Minho dejó lentamente su libro mientras el sonido de la puerta abriéndose llegaba a sus oídos. Era un sonido que estaba acostumbrado a escuchar. Era la única forma precisa de saber cuándo ella llegaba a casa: estaba claro que el tiempo no funcionaba, hacía tiempo que estaba oscuro fuera. Las nubes oscuras en el cielo negro cubrían cualquier señal de las luces nocturnas, si la luna se hubiera molestado en aparecer esa noche, habría sido un desperdicio, ni siquiera una sola estrella pudo brillar a través de las nubes, haciendo que la sala de estar se viera oscura, desesperanzadora y fría.
Minho sintió lo mismo.
Micha lo miró brevemente mientras se quitaba los zapatos y levantaba los brazos para atarse el pelo y ponerse cómoda. Era lo primero que hacía cada vez que llegaba a casa, conocía la rutina de memoria, a pesar de que nunca había formado parte de ella.
Sus ojos la siguieron mientras ella continuaba caminando junto a él hacia la cocina para lavarse las manos y tomar un vaso de agua.
Minho no dejaba de mirar hacia la puerta, el libro que tenía en el regazo hacía tiempo que había sido olvidado mientras esperaba. El gato que había dormido plácidamente junto a su muslo pareció darse cuenta de la atmósfera cambiada y se puso de pie con un largo estiramiento, lo siguió con la mirada mientras saltaba del sofá y se alejaba.
Finalmente, Micha asomó la cabeza por la cocina. Su rostro se veía cansado y su maquillaje pesado después de un día completo de uso, pequeños puntos de rímel permanecían debajo de sus ojos y el lápiz labial se había desvanecido.
—¿Dónde está la cena?
Su voz parecía fuerte en el silencio, Minho lo sintió como pequeñas agujas en su piel mientras el sonido lo envolvía.
Respiró hondo y colocó el libro sobre la mesa de café.
—En el horno, tenía que mantenerlo caliente de alguna manera.
—Oh.
Micha se dio la vuelta y desapareció de nuevo en la cocina. El sonido del horno abriéndose fue lo siguiente que llenó el apartamento.
—¿Ya has comido?
Minho miró hacia la cocina, desde donde se había hecho la pregunta. No podía verla, pero podía imaginar la irritación en su rostro cuando ella preguntó.
—A las ocho, cuando te dije que la comida estaría lista.
Su voz sonaba distante, apenas podía reconocerlo, hacía tiempo que no podía. Era como si hubiera cambiado en los últimos años, no podía explicarlo, pero muchas otras personas ciertamente habían intentado hacerlo por él.
"No pareces tan feliz" Chan había intentado decirle una vez antes de ser callado de inmediato por Minho, quien había amenazado con irse si continuaba.
"Es una plaga, deshazte de ella" había dicho Seungmin en otra ocasión, haciendo que Minho se pusiera de pie y se fuera.
Minho suspiró mientras deseaba que sus piernas se movieran. Se puso de pie y caminó hacia la cocina con pies pesados. Micha estaba olfateando la cena que había preparado antes de que ella la amontonara en un plato y le lanzara una rápida sonrisa por encima del hombro.
—Huele bien.
Minho intentó devolverle la sonrisa, pero ella ya había movido la mirada para encontrar un tenedor en el cajón.
—Tengo que hacer una llamada rápida y estaba pensando en irme directamente a la cama después.
Minho asintió en silencio, a él no le importó también estaba exhausto. Parecía estarlo siempre en estos días, parecía que la gravedad se había vuelto más pesada y asfixiante en los últimos meses. Casi sintió curiosidad por probarlo, tal vez recoger las sobras de la comida que Micha había olvidado en el mostrador y tirarlas al suelo solo para ver qué tan fuerte azotaría el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Show me where I belong (Minsung)
FanfictionMinho está en una relación sin salida y solo sus amigos parecen haberse dado cuenta. Pero entonces un chico extraño se introduce en su vida (Jisung) y le hace darse cuenta de cómo se supone que se siente realmente el amor. O: Minho está en una relac...