Capitulo 4

19 5 1
                                    

—¿Hola?— Minho odiaba que casi sonara como una pregunta. 

Se acercó el teléfono a la oreja, temeroso de perderse algo, pero no había nada que perderse. Parecía silencioso en el otro extremo, excepto por un lento silbido, viento probablemente.

Finalmente, una voz baja respondió.

—Hola.

Minho reconoció la voz de inmediato y su corazón eligió ese momento exacto para dar un vuelco. Un torrente recorrió su cuerpo y sus ojos se movieron como si estuviera destinado a encontrar algo, pero no había nada, nada más que gente borracha dentro del bar, los pocos fumadores afuera y el portero con el que Chan charló antes.

Minho esperó con impaciencia a que Jisung hablara, pero se encontró con el silencio. Tragó saliva secamente, tratando de entender por qué Jisung lo llamaría, pero se quedó en blanco.

—¿Todo bien?

Eso fue todo lo que se le ocurrió, pero de alguna manera se sintió bien al preguntar, como si fuera la pregunta que se había estado muriendo por hacer toda la semana.

Hubo otra larga pausa, dejando a Minho con su involuntaria especulación. Intentó sintonizar el fondo al otro lado de la línea, el silbido continuaba y definitivamente era viento, pero también sonaba como si hubiera árboles cerca.

El banco en el parque, estaba seguro de ello.

Por fin, el silbido fue reemplazado por la voz monótona de Jisung.

—¿Recuerdas cómo me ofreciste que podría tomar prestado el castillo ambulante de Howl? Me preguntaba si la oferta sigue en pie... por cierto es Jisung... del estudio de Chan.

Minho casi podía oír el rubor deslizándose por las mejillas de Jisung y sintió un extraño calor asentándose dentro de él, sonrió al teléfono.

—Sí, me acuerdo.

—Bien...quiero decir, si todavía está bien contigo, me gustaría tomarlo prestado— Jisung continuó mientras claramente trataba de seguir sonando tan despreocupado como probablemente se había preparado para ser cuando había levantado el teléfono.

Minho podía imaginarlo sentado solo en el banco y mirando fijamente la tarjeta de negocios con el nombre y el número de teléfono de Minho. ¿Lo había cogido y llamado o lo había estado mirando durante mucho tiempo, tal vez incluso pensando en tirarlo a la basura en algún momento? Minho, a su vez, trató de actuar con indiferencia ahora, tratando de ocultar las mariposas en su estómago, no solo por Jisung, sino también por sí mismo.

—Puedes venir y llevarlo.

Habría estado dispuesto a ir a casa, recogerlo y correr al parque para dárselo, pero se le había ocurrido la idea de que Jisung no estaba llamando debido a la película. Era una noche fría y pensando en la sudadera con capucha que Jisung había usado la última vez, no podía ser agradable sentarse en un banco frío en la oscuridad.

Por qué no se fue a casa con su novio lo desconcertó, pero seguramente tenía sus razones.

—Cuando sea— añadió, encogiéndose de hombros para sí mismo, como si Jisung pudiera verlo —No estoy ocupado.

Jisung se quedó en silencio por un momento más, Minho esperó con impaciencia, acercando el teléfono a su oído.

—¿Qué estás haciendo? — Jisung finalmente preguntó.

Minho consideró mentir por un segundo y decir que estaba en casa, pero decidió no hacerlo. Si era capaz de escuchar el viento en el extremo de Jisung, seguramente él podría escuchar la música y la charla desde el bar detrás de Minho.

Show me where I belong (Minsung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora