Capítulo 11: Darse cuenta

10 2 0
                                    

Por supuesto que Minho había hecho su investigación. La isla Jeju era conocida por sus deliciosos platos de mariscos, así que, por supuesto, eso era lo que Jisung tenía que experimentar. No quedaron decepcionados. El lugar parecía sencillo y acogedor, pero la comida era magnífica. Minho pidió una amplia selección del menú, pero rápidamente decidió ir aún más lejos y pedir casi todos los platos disponibles. Él mismo era un entusiasta de la comida, pero ver a Jisung probar platos exóticos y, para él, desconocidos era aún mejor. La boca de Jisung no tuvo ni un segundo de pausa. Si no hablaba con entusiasmo, masticaba con la misma vivacidad. Sus mejillas estaban constantemente llenas de comida, haciéndolo parecer una ardilla y Minho no recordaba haber visto nunca algo tan lindo, e incluso conocía a Félix.

Se lo estaban pasando tan bien que Minho pudo sentirse menos afectado por la forma en que el teléfono de Jisung seguía sonando. Incluso fue capaz de sonreír despreocupadamente cuando Jisung regresó de atender la llamada de Kangmin por tercera vez.

Jisung parecía nervioso mientras se sentaba. Tardó más en recoger sus palillos y Minho tuvo la sensación de que no era sólo porque ya habían terminado con tres platos principales e innumerables guarniciones.

Minho lo observó por encima del borde de su vaso mientras bebía un sorbo de agua helada. Dio vueltas y vueltas a las palabras en su cabeza antes de decidir finalmente que era el momento.

—Si alguien quisiera tenderte una trampa, ¿Qué debería usar como cebo?

Jisung lo miró sorprendido, una dulce risa salió de sus labios.

—Honestamente, podrían dibujar un círculo en el suelo y yo me pondría de pie en él.

Minho respiró hondo para armarse de valor antes de poder continuar.

—¿Eso fue lo que hizo?

La sonrisa en los labios de Jisung desapareció instantáneamente. Parecía sorprendido por el atrevimiento y Minho pudo sentir cómo sus piernas habían comenzado a rebotar debajo de la mesa. No sabía si debía estar preparado para que Jisung saliera corriendo por la puerta en cualquier momento, le gritara o empezara a llorar de nuevo. En lugar de eso, él suspiró y miró su té.

—Soy tan estúpido —suspiró, con una voz tranquila que parecía mucho más inquietante después de la feliz charla que habían tenido momentos antes.

—No lo eres— protestó Minho, a pesar de que sabía muy poco sobre la vida de Jisung, ese era un hecho que sabía con certeza —Esto no es tu culpa.

Jisung permaneció en silencio por un momento mientras tomaba sorbos de su té sin parecer darse cuenta. Su mirada era distante y Minho esperaba que estuviera asimilando sus palabras mientras lo hacía.

—¿Y si lo es? — preguntó finalmente —¿Qué pasa si simplemente soy difícil de amar?, ¿Tal vez solo soy molesto y provocativo, y obtengo lo que me merezco? Él es muy amable, no haría esas cosas si yo no fuera como soy.

Minho trató de no dejar que su corazón se hundiera demasiado.

No fue posible.

Jisung se veía tan pequeño y realmente creía en esas palabras, tal vez ni siquiera fueron sus palabras. Tal vez era lo que le había dicho esta supuesta persona "amable".

Minho trató de ocultar el odio que crecía en él y, en cambio, dejó su vaso.

—Todo el mundo es molesto a veces, ¿Conoces a Changbin?, ¿O Seungmin? — trató de razonar con calma —Nadie merece tener miedo, deberían confiar el uno en el otro. Eso es lo mínimo.

Jisung volvió a mirar su té, Minho temió haber sido demasiado ambicioso con su comentario. Pero entonces Jisung volvió a mirarlo, parecía triste, pero sus ojos estaban secos.

Show me where I belong (Minsung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora