero estar en vaqueros. Wayward tiene cogido la zona costera, lo que hace que seamos adictos al surf. Wisdom son más de montaña. Según ellos "hay más naturaleza para que la mente funcione mejor". Yo diría que es porque allí arriba está las antenas del Wi-Fi y de los teléfonos, por no decir la tele por satélite. No tienen cara...

Desde hace un tiempo, quieren poner una serie de aparatejos de esos suyos (¿Qué? No tengo ni idea de nada de eso) para aprovechar la energía del sol de aquí para alimentar no se qué otro aparatejo... En resumen, que se quieren colar en nuestra gran cuidad para aprovecharse de nuestros recursos. Por eso llevamos dos años haciendo acampadas de seguridad a las afuera de la ciudad, ya más cercanos al bosque, para evitar que entren. Son turnos de dos meses fuera de la ciudad, durmiendo en sacos, cocinando en hogueras, y sin nada de contacto con la vida social. Se organizan dos grupos de personas, y se van a distintos puntos geográficos a vigilar.

Tras meses de espera para que mi padre me permita ir con él, por fin lo he conseguido. Con 19 años, ya estoy aquí para impedir que Wisdom haga de nuevo de las suyas, aunque los sentimientos se interpongan...

Away for this place [Wattys 2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora